Valores familiares que asumen los jóvenes y su interacción social en el contexto del distrito de Barranquilla y su área metropolitana
Los valores familiares desempeñan un papel fundamental en la formación de las interacciones sociales. Son los cimientos sobre los cuales se construyen las relaciones con los demás y guían en la interacción y relación con el mundo exterior. Transmiten principios morales, éticos y culturales que influ...
- Autores:
-
Arguelles Duarte, Daniela Estefany
Cantillo Lara, Belsy Liliana
Rivera Martínez, Francis Alejandra
Rizo Lugo, Yajaira Estefania
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13837
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/13837
- Palabra clave:
- Valores familiares
Jóvenes
Interacción social
Influencia
Family values
Youth
Social interaction
Influence
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_b094a776b360afd184bdda9e8df6994e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13837 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Valores familiares que asumen los jóvenes y su interacción social en el contexto del distrito de Barranquilla y su área metropolitana |
title |
Valores familiares que asumen los jóvenes y su interacción social en el contexto del distrito de Barranquilla y su área metropolitana |
spellingShingle |
Valores familiares que asumen los jóvenes y su interacción social en el contexto del distrito de Barranquilla y su área metropolitana Valores familiares Jóvenes Interacción social Influencia Family values Youth Social interaction Influence |
title_short |
Valores familiares que asumen los jóvenes y su interacción social en el contexto del distrito de Barranquilla y su área metropolitana |
title_full |
Valores familiares que asumen los jóvenes y su interacción social en el contexto del distrito de Barranquilla y su área metropolitana |
title_fullStr |
Valores familiares que asumen los jóvenes y su interacción social en el contexto del distrito de Barranquilla y su área metropolitana |
title_full_unstemmed |
Valores familiares que asumen los jóvenes y su interacción social en el contexto del distrito de Barranquilla y su área metropolitana |
title_sort |
Valores familiares que asumen los jóvenes y su interacción social en el contexto del distrito de Barranquilla y su área metropolitana |
dc.creator.fl_str_mv |
Arguelles Duarte, Daniela Estefany Cantillo Lara, Belsy Liliana Rivera Martínez, Francis Alejandra Rizo Lugo, Yajaira Estefania |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Morales Castro, Yolanda Rosa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arguelles Duarte, Daniela Estefany Cantillo Lara, Belsy Liliana Rivera Martínez, Francis Alejandra Rizo Lugo, Yajaira Estefania |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Valores familiares Jóvenes Interacción social Influencia |
topic |
Valores familiares Jóvenes Interacción social Influencia Family values Youth Social interaction Influence |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Family values Youth Social interaction Influence |
description |
Los valores familiares desempeñan un papel fundamental en la formación de las interacciones sociales. Son los cimientos sobre los cuales se construyen las relaciones con los demás y guían en la interacción y relación con el mundo exterior. Transmiten principios morales, éticos y culturales que influyen en la conducta social de las personas. Esta investigación busca conocer los valores familiares que asumen los jóvenes con responsabilidad en procura del bienestar para relacionarlos con su interacción social en el contexto del distrito de Barranquilla y su Área Metropolitana, esto a través de una muestra conformada por 11 familias, las cuales son integrada por 25 personas, entre jóvenes y adultos de edades comprendidas entre los 18 y 69 años. Para llevar esto a cabo se utilizó una metodología hermenéutica y fenomenológica con un enfoque de corte cualitativo, para así poder conocer, comprender e interpretar las experiencias de vida de los participantes e interpretar lo relatado por