Lúdica una alternativa pedagógica para incentivar los procesos significativos de la escritura
Esta investigación puesta en marcha, pretende establecer ante los docentes una reflexión sobre su quehacer pedagógico para lograr mejorar las problemáticas existenciales en el aula de clases. Esta investigación es de tipo cualitativo, etnográfico y hermenéutico, donde se utilizó para la recolección...
- Autores:
-
De la Hoz, Ruby
Manjarres, Angélica
Salgado, Julia
Silva, Carmen
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11928
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11928
- Palabra clave:
- Lúdica educativa
Juegos educativos
Aprendizaje
Escritura
Arte de escribir
Estrategias educativas
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación puesta en marcha, pretende establecer ante los docentes una reflexión sobre su quehacer pedagógico para lograr mejorar las problemáticas existenciales en el aula de clases. Esta investigación es de tipo cualitativo, etnográfico y hermenéutico, donde se utilizó para la recolección de información fuentes primarias (observaciones, entrevistas, informes oral y escrito) y fuentes secundarias (textos de metodología, pedagogía, psicopedagogía, revistas, internet, copias, test etc.). Este proyecto está orientado a transformar el quehacer docente para mejorar las dificultades en la lengua escrita. Tomando la lúdica como el motor en el cual se logre los procesos y objetivos esperados de igual manera incentivar a los estudiantes a superar las dificultades presentadas teniendo en cuenta su ritmo de aprendizaje. |
---|