El periódico escolar: una estrategia pedagógica y formativa en el proceso educativo

Con la puesta en práctica de esta investigación se quiere, esencialmente; nuevos alumnos, lo que lógicamente implica tener nuevos docentes, maestros que establezcan una relación entre la teoría académica y la proyección social, lo que permitirá estudiantes con una amplía comprensión de los problemas...

Full description

Autores:
Vargas García, Dorys
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/7206
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7206
Palabra clave:
Estrategia pedagógica
Proceso educativo
Proyección social
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_b1b7af4d1edd7a0fe7674eeeb88c4120
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/7206
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El periódico escolar: una estrategia pedagógica y formativa en el proceso educativo
title El periódico escolar: una estrategia pedagógica y formativa en el proceso educativo
spellingShingle El periódico escolar: una estrategia pedagógica y formativa en el proceso educativo
Estrategia pedagógica
Proceso educativo
Proyección social
title_short El periódico escolar: una estrategia pedagógica y formativa en el proceso educativo
title_full El periódico escolar: una estrategia pedagógica y formativa en el proceso educativo
title_fullStr El periódico escolar: una estrategia pedagógica y formativa en el proceso educativo
title_full_unstemmed El periódico escolar: una estrategia pedagógica y formativa en el proceso educativo
title_sort El periódico escolar: una estrategia pedagógica y formativa en el proceso educativo
dc.creator.fl_str_mv Vargas García, Dorys
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hincapie, Ledis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vargas García, Dorys
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategia pedagógica
Proceso educativo
Proyección social
topic Estrategia pedagógica
Proceso educativo
Proyección social
description Con la puesta en práctica de esta investigación se quiere, esencialmente; nuevos alumnos, lo que lógicamente implica tener nuevos docentes, maestros que establezcan una relación entre la teoría académica y la proyección social, lo que permitirá estudiantes con una amplía comprensión de los problemas sociales, así como un avance sustancial en los procesos pedagógicos. La comunidad, es también un sujeto importante en la estrategia del proyecto, ya que es allí donde se suceden los hechos y acontecimientos sociales y simultáneamente es el espacio donde los jóvenes confrontan sus conocimientos y logros alcanzados en el aula de clases. Es importante, entonces, que en el proyecto se involucre definitivamente su entorno social a su quehacer cotidiano, con el propósito que el conocimiento se cimiente sobre la base de la diversidad de opiniones. Los periodistas escolares asumen, un importante papel en el proceso educativo del proyecto, ya que son los comprometidos en hacer tomar conciencia sobre la función educativa que debe cumplir el periódico, y por otra parte, clarifican desde su acción participativa, el uso del lenguaje en su aspecto funcional, es decir lo importante no son tanto las reglas gramaticales. Es saber y ser capaz de crear un discurso, hecho este, que debe influir en todos los estudiantes de la institución.
publishDate 1998
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1998
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-30T12:34:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-30T12:34:36Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Otros
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/7206
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/7206
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/fbfda2a1-b932-4aeb-8a43-dd28a501da42/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4a1f4650-9333-40b5-9f54-6e17e911af71/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/859a648d-09e1-4bce-acd4-fbf6295a19fc/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cc8e9e40-62d1-483a-aa65-b0e0ddd00936/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/af11a57c-f60c-4698-b071-90920b7b0071/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ac83dfa8-37f0-4c07-8f8f-5752f3e4f6b4/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7f8eb79b-22f9-41cb-ab26-a42dd2f6fef4/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/28816e70-55a7-4dbd-adfd-d8c96c39815d/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/79d01aee-b823-4848-91a2-8721fc1e261e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aa26a4b6794455d47455c6f32807067b
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
bf7575efaea564211fd287aa0f565fd8
22c57ee9df3c05b84157866cccc9dae7
22c57ee9df3c05b84157866cccc9dae7
a56829b71c0b0416b548979ecdf11d53
93233576640a2f0a1516d716b8ef7ce2
93233576640a2f0a1516d716b8ef7ce2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1814076119562846208
spelling Hincapie, LedisVargas García, Dorys646a23d1-85f0-40d0-84fd-2d504ea1072e2021-03-30T12:34:36Z2021-03-30T12:34:36Z1998https://hdl.handle.net/20.500.12442/7206Con la puesta en práctica de esta investigación se quiere, esencialmente; nuevos alumnos, lo que lógicamente implica tener nuevos docentes, maestros que establezcan una relación entre la teoría académica y la proyección social, lo que permitirá estudiantes con una amplía comprensión de los problemas sociales, así como un avance sustancial en los procesos pedagógicos. La comunidad, es también un sujeto importante en la estrategia del proyecto, ya que es allí donde se suceden los hechos y acontecimientos sociales y simultáneamente es el espacio donde los jóvenes confrontan sus conocimientos y logros alcanzados en el aula de clases. Es importante, entonces, que en el proyecto se involucre definitivamente su entorno social a su quehacer cotidiano, con el propósito que el conocimiento se cimiente sobre la base de la diversidad de opiniones. Los periodistas escolares asumen, un importante papel en el proceso educativo del proyecto, ya que son los comprometidos en hacer tomar conciencia sobre la función educativa que debe cumplir el periódico, y por otra parte, clarifican desde su acción participativa, el uso del lenguaje en su aspecto funcional, es decir lo importante no son tanto las reglas gramaticales. Es saber y ser capaz de crear un discurso, hecho este, que debe influir en todos los estudiantes de la institución.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEstrategia pedagógicaProceso educativoProyección socialEl periódico escolar: una estrategia pedagógica y formativa en el proceso educativoinfo:eu-repo/semantics/articleOtroshttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Sede BarranquillaEspecialización en Gestión de Proyectos EducativosORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf4924758https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/fbfda2a1-b932-4aeb-8a43-dd28a501da42/downloadaa26a4b6794455d47455c6f32807067bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/4a1f4650-9333-40b5-9f54-6e17e911af71/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/859a648d-09e1-4bce-acd4-fbf6295a19fc/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTElperiodicoescolarestrategiapedagogicaformativapreocesoeducativo.pdf.txtElperiodicoescolarestrategiapedagogicaformativapreocesoeducativo.pdf.txtExtracted texttext/plain101954https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cc8e9e40-62d1-483a-aa65-b0e0ddd00936/downloadbf7575efaea564211fd287aa0f565fd8MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain102088https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/af11a57c-f60c-4698-b071-90920b7b0071/download22c57ee9df3c05b84157866cccc9dae7MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain102088https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ac83dfa8-37f0-4c07-8f8f-5752f3e4f6b4/download22c57ee9df3c05b84157866cccc9dae7MD58THUMBNAILElperiodicoescolarestrategiapedagogicaformativapreocesoeducativo.pdf.jpgElperiodicoescolarestrategiapedagogicaformativapreocesoeducativo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1255https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7f8eb79b-22f9-41cb-ab26-a42dd2f6fef4/downloada56829b71c0b0416b548979ecdf11d53MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2894https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/28816e70-55a7-4dbd-adfd-d8c96c39815d/download93233576640a2f0a1516d716b8ef7ce2MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2894https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/79d01aee-b823-4848-91a2-8721fc1e261e/download93233576640a2f0a1516d716b8ef7ce2MD5920.500.12442/7206oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/72062024-08-14 21:52:56.036http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co