Chatbots: el futuro de la automatización de alojamientos turísticos

El presente artículo se centra en el impacto de los chatbots como innovaciones tecnológicas en las distintas áreas de operación de un hotel en relación con el servicio al cliente. El sector hotelero se enfrenta a grandes retos y oportunidades debido a la alta demanda que tienen sus servicios en comp...

Full description

Autores:
Comas, M.
Melgarejo, M.
Ternera, F.
Rodríguez, J.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/8092
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/8092
Palabra clave:
Atención al cliente
Big data
Chatbots
Experiencias personalizadas
Inteligencia artificial
Industria hotelera
Optimización
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente artículo se centra en el impacto de los chatbots como innovaciones tecnológicas en las distintas áreas de operación de un hotel en relación con el servicio al cliente. El sector hotelero se enfrenta a grandes retos y oportunidades debido a la alta demanda que tienen sus servicios en comparación con otros sectores de la industria, sin embargo, gracias a que el este sector no es estático es posible contar con diferentes tecnologías innovadoras como lo son los chatbots para alcanzar los objetivos organizacionales de una manera eficiente.