Educación musical y práctica coral juvenil en educación superior: una concepción crítico-decolonial

Con esta investigación se ha pretendido reconocer y contextualizar las dimensiones de colonialidad/decolonialidad, mediante un grupo de estudiantes pertenecientes a dos procesos formativos en el ámbito coral en el área de Bienestar Universitario. La metodología llevada a cabo corresponde a una propu...

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Autores:
Juliao Urrego, Diana Margarita
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/7917
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7917
Palabra clave:
Educación musical
Práctica coral juvenil
Educación superior
Concepción teórico-metodológica
Bienestar universitario
Pensamiento decolonial
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description Con esta investigación se ha pretendido reconocer y contextualizar las dimensiones de colonialidad/decolonialidad, mediante un grupo de estudiantes pertenecientes a dos procesos formativos en el ámbito coral en el área de Bienestar Universitario. La metodología llevada a cabo corresponde a una propuesta de Investigación Acción Decolonial que ha permitido la construcción de una propuesta teórica y metodológica rica en elementos innovadores que permitirán renovar la práctica docente del maestro coral, así como promover nuevos posicionamientos y ampliaciones por parte de la comunidad académica.
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