Lúdica una alternativa pedagógica para incentivar los procesos significativos de la escritura
Esta investigación puesta en marcha, pretende establecer ante los docentes una reflexión sobre su quehacer pedagógico para lograr mejorar las problemáticas existenciales en el aula de clases. Esta investigación es de tipo cualitativo, etnográfico y hermenéutico, donde se utilizó para la recolección...
- Autores:
-
De la Hoz, Ruby
Manjarres, Angélica
Salgado, Julia
Silva, Carmen
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11928
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11928
- Palabra clave:
- Lúdica educativa
Juegos educativos
Aprendizaje
Escritura
Arte de escribir
Estrategias educativas
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_b62ce866e4e942505a8c75e244f134eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11928 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
spelling |
Altahoma Restrepo, ÁlvaroDe la Hoz, Ruby357ce891-fab4-42df-adea-8f4c382b303cManjarres, Angélicaba28be50-ff0f-401b-b80d-b94a9d0dd8baSalgado, Julia4f588bc5-3742-4763-bcb9-d6c4e1b748d8Silva, Carmen3bb1b3c0-9fc8-4521-9ea3-19aad57966d62023-03-03T22:08:36Z2023-03-03T22:08:36Z2002https://hdl.handle.net/20.500.12442/11928Esta investigación puesta en marcha, pretende establecer ante los docentes una reflexión sobre su quehacer pedagógico para lograr mejorar las problemáticas existenciales en el aula de clases. Esta investigación es de tipo cualitativo, etnográfico y hermenéutico, donde se utilizó para la recolección de información fuentes primarias (observaciones, entrevistas, informes oral y escrito) y fuentes secundarias (textos de metodología, pedagogía, psicopedagogía, revistas, internet, copias, test etc.). Este proyecto está orientado a transformar el quehacer docente para mejorar las dificultades en la lengua escrita. Tomando la lúdica como el motor en el cual se logre los procesos y objetivos esperados de igual manera incentivar a los estudiantes a superar las dificultades presentadas teniendo en cuenta su ritmo de aprendizaje.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecLúdica educativaJuegos educativosAprendizajeEscrituraArte de escribirEstrategias educativasLúdica una alternativa pedagógica para incentivar los procesos significativos de la escriturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaLicenciatura en Básica PrimariaORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf14170959https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5d59be2d-5e62-4ba8-a986-74dfbdc96221/download30b6b0bac6f9b90433fbc1f17f82258eMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/94bf3c21-a176-437c-ab07-53244d23c08d/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/04c0ee39-1f29-4bf1-b0bc-5da3837b8819/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTLudica_alternativa_pedagógica_incentivar_procesos_significativos_escritura.pdf.txtLudica_alternativa_pedagógica_incentivar_procesos_significativos_escritura.pdf.txtExtracted texttext/plain101900https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/08fca9de-5cf3-4ef8-8fdf-ea5e96ef16e7/download34b2a35fe68e838c833b7c983f357745MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain101900https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9f0f5ebf-ee32-40aa-8c8f-76cd363f9728/download34b2a35fe68e838c833b7c983f357745MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain101900https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/128f6de4-69dc-46ab-8708-fbd6852c8a50/download34b2a35fe68e838c833b7c983f357745MD58THUMBNAILLudica_alternativa_pedagógica_incentivar_procesos_significativos_escritura.pdf.jpgLudica_alternativa_pedagógica_incentivar_procesos_significativos_escritura.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3567https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/08d01a3a-39a8-4470-a539-1b5f9c5f33f5/downloadd6a88e0145d1f4e466faee54bd616ea8MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3567https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/122f0ea0-e6d6-4316-b9fd-c294a47f0584/downloadd6a88e0145d1f4e466faee54bd616ea8MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3567https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7a7d239d-6f6a-4d66-bf99-60f554dce9ae/downloadd6a88e0145d1f4e466faee54bd616ea8MD5920.500.12442/11928oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/119282024-08-14 21:53:56.556http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Lúdica una alternativa pedagógica para incentivar los procesos significativos de la escritura |
title |
Lúdica una alternativa pedagógica para incentivar los procesos significativos de la escritura |
spellingShingle |
Lúdica una alternativa pedagógica para incentivar los procesos significativos de la escritura Lúdica educativa Juegos educativos Aprendizaje Escritura Arte de escribir Estrategias educativas |
title_short |
Lúdica una alternativa pedagógica para incentivar los procesos significativos de la escritura |
title_full |
Lúdica una alternativa pedagógica para incentivar los procesos significativos de la escritura |
title_fullStr |
Lúdica una alternativa pedagógica para incentivar los procesos significativos de la escritura |
title_full_unstemmed |
Lúdica una alternativa pedagógica para incentivar los procesos significativos de la escritura |
title_sort |
Lúdica una alternativa pedagógica para incentivar los procesos significativos de la escritura |
dc.creator.fl_str_mv |
De la Hoz, Ruby Manjarres, Angélica Salgado, Julia Silva, Carmen |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Altahoma Restrepo, Álvaro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
De la Hoz, Ruby Manjarres, Angélica Salgado, Julia Silva, Carmen |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Lúdica educativa Juegos educativos Aprendizaje Escritura Arte de escribir Estrategias educativas |
topic |
Lúdica educativa Juegos educativos Aprendizaje Escritura Arte de escribir Estrategias educativas |
description |
Esta investigación puesta en marcha, pretende establecer ante los docentes una reflexión sobre su quehacer pedagógico para lograr mejorar las problemáticas existenciales en el aula de clases. Esta investigación es de tipo cualitativo, etnográfico y hermenéutico, donde se utilizó para la recolección de información fuentes primarias (observaciones, entrevistas, informes oral y escrito) y fuentes secundarias (textos de metodología, pedagogía, psicopedagogía, revistas, internet, copias, test etc.). Este proyecto está orientado a transformar el quehacer docente para mejorar las dificultades en la lengua escrita. Tomando la lúdica como el motor en el cual se logre los procesos y objetivos esperados de igual manera incentivar a los estudiantes a superar las dificultades presentadas teniendo en cuenta su ritmo de aprendizaje. |
publishDate |
2002 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-03T22:08:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-03T22:08:36Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11928 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11928 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5d59be2d-5e62-4ba8-a986-74dfbdc96221/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/94bf3c21-a176-437c-ab07-53244d23c08d/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/04c0ee39-1f29-4bf1-b0bc-5da3837b8819/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/08fca9de-5cf3-4ef8-8fdf-ea5e96ef16e7/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9f0f5ebf-ee32-40aa-8c8f-76cd363f9728/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/128f6de4-69dc-46ab-8708-fbd6852c8a50/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/08d01a3a-39a8-4470-a539-1b5f9c5f33f5/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/122f0ea0-e6d6-4316-b9fd-c294a47f0584/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7a7d239d-6f6a-4d66-bf99-60f554dce9ae/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
30b6b0bac6f9b90433fbc1f17f82258e 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c 34b2a35fe68e838c833b7c983f357745 34b2a35fe68e838c833b7c983f357745 34b2a35fe68e838c833b7c983f357745 d6a88e0145d1f4e466faee54bd616ea8 d6a88e0145d1f4e466faee54bd616ea8 d6a88e0145d1f4e466faee54bd616ea8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076150580772864 |