Sociedad del conocimiento, las TIC y su influencia en la educación

El propósito de la investigación es realizar una revisión documental donde se analiza en primera medida la globalización, su relación con la sociedad del conocimiento, posteriormente se analiza específicamente los estudios realizados de las TIC en la educación, a través de un enfoque cualitativo de...

Full description

Autores:
Flórez Romero, Marcela
Aguilar Barreto, Andrea J.
Hernández Peña, Yurley K.
Salazar Torres, Juan Pablo
Pinillos Villamizar, Jesús Alexander
Pérez Fuentes, Carlos A.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/1770
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12442/1770
Palabra clave:
Sociedad del conocimiento
Educación
TIC
Globalización
Knowledge Society
Education
ICT
Globalization
Rights
License
Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El propósito de la investigación es realizar una revisión documental donde se analiza en primera medida la globalización, su relación con la sociedad del conocimiento, posteriormente se analiza específicamente los estudios realizados de las TIC en la educación, a través de un enfoque cualitativo de corte comprensivo, a través de una método Hermenéutico, utilizando la técnica análisis documental relacionando las categorías de la globalización y las tic en la educación, en esta investigación se llega a la conclusión de propender por una sociedad que genere nuevas formas de ver el mundo a través de la ciencia, la innovación y la tecnología.