Marketing en empresas y organizaciones sin ánimo de lucro
En un principio, la mercadotecnia se desarrolló como un mecanismo para vender, ofrecer, dar a conocer productos físicos; pero este enfoque tradicional pasaba por alto muchos otros aspectos que también se comercializan. A continuación, analizaremos las necesidades de mercadotecnia específicas de orga...
- Autores:
-
Bonett García, María Teresa
Daza Ramírez, Cesar Nicolás
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12964
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/12964
- Palabra clave:
- Administración de empresas
Mercadeo
Mercadotecnia
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_b30d649a47acf20209bd1e00a7abce08 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12964 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
spelling |
Bonett García, María Teresa2351ad32-2772-41f5-937c-9773ba23bc15Daza Ramírez, Cesar Nicolásd9e54fe4-a2f5-4ecc-bff2-9d0409485e0f2023-07-27T14:45:47Z2023-07-27T14:45:47Z2000https://hdl.handle.net/20.500.12442/12964En un principio, la mercadotecnia se desarrolló como un mecanismo para vender, ofrecer, dar a conocer productos físicos; pero este enfoque tradicional pasaba por alto muchos otros aspectos que también se comercializan. A continuación, analizaremos las necesidades de mercadotecnia específicas de organizaciones y empresas sin ánimo de lucro. Destacaremos aspectos acerca de muchas de las organizaciones no lucrativas que tienen como objetivo el beneficio colectivo (grupo de personas); la mercadotecnia social sin fines de lucro incluyendo la forma de influir en el cambio social, y la evaluación de las relaciones entre la mercadotecnia y la sociedad. Analizaremos las organizaciones no lucrativas como únicas en su aspecto y lo que la diferencia de otras organizaciones, desde sus estructuras organizacionales, mercado objetivo, la no orientación hacia las utilidades, el ofrecimiento de servicios de consumo colectivo hasta la vigilancia por el público de las cuales están sujetas.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAdministración de empresasMercadeoMercadotecniaMarketing en empresas y organizaciones sin ánimo de lucroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaAdministración de EmpresasORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf1111354https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c9b35dad-10cf-4460-bd60-b755dfc703f1/downloadd839be21cfff55a882a03b355b1548a2MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5e57c50a-a0c1-4c94-a23d-95ab1683d241/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/226ae0b4-1450-4a46-bd25-b50c75d31c61/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTAD0093 Marketing en empresas y organizaciones sin animo de lucro.pdf.txtAD0093 Marketing en empresas y organizaciones sin animo de lucro.pdf.txtExtracted texttext/plain15302https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9d33f34a-a718-4648-8be4-d71f6b15af9e/download8b04e0ff5897a1f4fbe845c057a67d2bMD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain15302https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7446a398-bf11-426d-b096-6cde8cadd855/download8b04e0ff5897a1f4fbe845c057a67d2bMD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain15302https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/31b5647c-0fe1-4aee-8c57-02656801e024/download8b04e0ff5897a1f4fbe845c057a67d2bMD58THUMBNAILAD0093 Marketing en empresas y organizaciones sin animo de lucro.pdf.jpgAD0093 Marketing en empresas y organizaciones sin animo de lucro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3161https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/64825a88-665f-4c08-b699-e508aee5382c/downloadddc21e9c2f9858edfff9a991499ea237MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3161https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/daa36933-d2d8-46a5-8a3a-7d30f112adae/downloadddc21e9c2f9858edfff9a991499ea237MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3161https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c0886514-6274-4444-bbfb-2530e7fd9e87/downloadddc21e9c2f9858edfff9a991499ea237MD5920.500.12442/12964oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/129642024-08-14 21:54:30.483http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing en empresas y organizaciones sin ánimo de lucro |
title |
Marketing en empresas y organizaciones sin ánimo de lucro |
spellingShingle |
Marketing en empresas y organizaciones sin ánimo de lucro Administración de empresas Mercadeo Mercadotecnia |
title_short |
Marketing en empresas y organizaciones sin ánimo de lucro |
title_full |
Marketing en empresas y organizaciones sin ánimo de lucro |
title_fullStr |
Marketing en empresas y organizaciones sin ánimo de lucro |
title_full_unstemmed |
Marketing en empresas y organizaciones sin ánimo de lucro |
title_sort |
Marketing en empresas y organizaciones sin ánimo de lucro |
dc.creator.fl_str_mv |
Bonett García, María Teresa Daza Ramírez, Cesar Nicolás |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bonett García, María Teresa Daza Ramírez, Cesar Nicolás |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Mercadeo Mercadotecnia |
topic |
Administración de empresas Mercadeo Mercadotecnia |
description |
En un principio, la mercadotecnia se desarrolló como un mecanismo para vender, ofrecer, dar a conocer productos físicos; pero este enfoque tradicional pasaba por alto muchos otros aspectos que también se comercializan. A continuación, analizaremos las necesidades de mercadotecnia específicas de organizaciones y empresas sin ánimo de lucro. Destacaremos aspectos acerca de muchas de las organizaciones no lucrativas que tienen como objetivo el beneficio colectivo (grupo de personas); la mercadotecnia social sin fines de lucro incluyendo la forma de influir en el cambio social, y la evaluación de las relaciones entre la mercadotecnia y la sociedad. Analizaremos las organizaciones no lucrativas como únicas en su aspecto y lo que la diferencia de otras organizaciones, desde sus estructuras organizacionales, mercado objetivo, la no orientación hacia las utilidades, el ofrecimiento de servicios de consumo colectivo hasta la vigilancia por el público de las cuales están sujetas. |
publishDate |
2000 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2000 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-27T14:45:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-27T14:45:47Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12964 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12964 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Administración y Negocios |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c9b35dad-10cf-4460-bd60-b755dfc703f1/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5e57c50a-a0c1-4c94-a23d-95ab1683d241/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/226ae0b4-1450-4a46-bd25-b50c75d31c61/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9d33f34a-a718-4648-8be4-d71f6b15af9e/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7446a398-bf11-426d-b096-6cde8cadd855/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/31b5647c-0fe1-4aee-8c57-02656801e024/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/64825a88-665f-4c08-b699-e508aee5382c/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/daa36933-d2d8-46a5-8a3a-7d30f112adae/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c0886514-6274-4444-bbfb-2530e7fd9e87/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d839be21cfff55a882a03b355b1548a2 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c 8b04e0ff5897a1f4fbe845c057a67d2b 8b04e0ff5897a1f4fbe845c057a67d2b 8b04e0ff5897a1f4fbe845c057a67d2b ddc21e9c2f9858edfff9a991499ea237 ddc21e9c2f9858edfff9a991499ea237 ddc21e9c2f9858edfff9a991499ea237 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076164496424960 |