ellos. De esta forma, se pudo constatar que cada joven tiene su propia forma de asumir los valores familiares, ya que son influenciados por múltiples factores individuales y contextuales. Sin embargo, se puede afirmar que los jóvenes están expuestos a diversas fuentes de influencia que les permiten asimilar y vivir los valores familiares en su vida cotidiana. Algunos mantienen los valores familiares tradicionales, mientras que otros cuestionan y adaptan estos valores a su propia identidad y contexto social. Existe una influencia creciente de los medios de comunicación y la globalización en la forma en que los jóvenes asumen los valores familiares. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-23T13:49:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-23T13:49:46Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/13837 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/13837 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cc8f07bd-da4d-4526-8b42-b1610abf2f0f/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/050530f8-1a7b-4027-ae1c-ebda6c3bc7a2/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6625a1cd-d8b7-404b-849c-ccc1139dcb5c/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f434142b-1cf1-498a-b746-dd502faad24f/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ffe5a85a-ed19-4900-b8aa-3b27b38b2952/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/19eb45f0-84ce-4502-aafd-fbbb7bab20ae/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8df36253-5738-4af0-8bd2-3c322916a633/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/922869d0-81ea-4c9c-bebd-51b19c589007/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/14e231b5-573d-4ea2-ae33-99036aa2391d/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/98da350a-7025-481b-b5f4-eddfd5963dae/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b405b247-c67c-4aa1-b3c1-d3d53b88f9e5/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cea2d88e-e13a-4e22-9d62-cea9caf6f9db/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c072f0d8-7047-4f69-8537-c7f89bc4f72e/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/91d87d5e-1217-47af-851a-ab6ad4dfcfd6/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c7be32d3-1638-4112-8595-9e9d1acdb4bd/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ec6187af-dfe3-487f-a432-641321f90fb1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f8c5606d6b9564453916c4d3ee1e062 7559405d6b8437cacd4c3cfda3b8f353 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c 6069206e76cb505a604fc06449dd9152 31769ed54a6bf616149b1b1b28072e2d 6069206e76cb505a604fc06449dd9152 31769ed54a6bf616149b1b1b28072e2d 31769ed54a6bf616149b1b1b28072e2d 6069206e76cb505a604fc06449dd9152 6b4c71f21a1b75d7dbb59bf936a5af29 f1af1eecc5b97541497ad9ffb14e5da7 6b4c71f21a1b75d7dbb59bf936a5af29 f1af1eecc5b97541497ad9ffb14e5da7 f1af1eecc5b97541497ad9ffb14e5da7 6b4c71f21a1b75d7dbb59bf936a5af29 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076087384145920 |
spelling |
Morales Castro, Yolanda RosaArguelles Duarte, Daniela Estefany02e3c179-b806-49e4-a15b-2731717147feCantillo Lara, Belsy Liliana234b7e70-212a-4e05-8275-c4515e1c1a38Rivera Martínez, Francis Alejandra1c67d1a5-e975-4536-ac6d-bf50911e048bRizo Lugo, Yajaira Estefania3c30e0a6-b4b1-4266-a71d-9843d323289a2024-01-23T13:49:46Z2024-01-23T13:49:46Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12442/13837Los valores familiares desempeñan un papel fundamental en la formación de las interacciones sociales. Son los cimientos sobre los cuales se construyen las relaciones con los demás y guían en la interacción y relación con el mundo exterior. Transmiten principios morales, éticos y culturales que influyen en la conducta social de las personas. Esta investigación busca conocer los valores familiares que asumen los jóvenes con responsabilidad en procura del bienestar para relacionarlos con su interacción social en el contexto del distrito de Barranquilla y su Área Metropolitana, esto a través de una muestra conformada por 11 familias, las cuales son integrada por 25 personas, entre