Monografía beneficios de la implementación del concepto Hallwick en hidroterapia, como tratamiento fisioterapéutico en niños con parálisis cerebral espástica

Los beneficios de la aplicación del concepto Halliwick como base de la hidroterapia en los tratamientos de la parálisis cerebral espástica en comparación con otros métodos hidroterápicos es poco frecuente, probablemente por el escaso conocimiento que se tiene sobre éste, ya que existe una mínima dem...

Full description

Autores:
Monsalve Álvarez, Ana Rogela
Castaño Pua, Dary Luz
Vargas Cassiani, Lineth Cecilia
Bolaño Pinedo, Milena Mercedes
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12451
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12451
Palabra clave:
Parálisis cerebral
Fisioterapia
Parálisis cerebral en niños
Cerebro
Concepto Halliwick
Hidroterapia
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Los beneficios de la aplicación del concepto Halliwick como base de la hidroterapia en los tratamientos de la parálisis cerebral espástica en comparación con otros métodos hidroterápicos es poco frecuente, probablemente por el escaso conocimiento que se tiene sobre éste, ya que existe una mínima demanda bibliográfica escrita en castellano sobre la metodología Halliwick. Es así como el objetivo de esta monografía es describir y difundir la influencia del concepto Halliwick, utilizando como método la recolección de datos bibliográficos de los diferentes autores comprometidos con este concepto, los cuales luego de una exhaustiva investigación y aplicación del mismo, brindan los fundamentos para realizar un protocolo adecuado del tratamiento. Los resultados arrojados por la investigación evidencian la intensa búsqueda al recopilar y plasmar la descripción y aplicación del concepto Halliwick a además de los innumerables beneficios obtenidos con este, no solo a nivel físico, sino que abarca la parte psicológica y psicosocial del paciente, lo que permite manejar al niño con mayor integralidad, aumentando su autoestima para obtener un mejor desenvolvimiento lo que contribuye aun avance significativo en el proceso terapéutico.