Aspectos claves para sostener una posición competitividad en las organizaciones del siglo XXI

La "competitividad" es, hoy en día, una palabra muy utilizada y algo en lo que piensan constantemente muchas empresas. Sin embargo, el término competitividad es muy amplio, ya que agrupa muchos conceptos e ideas dentro del ámbito empresarial. Preguntarnos cómo puedo ser más competitivo tam...

Full description

Autores:
Félex Arrieta, Liliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11405
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11405
Palabra clave:
Administración de empresas
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_b14327b44eb812aa8b3ae04027157fc2
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11405
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
spelling Félex Arrieta, Liliana3bb956c6-a24e-43fa-91d5-dcfa98a511fd2022-11-18T16:03:01Z2022-11-18T16:03:01Z2002https://hdl.handle.net/20.500.12442/11405La "competitividad" es, hoy en día, una palabra muy utilizada y algo en lo que piensan constantemente muchas empresas. Sin embargo, el término competitividad es muy amplio, ya que agrupa muchos conceptos e ideas dentro del ámbito empresarial. Preguntarnos cómo puedo ser más competitivo también puede significar, por ejemplo, cómo hacer crecer mi empresa, de qué forma mejorar o cómo diferenciarme de mis competidores. Éstos son sólo unos cuantos enfoques. Sin embargo, todos ellos tienen un objetivo de fondo común: conseguir un crecimiento acorde con los recursos empresariales de que disponemos de tal manera que suponga, a la vez, más beneficios para la empresa. Pero, ¿cómo conseguirlo? El incremento de las ventas, el aumento y fidelización de clientes, la reducción de costes, etc ... dependen en gran medida de cómo estén enfocadas las distintas áreas de la empresa.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAdministración de empresasAspectos claves para sostener una posición competitividad en las organizaciones del siglo XXIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaAdministración de EmpresasORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf1246609https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7d2bc0d7-e302-4808-97ad-4d560719e3ae/download160cd6e9927265711cfb262fb8877d1fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/409edcd1-0ebf-4f3a-a91f-74a3b65283e2/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f556efe0-4fd4-4446-bc70-927b39815812/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTAspectos_claves_sostener_posicion_competitiva_organizaciones.pdf.txtAspectos_claves_sostener_posicion_competitiva_organizaciones.pdf.txtExtracted texttext/plain44426https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ec658126-b401-4a06-8077-ca19f604c117/download5c9baef6085ac236ae42780b2803741dMD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain44426https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/561c575d-6a24-44e3-b415-d6cb225f4002/download5c9baef6085ac236ae42780b2803741dMD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain44426https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/162831ab-d211-465e-89fb-30706c47f5d0/download5c9baef6085ac236ae42780b2803741dMD58THUMBNAILAspectos_claves_sostener_posicion_competitiva_organizaciones.pdf.jpgAspectos_claves_sostener_posicion_competitiva_organizaciones.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2859https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/70819a63-7b61-4238-8510-edaad7d8481b/download76ce6c411d94a111eea82baf602ba883MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2859https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c6fe7bb4-6b24-4d2c-b323-4493105afc7b/download76ce6c411d94a111eea82baf602ba883MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2859https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/39632bd0-1f56-4d5a-91a8-43e974b5571b/download76ce6c411d94a111eea82baf602ba883MD5920.500.12442/11405oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/114052024-08-14 21:53:15.148http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Aspectos claves para sostener una posición competitividad en las organizaciones del siglo XXI
title Aspectos claves para sostener una posición competitividad en las organizaciones del siglo XXI
spellingShingle Aspectos claves para sostener una posición competitividad en las organizaciones del siglo XXI
Administración de empresas
title_short Aspectos claves para sostener una posición competitividad en las organizaciones del siglo XXI
title_full Aspectos claves para sostener una posición competitividad en las organizaciones del siglo XXI
title_fullStr Aspectos claves para sostener una posición competitividad en las organizaciones del siglo XXI
title_full_unstemmed Aspectos claves para sostener una posición competitividad en las organizaciones del siglo XXI
title_sort Aspectos claves para sostener una posición competitividad en las organizaciones del siglo XXI
dc.creator.fl_str_mv Félex Arrieta, Liliana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Félex Arrieta, Liliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Administración de empresas
topic Administración de empresas
description La "competitividad" es, hoy en día, una palabra muy utilizada y algo en lo que piensan constantemente muchas empresas. Sin embargo, el término competitividad es muy amplio, ya que agrupa muchos conceptos e ideas dentro del ámbito empresarial. Preguntarnos cómo puedo ser más competitivo también puede significar, por ejemplo, cómo hacer crecer mi empresa, de qué forma mejorar o cómo diferenciarme de mis competidores. Éstos son sólo unos cuantos enfoques. Sin embargo, todos ellos tienen un objetivo de fondo común: conseguir un crecimiento acorde con los recursos empresariales de que disponemos de tal manera que suponga, a la vez, más beneficios para la empresa. Pero, ¿cómo conseguirlo? El incremento de las ventas, el aumento y fidelización de clientes, la reducción de costes, etc ... dependen en gran medida de cómo estén enfocadas las distintas áreas de la empresa.
publishDate 2002
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-18T16:03:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-18T16:03:01Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/11405
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/11405
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Administración y Negocios
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7d2bc0d7-e302-4808-97ad-4d560719e3ae/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/409edcd1-0ebf-4f3a-a91f-74a3b65283e2/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f556efe0-4fd4-4446-bc70-927b39815812/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ec658126-b401-4a06-8077-ca19f604c117/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/561c575d-6a24-44e3-b415-d6cb225f4002/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/162831ab-d211-465e-89fb-30706c47f5d0/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/70819a63-7b61-4238-8510-edaad7d8481b/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c6fe7bb4-6b24-4d2c-b323-4493105afc7b/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/39632bd0-1f56-4d5a-91a8-43e974b5571b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 160cd6e9927265711cfb262fb8877d1f
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
5c9baef6085ac236ae42780b2803741d
5c9baef6085ac236ae42780b2803741d
5c9baef6085ac236ae42780b2803741d
76ce6c411d94a111eea82baf602ba883
76ce6c411d94a111eea82baf602ba883
76ce6c411d94a111eea82baf602ba883
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1812100493899464704