jóvenes y adultos de edades comprendidas entre los 18 y 69 años. Para llevar esto a cabo se utilizó una metodología hermenéutica y fenomenológica con un enfoque de corte cualitativo, para así poder conocer, comprender e interpretar las experiencias de vida de los participantes e interpretar lo relatado por ellos. De esta forma, se pudo constatar que cada joven tiene su propia forma de asumir los valores familiares, ya que son influenciados por múltiples factores individuales y contextuales. Sin embargo, se puede afirmar que los jóvenes están expuestos a diversas fuentes de influencia que les permiten asimilar y vivir los valores familiares en su vida cotidiana. Algunos mantienen los valores familiares tradicionales, mientras que otros cuestionan y adaptan estos valores a su propia identidad y contexto social. Existe una influencia creciente de los medios de comunicación y la globalización en la forma en que los jóvenes asumen los valores familiares.Family values play an essential role in shaping social interactions. They transmit moral and ethical principles that influence the social behavior of individuals. This research seeks to know the family values assumed by young people with responsibility for their welfare in order to relate them to their social interaction in the context of the District of Barranquilla and its Metropolitan Area, this through a sample of 11 families, which are composed of 25 people, including young people and adults aged between 18 and 69 years old. To carry this out, a hermeneutic and phenomenological methodology was used with a qualitative approach, in order to know, understand and interpret the life experiences of the participants and interpret what they reported. In this way, it was possible to confirm that each young person has his or her own way of assuming family values, since they are influenced by multiple individual and contextual factors. However, it can be affirmed that young people are exposed to diverse sources of influence that allow them to assimilate and live family values in their daily lives. Some maintain traditional family values, while others question and adapt these values to their own identity and social context. There is a growing influence of the media and globalization in the way young people assume family values.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecValores familiaresJóvenesInteracción socialInfluenciaFamily valuesYouthSocial interactionInfluenceValores familiares que asumen los jóvenes y su interacción social en el contexto del distrito de Barranquilla y su área metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAierbe, A., & Medrano, M. (2008). Usos televisivos de los adolescentes y su relación con los valores. Revista Científica de Educomunicación, 16(31), 109-114. https://www.revistacomunicar.com/verpdf.php?numero=31&articulo=31-2008-14Amaya Jimenez, L. F., Dávila González, J. C., Jara González, H. V., Murcia Torres, L. K., & Rojas Silva, J. A. (2020). Método fenomenológico hermenéutico. Repositorio Usta, 2-24. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/30228/030-ROJAS%20ok%20%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=yBarquero, A. (2014). Convivencia en el contexto familiar: Un aprendizaje para construir cultura de paz. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", 14(1), 1-19. https://www.redalyc.org/pdf/447/44729876008.pdfBlasco, J., & Pérez, J. (2007). Metodologías de investigación en educación física y deportes: ampliando horizontes. Rua. