Sociedad del conocimiento, las TIC y su influencia en la educación

El propósito de la investigación es realizar una revisión documental donde se analiza en primera medida la globalización, su relación con la sociedad del conocimiento, posteriormente se analiza específicamente los estudios realizados de las TIC en la educación, a través de un enfoque cualitativo de...

Full description

Autores:
Flórez Romero, Marcela
Aguilar Barreto, Andrea J.
Hernández Peña, Yurley K.
Salazar Torres, Juan Pablo
Pinillos Villamizar, Jesús Alexander
Pérez Fuentes, Carlos A.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/1770
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12442/1770
Palabra clave:
Sociedad del conocimiento
Educación
TIC
Globalización
Knowledge Society
Education
ICT
Globalization
Rights
License
Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
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description El propósito de la investigación es realizar una revisión documental donde se analiza en primera medida la globalización, su relación con la sociedad del conocimiento, posteriormente se analiza específicamente los estudios realizados de las TIC en la educación, a través de un enfoque cualitativo de corte comprensivo, a través de una método Hermenéutico, utilizando la técnica análisis documental relacionando las categorías de la globalización y las tic en la educación, en esta investigación se llega a la conclusión de propender por una sociedad que genere nuevas formas de ver el mundo a través de la ciencia, la innovación y la tecnología.
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spelling Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Flórez Romero, Marcela3a7bc029-2e51-43af-82d2-9f4652db3288-1Aguilar Barreto, Andrea J.2870297c-b4a4-49cf-b606-443d403b3004-1Hernández Peña, Yurley K.62d6baed-5612-4f71-98d5-f74cb3a7e0af-1Salazar Torres, Juan Pablo53d057b5-7bb7-41d2-9735-4c1fee2a24fc-1Pinillos Villamizar, Jesús Alexanderee2f9432-9746-4d96-8717-f58b9f20c872-1Pérez Fuentes, Carlos A.0a6fc61e-1392-439c-8b39-e480305d92b2-12018-03-02T21:13:19Z2018-03-02T21:13:19Z2017-05-3007981015http://hdl.handle.net/20.500.12442/1770El propósito de la investigación es realizar una revisión documental donde se analiza en primera medida la globalización, su relación con la sociedad del conocimiento, posteriormente se analiza específicamente los estudios realizados de las TIC en la educación, a través de un enfoque cualitativo de corte comprensivo, a través de una método Hermenéutico, utilizando la técnica análisis documental relacionando las categorías de la globalización y las tic en la educación, en esta investigación se llega a la conclusión de propender por una sociedad que genere nuevas formas de ver el mundo a través de la ciencia, la innovación y la tecnología.The purpose of the research is to carry out a documentary review in which globalization is analyzed first, its relation with the knowledge society, and then specifically analyzes the studies of ICT in education, through a qualitative approach of comprehensive cut , Through a Hermeneutic method, using the documentary analysis technique relating the categories of globalization and ICT in education, this research concludes that a society that generates new ways of seeing the world through Science, innovation and technologyspaAsociacion de Profesionales y Tecnicos del CONICIT.Revista EspaciosVol. 38, No.35 (2017)http://www.revistaespacios.com/a17v38n35/17383539.htmlSociedad del conocimientoEducaciónTICGlobalizaciónKnowledge SocietyEducationICTGlobalizationSociedad del conocimiento, las TIC y su influencia en la educaciónKnowledge society, ICT and its influence on educationarticlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Abélès, M. 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