Aspectos claves para sostener una posición competitividad en las organizaciones del siglo XXI

La "competitividad" es, hoy en día, una palabra muy utilizada y algo en lo que piensan constantemente muchas empresas. Sin embargo, el término competitividad es muy amplio, ya que agrupa muchos conceptos e ideas dentro del ámbito empresarial. Preguntarnos cómo puedo ser más competitivo tam...

Full description

Autores:
Félex Arrieta, Liliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11405
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11405
Palabra clave:
Administración de empresas
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La "competitividad" es, hoy en día, una palabra muy utilizada y algo en lo que piensan constantemente muchas empresas. Sin embargo, el término competitividad es muy amplio, ya que agrupa muchos conceptos e ideas dentro del ámbito empresarial. Preguntarnos cómo puedo ser más competitivo también puede significar, por ejemplo, cómo hacer crecer mi empresa, de qué forma mejorar o cómo diferenciarme de mis competidores. Éstos son sólo unos cuantos enfoques. Sin embargo, todos ellos tienen un objetivo de fondo común: conseguir un crecimiento acorde con los recursos empresariales de que disponemos de tal manera que suponga, a la vez, más beneficios para la empresa. Pero, ¿cómo conseguirlo? El incremento de las ventas, el aumento y fidelización de clientes, la reducción de costes, etc ... dependen en gran medida de cómo estén enfocadas las distintas áreas de la empresa.