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/12270/1/blasco.pdfBordignon, N. (2005). El desarrollo psicosocial de Eric Erikson. El diagrama epigenético del adulto. Revista Lasallista de Investigación, 2(2), 50-63. https://www.redalyc.org/pdf/695/69520210.pdfBrizuela, G., González, C., González, Y., & Sánchez, D. (2021). La educación en valores desde la familia en el contexto actual. Medisan, 25(4), 982-1000. https://www.redalyc.org/journal/3684/368468848015/html/Bujardón, A. (2008). Tratamiento del concepto de valores humanos desde un enfoque de las ciencias de la educación. Humanidades Medicas, 8(1). http://scielo.sld.cu/pdf/hmc/v8n1/hmc060108.pdfCánovas, C. (2009). Vigotsky y Freire dialogan a través de los participantes de una comunidad virtual latinoamericana de convivencia escolar. Actualidades Investigativas en Educación, 9, 1-30. https://www.redalyc.org/pdf/447/44713052011.pdfCongreso de Colombia. (2006). Ley 1098 del 2006, Código de la infancia y de la adolescencia. Bogotá, Colombia. https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/codigoinfancialey1098.pdfCongreso de Colombia. (2009). Ley 1361 de 2009, Ley de Protección Integral a la Familia. Bogotá, Colombia. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=38145Congreso de Colombia. (2013). Ley 1622 del 2013. Por medio de la cual se expide el estatuto de ciudadanía juvenil y se dictan otras disposiciones. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=52971Corona, J. (2018). Investigación cualitativa: fundamentos epistemológicos, teóricos y metodológicos. Vivat Academia(144), 69-76. https://www.redalyc.org/journal/5257/525762351005/html/Covey, S. (2003). Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Paidós Plural. https://www.colomos.ceti.mx/documentos/goe/los7HabitosGenteAltamenteEfectiva.pdfFlores, W. (2007). Congruencia entre los valores que refuerza el uso de la computadora con los de la Pedagogía Ignaciana [Tesis de magister, Universidad Rafael Landívar]. Pedagogía Ignaciana. https://pedagogiaignaciana.com/biblioteca-digital/biblioteca-general?view=file&id=1769:congruencia-entre-los-valores-que-refuerza-el-uso-de-la-computadora-con-los-de-la-pedagogia-ignaciana&catid=8Frankl, V. (2015). El hombre en busca de sentido. Herder. https://clea.edu.mx/biblioteca/files/original/41be568d7577be312ad601e64e6960a9.pdfFromm, E. (1959). El arte de amar. Paidós. https://omegalfa.es/downloadfile.php?file=libros/el-arte-de-amar.pdfGiddens, A. (1995). Modernidad e identidad del yo. Barcelona: Península. https://sociologiaycultura.files.wordpress.com/2014/02/giddens-anthony-modernidad-e-identidad-del-yo.pdfGoleman, D. (2018). La inteligencia emocional Por qué es más importante que el coeficiente intelectual. Le Libros. https://iuymca.edu.ar/wp-content/uploads/2022/01/La-Inteligencia-Emocional-Daniel-Goleman-1.pdfGonzáles, J. (1993). Comportamiento humano: el recurso básico de las organizaciones empresariales. Deusto Digital. https://ezproxy.unisimon.edu.co:2258/es/ereader/unisimon/34159Gracia, E., & Musitu, G. (2000). Psicología social de la familia. Barcelona: Paidós. https://docplayer.es/29761946-Psicologia-social-de-la-familia-autores-gonzalo-musitu-indice-del-capitulo.htmlHernández, I. (2004). Educar para la tolerancia: una labor en conjunto. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, 47(191), 136-148. https://www.redalyc.org/pdf/421/42119108.pdfMartínez, M. (2018). La influencia de la cultura en el comportamiento de los adolescentes de Cajicá [Ensayo de especialización, Universidad Militar Nueva Granada]. Repositorio institucional. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/20931/MartinezBayonaMariaLiliana2018.pdf?sequence=2&isAllowed=yMorales, S. (2015). La familia y su evolución. Perfiles de las Ciencias Sociales, 127-155. https://ri.ujat.mx/bitstream/20.500.12107/2557/1/1038-907-A.pdf?shem=iosieMoreno, W. (2011). Valores familiares en adolescentes de educación diversificada de una comunidad Guanacasteca con. InterSedes: Revista de las Sedes Regionales, 12(24), 32-48. https://www.redalyc.org/pdf/666/66622581003.pdfMunévar, O. (2018). El lenguaje no verbal dibujo artístico en la formación del valor respeto en los estudiantes de la educación básica. Revista Conrado, 164-168. http://scielo.sld.cu/pdf/rc/v14n64/1990-8644-rc-14-64-164.pdfMunévar, O., Juanes, B., & Toledo, M. (2018). La formación del valor del respeto en los estudiantes de la educación básica. 