Calidad de las prestaciones de servicios fisioterapéuticos que brinda el Centro de fisioterapia y estética (CEFIEST) de la ciudad de Barranquilla a sus usuarios en el periodo comprendido entre febrero - noviembre de 2006

La calidad de atención de salud se entiende como la provisión de servicios accesibles y equitativos, con un nivel profesional optimo, que tiene en cuenta los recursos disponibles y logra la adhesión y satisfacción del usuario, gracias a la interrelación entre la estructura de los servicios, los proc...

Full description

Autores:
Amaranto, Emir
De La Cruz, Átala
Mendoza, Cristina
Rojas, Hermintón
Sánchez, Leiver
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12546
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12546
Palabra clave:
Evaluación de los servicios de salud
Auditoría en salud
Garantía de la calidad
Servicios
Mejoramiento del servicio
Calidad en salud
Calidad
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La calidad de atención de salud se entiende como la provisión de servicios accesibles y equitativos, con un nivel profesional optimo, que tiene en cuenta los recursos disponibles y logra la adhesión y satisfacción del usuario, gracias a la interrelación entre la estructura de los servicios, los procesos de diagnósticos terapéuticos y los resultados obtenidos en función del paciente, de su médico tratante y en general del equipo de salud que tienen a su cargo la atención integral del mismo. Esta investigación permitió identificar las debilidades que de una u otra manera impiden la calidad del servicio adecuado para los pacientes y/o usuarios, de la misma manera permitió adquirir conocimientos con bases reales de las fortalezas con el fin de construir un plan de mejoramiento en donde se vean beneficiados los usuarios a través de un buen servicio de calidad, de esta forma se permite el constante mejoramiento del servicio.