Marketing en empresas y organizaciones sin ánimo de lucro

En un principio, la mercadotecnia se desarrolló como un mecanismo para vender, ofrecer, dar a conocer productos físicos; pero este enfoque tradicional pasaba por alto muchos otros aspectos que también se comercializan. A continuación, analizaremos las necesidades de mercadotecnia específicas de orga...

Full description

Autores:
Bonett García, María Teresa
Daza Ramírez, Cesar Nicolás
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12964
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12964
Palabra clave:
Administración de empresas
Mercadeo
Mercadotecnia
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_b30d649a47acf20209bd1e00a7abce08
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12964
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
spelling Bonett García, María Teresa2351ad32-2772-41f5-937c-9773ba23bc15Daza Ramírez, Cesar Nicolásd9e54fe4-a2f5-4ecc-bff2-9d0409485e0f2023-07-27T14:45:47Z2023-07-27T14:45:47Z2000https://hdl.handle.net/20.500.12442/12964En un principio, la mercadotecnia se desarrolló como un mecanismo para vender, ofrecer, dar a conocer productos físicos; pero este enfoque tradicional pasaba por alto muchos otros aspectos que también se comercializan. A continuación, analizaremos las necesidades de mercadotecnia específicas de organizaciones y empresas sin ánimo de lucro. Destacaremos aspectos acerca de muchas de las organizaciones no lucrativas que tienen como objetivo el beneficio colectivo (grupo de personas); la mercadotecnia social sin fines de lucro incluyendo la forma de influir en el cambio social, y la evaluación de las relaciones entre la mercadotecnia y la sociedad. Analizaremos las organizaciones no lucrativas como únicas en su aspecto y lo que la diferencia de otras organizaciones, desde sus estructuras organizacionales, mercado objetivo, la no orientación hacia las utilidades, el ofrecimiento de servicios de consumo colectivo hasta la vigilancia por el público de las cuales están sujetas.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAdministración de empresasMercadeoMercadotecniaMarketing en empresas y organizaciones sin ánimo de lucroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaAdministración de EmpresasORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf1111354https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c9b35dad-10cf-4460-bd60-b755dfc703f1/downloadd839be21cfff55a882a03b355b1548a2MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5e57c50a-a0c1-4c94-a23d-95ab1683d241/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/226ae0b4-1450-4a46-bd25-b50c75d31c61/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTAD0093 Marketing en empresas y organizaciones sin animo de lucro.pdf.txtAD0093 Marketing en empresas y organizaciones sin animo de lucro.pdf.txtExtracted texttext/plain15302https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9d33f34a-a718-4648-8be4-d71f6b15af9e/download8b04e0ff5897a1f4fbe845c057a67d2bMD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain15302https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7446a398-bf11-426d-b096-6cde8cadd855/download8b04e0ff5897a1f4fbe845c057a67d2bMD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain15302https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/31b5647c-0fe1-4aee-8c57-02656801e024/download8b04e0ff5897a1f4fbe845c057a67d2bMD58THUMBNAILAD0093 Marketing en empresas y organizaciones sin animo de lucro.pdf.jpgAD0093 Marketing en empresas y organizaciones sin animo de lucro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3161https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/64825a88-665f-4c08-b699-e508aee5382c/downloadddc21e9c2f9858edfff9a991499ea237MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3161https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/daa36933-d2d8-46a5-8a3a-7d30f112adae/downloadddc21e9c2f9858edfff9a991499ea237MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3161https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c0886514-6274-4444-bbfb-2530e7fd9e87/downloadddc21e9c2f9858edfff9a991499ea237MD5920.500.12442/12964oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/129642024-08-14 21:54:30.483http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing en empresas y organizaciones sin ánimo de lucro
title Marketing en empresas y organizaciones sin ánimo de lucro
spellingShingle Marketing en empresas y organizaciones sin ánimo de lucro
Administración de empresas
Mercadeo
Mercadotecnia
title_short Marketing en empresas y organizaciones sin ánimo de lucro
title_full Marketing en empresas y organizaciones sin ánimo de lucro
title_fullStr Marketing en empresas y organizaciones sin ánimo de lucro
title_full_unstemmed Marketing en empresas y organizaciones sin ánimo de lucro
title_sort Marketing en empresas y organizaciones sin ánimo de lucro
dc.creator.fl_str_mv Bonett García, María Teresa
Daza Ramírez, Cesar Nicolás
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bonett García, María Teresa
Daza Ramírez, Cesar Nicolás
dc.subject.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Mercadeo
Mercadotecnia
topic Administración de empresas
Mercadeo
Mercadotecnia
description En un principio, la mercadotecnia se desarrolló como un mecanismo para vender, ofrecer, dar a conocer productos físicos; pero este enfoque tradicional pasaba por alto muchos otros aspectos que también se comercializan. A continuación, analizaremos las necesidades de mercadotecnia específicas de organizaciones y empresas sin ánimo de lucro. Destacaremos aspectos acerca de muchas de las organizaciones no lucrativas que tienen como objetivo el beneficio colectivo (grupo de personas); la mercadotecnia social sin fines de lucro incluyendo la forma de influir en el cambio social, y la evaluación de las relaciones entre la mercadotecnia y la sociedad. Analizaremos las organizaciones no lucrativas como únicas en su aspecto y lo que la diferencia de otras organizaciones, desde sus estructuras organizacionales, mercado objetivo, la no orientación hacia las utilidades, el ofrecimiento de servicios de consumo colectivo hasta la vigilancia por el público de las cuales están sujetas.
publishDate 2000
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2000
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-27T14:45:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-27T14:45:47Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/12964
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/12964
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Administración y Negocios
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c9b35dad-10cf-4460-bd60-b755dfc703f1/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5e57c50a-a0c1-4c94-a23d-95ab1683d241/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/226ae0b4-1450-4a46-bd25-b50c75d31c61/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9d33f34a-a718-4648-8be4-d71f6b15af9e/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7446a398-bf11-426d-b096-6cde8cadd855/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/31b5647c-0fe1-4aee-8c57-02656801e024/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/64825a88-665f-4c08-b699-e508aee5382c/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/daa36933-d2d8-46a5-8a3a-7d30f112adae/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c0886514-6274-4444-bbfb-2530e7fd9e87/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d839be21cfff55a882a03b355b1548a2
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
8b04e0ff5897a1f4fbe845c057a67d2b
8b04e0ff5897a1f4fbe845c057a67d2b
8b04e0ff5897a1f4fbe845c057a67d2b
ddc21e9c2f9858edfff9a991499ea237
ddc21e9c2f9858edfff9a991499ea237
ddc21e9c2f9858edfff9a991499ea237
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1812100525089357824