La tecnología y su uso frente al que hacer empresarial

Antecedentes: se encuentra como referente al artículo denominado como “las tecnologías de la información y comunicación como factor de innovación y competitividad empresarial” realizado por Bernal Jiménez, m., & Rodríguez Ibarra, d. (2019). En el cual se menciona que dentro de la gestión empresa...

Full description

Autores:
Corrales Lafaurie, Geraldin
Navarro Henriguez, Michael De Jesus
Rivadeneira De Avila, Angelo Rafael
Varela Martines, Jean Eduardo
Zuñiga Londoño, Jairo Antonio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/7957
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7957
Palabra clave:
Tecnología
Que hacer empresarial
Technology
What to do business
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Antecedentes: se encuentra como referente al artículo denominado como “las tecnologías de la información y comunicación como factor de innovación y competitividad empresarial” realizado por Bernal Jiménez, m., & Rodríguez Ibarra, d. (2019). En el cual se menciona que dentro de la gestión empresarial las tecnologías de la información y comunicación son una excelente herramienta que genera un valor agregado a las actividades operacionales. De igual forma, la innovación es un conjunto de procesos que buscan la optimización o creación de nuevos productos o servicios. En el siguiente artículo de revisión se realizó un estudio documental bajo un enfoque cualitativo-descriptivo sobre el efecto que genera las tecnologías de la información y comunicación y la innovación en la competitividad empresarial. Se mencionan algunos casos de éxito que llevó a diferentes empresas a posicionarse a nivel nacional e internacional y por medio de una triangulación se identificaron los factores que deben tener en cuenta las empresas que incorporen estrategias de innovación utilizando las tecnologías de la información y comunicación para alcanzar éxito en la competitividad empresarial. Cabe agregar que, su metodología se desarrolló por medio de un enfoque cualitativo-descriptivo realizando una revisión a través del método de triangulación de datos con el fin de efectuar un análisis de los casos de éxitos empresariales e identificar los factores que influyen en una correcta implementación de la innovación y las tecnologías de la información y comunicación. Objetivos General: Identificar el impacto del uso de la tecnología en las empresas de la Ciudad de Barranquilla.