Gestión educativa interdisciplinar, escenario de fortalecimiento de la condición humana en las instituciones de educación superior

Esta investigación se orientó desde un enfoque complejo e interdisciplinar, partiendo del concepto emergente de la gestión educativa, como aplicación de los principios generales de la administración y la educación que pone en contraste principios de ambos campos, la estructuración de la disciplina,...

Full description

Autores:
Hurtado Penagos, Nelson
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/2618
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2618
Palabra clave:
Educación Superior
Teoría del conocimiento
Ciencia y humanidades
Rights
License
Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
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Se partió de un cuestionamiento básico orientado hacia la relación existente entre lo educacional y la gestión educativa (Boyd, 1992, p. 28), siendo lo educacional un soporte para contener los conceptos de la gestión y la segunda como un escenario emergente resignificador (educativa y la educación superior y su quehacer). Esta dinámica permite la gestión del saber disciplinar como soporte práctico de la gestión educativa mediante escenarios de re-construcción de la práctica formativa y la concreción de nuevas formas de asumir el direccionamiento estratégico de las organizaciones educativas. Esta mirada de la teoría de la gestión, permite que los procesos nos lleven a obtener resultados, articulados con funciones básicas de planificación, gestión financiera, gestión de recursos humanos y la vinculación con los usuarios.spaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesEducación SuperiorTeoría del conocimientoCiencia y humanidadesGestión educativa interdisciplinar, escenario de fortalecimiento de la condición humana en las instituciones de educación superiorinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisTesis de doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06Ackoff, R. L. (2010). Memories. Triarchy Press Limited.Aktouf, O. (2009). La globalización, el neoliberalismo y la Administración. La Administración: Entre tradición y renovación.Agüero, J. O. (2007). Teoría de la Administración: un campo fragmentado y multifacético. Revista Científica "Visión de Futuro", 7(1).Argos, J., & Ezquerra, P. (Eds.). (2014). Liderazgo y educación. Ed. 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