Resignificación del tejido social en la relación escuela-comunidad
El presente documento contiene los resultados del proyecto investigación “Resignificación del tejido social en la relación escuela-comunidad”; correspondiente con una mirada compleja de los procesos de formación, las practicas pedagógicas y la acción ciudadana; se estructura desde los protagonistas...
- Autores:
-
Silvera Sarmiento, Astelio de Jesús
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/2619
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12442/2619
- Palabra clave:
- Tejidos Sociales
Resignificación
Relevancia social
Comunidad científica
- Rights
- License
- Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento contiene los resultados del proyecto investigación “Resignificación del tejido social en la relación escuela-comunidad”; correspondiente con una mirada compleja de los procesos de formación, las practicas pedagógicas y la acción ciudadana; se estructura desde los protagonistas de la formación en educación básica, generando un proceso de gestión de sentimientos cívico-compartidos de ciudadanía, consecuente con las necesidades formativas de las comunidades y sus contextos emergentes para el fortalecimiento del tejido social de la cuidad. Para la investigación, la ciudadanía y el proceso dialógico entre la escuela y la comunidad, se articularon las dimensiones y acciones religantes de sus protagonistas, las cuales emergen como elementos fundamentales para el desarrollo de la ciudadanía y la gestión comunitaria del conocimiento, configurándose como elementos esenciales para la consolidación de contextos comunitarios cuídanos y saberes. |
---|