Sociedad del conocimiento, las TIC y su influencia en la educación
El propósito de la investigación es realizar una revisión documental donde se analiza en primera medida la globalización, su relación con la sociedad del conocimiento, posteriormente se analiza específicamente los estudios realizados de las TIC en la educación, a través de un enfoque cualitativo de...
- Autores:
-
Flórez Romero, Marcela
Aguilar Barreto, Andrea J.
Hernández Peña, Yurley K.
Salazar Torres, Juan Pablo
Pinillos Villamizar, Jesús Alexander
Pérez Fuentes, Carlos A.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/1770
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12442/1770
- Palabra clave:
- Sociedad del conocimiento
Educación
TIC
Globalización
Knowledge Society
Education
ICT
Globalization
- Rights
- License
- Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | El propósito de la investigación es realizar una revisión documental donde se analiza en primera medida la globalización, su relación con la sociedad del conocimiento, posteriormente se analiza específicamente los estudios realizados de las TIC en la educación, a través de un enfoque cualitativo de corte comprensivo, a través de una método Hermenéutico, utilizando la técnica análisis documental relacionando las categorías de la globalización y las tic en la educación, en esta investigación se llega a la conclusión de propender por una sociedad que genere nuevas formas de ver el mundo a través de la ciencia, la innovación y la tecnología. |
---|