Relaciones entre la escuela y la comunidad

Con el presente trabajo queremos enriquecer las teorías de nuestra profesión a cerca de la participación de la comunidad en la escuela. Existe en el país y más concretamente en las comunidades rurales. La crisis por la que atraviesa actualmente nuestro país en el campo económico, seguridad social y...

Full description

Autores:
Yepes Mercado, Rita
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1988
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13572
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/13572
Palabra clave:
Escuela
Comunidad
Seguridad social
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Con el presente trabajo queremos enriquecer las teorías de nuestra profesión a cerca de la participación de la comunidad en la escuela. Existe en el país y más concretamente en las comunidades rurales. La crisis por la que atraviesa actualmente nuestro país en el campo económico, seguridad social y particularmente la educación se agudiza cada vez más; esta situación debe ser aprovechada por nosotros los sociólogos para desplegar el accionar profesional que permita lograr el perfeccionamiento de la sociedad de la cual formamos parte. El medio en el cual intervenimos debemos ser guías, orientadores y portadores de la búsqueda del medio en el cual proyectamos nuestro accionar profesional que, en este caso en hacer un análisis sociológico de la participación de la comunidad en la escuela, analizar hasta qué punto la comunidad se interesa se interesa, se relaciona con las actividades escolares.