Escuela de padres como alternativa para integrar a los padres de familia al Centro Educativo Alegría del Saber

El contexto educativo actual, exige por parte de sus actores, asumir actitudes positivas para enfrentar los problemas que aquejan a la educación, toda vez que esta se constituye en el indicador más importante para el desarrollo del país. Con lo anterior visión, el presente proyecto de investigación...

Full description

Autores:
Arias, Lenis
Moya M., Francy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11897
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11897
Palabra clave:
Básica primaria
Asociaciones de Padres y Maestros
Padres de familia
Escuela de padres
Comunidad y escuela
Educación
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El contexto educativo actual, exige por parte de sus actores, asumir actitudes positivas para enfrentar los problemas que aquejan a la educación, toda vez que esta se constituye en el indicador más importante para el desarrollo del país. Con lo anterior visión, el presente proyecto de investigación está orientado a buscar solución a un problema que se manifiesta en la desintegración de la comunidad educativa del Centro Educativo Alegría del Saber del corregimiento de la Playa. Por lo tanto el proyecto en mención se fundamenta en la necesidad de potencializar la calidad de la educación, variable que se ha constituido en una de las preocupaciones prioritarias de las políticas del Estado Colombiano. Precisamente una causa agravante, que no permite que dicha calidad se logre es la deficiencia que ha presentado la población Colombiana, a través de los tiempos con relación a la integración entre Escuela y comunidad, es decir el desinterés de algunos padres con respecto a sus obligaciones para con sus hijos, se ha reflejado en el contexto educativo.