37-47. http://www.repositorio.unacar.mx/jspui/bitstream/1030620191/485/1/LA%20FORMACI%C3%93N%20DEL%20VALOR%20RESPETO.pdfMusitu Ochoa, G. (2000). Socialización familiar y valores en el adolescente: un análisis intercultural. Anuario de Psicología, 31(2), 15-32. https://revistes.ub.edu/index.php/Anuario-psicologia/article/view/8854/11148Pereira, C. (2012). Resolución y manejo de conflictos [Ensayo de seminario de grado]. Universidad Militar Nueva Granada. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/6886/PereiraReyesCarlosAnd re?sequence=2Pinto-Archundia, R. (enero-junio de 2016). La importancia de promover los valores del hogar hacia las escuelas primarias. Revista Ra Ximhai, 12(3), 271-283. https://www.redalyc.org/pdf/461/46146811018.pdfPonce, E., & Rodríguez, M. (2020). La responsabilidad y el respeto como valores esenciales en el desarrollo emocional. Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo. https://www.eumed.net/rev/atlante/2020/06/desarrollo-emocional.pdfRamos Elescano, D. E. (2016). Valores y funcionamiento familiar de adolescentes en una institución educativa parroquial del asentamiento humano “portada de Manchay” en Lima [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres ]. Repositorio Académico USMP. https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12727/2445/RAMOS_ED.pdf?sequence=1&isAllowed=yRamos, M. G. (2001). Para educar en valores. Teoría y práctica. Paulinas. https://books.google.com.co/books?id=PFltr6kocAsC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=trueRobbins, S., & Judge, T. (2009). Comportamiento organizacional. Naucalpan de Juárez, Mexico: Pearson Educación de México. https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/15550/mod_resource/content/0/ROBBINS%20comportamiento-organizacional-13a-ed-_nodrm.pdfRoja Martínez, M. F., & Arias Abril, L. Á. (2013). La estructura y funcionalidad de los sistemas en el modelo de bronfenbrenner y su utilidad en entornos empresariales, [Trabajo de grado, Universidad del Rosario]. Repositorio Institucional. https://repository.urosario.edu.co/server/api/core/bitstreams/a53fd623-95f6-47a1-9bb0-411ea4cd6d1c/content#:~:text=El%20Macrosistema%2C%20es%20el%20sistema,se%20encuentra%20en%20su%20dRondón, A., Peña, N., & Terán, G. (2017). Los Valores Sociales desde las Voces de los Actores Socio-Educativos. Revista Scientific, 2(3), 76-98. http://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/article/download/46/43/219Sangrador, J. (1993). Consideraciones psicosociales sobre el amor romántico. Psicothema, 181-196. https://www.redalyc.org/pdf/727/72709913.pdfSen, A. (1999). Desarrollo y libertad. Buenos Aires, Argentina: Editorial Planeta. https://indigenasdelperu.files.wordpress.com/2015/09/desarrollo_y_libertad_-_amartya_sen.pdfTorres, A., & Ramos, R. (2017). Dinámica de grupo [Trabajo de grado, Universidad Científica del Perú - UCP]. Archivo digital. http://repositorio.ucp.edu.pe/bitstream/handle/UCP/385/TORRES-RAMOS-1-Trabajo-Din%C3%A1mica.pdf?sequence=1&isAllowed=yUdala, L. (2008). Guía para el diálogo y la resolución de conflictos en familia [Centro Universitario de Transformación de Conflictos. Ayuntamiento de la anteiglesia de Leioa / Leioa elizateko Udala. https://www.leioa.net/vive_doc/GUIA_PADRES-MADRES_LEIOA-GEUZ_CAST.pdfVargas, E. (2012). Tiempo y evolución. Atenea, 121-138. https://www.scielo.cl/pdf/atenea/n505/art_06.pdfGarcía, A., & García, V. (2009). La disciplina familiar. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 473-484. https://www.redalyc.org/pdf/3498/349832321052.pdfSede BarranquillaTrabajo SocialPsicologíaORIGINALPDF_Resumen.pdfPDF_Resumen.pdfapplication/pdf362394https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cc8f07bd-da4d-4526-8b42-b1610abf2f0f/download7f8c5606d6b9564453916c4d3ee1e062MD51PDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf1019371https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/050530f8-1a7b-4027-ae1c-ebda6c3bc7a2/download7559405d6b8437cacd4c3cfda3b8f353MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6625a1cd-d8b7-404b-849c-ccc1139dcb5c/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f434142b-1cf1-498a-b746-dd502faad24f/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD54TEXTValores_Familiares_Asumen_Jovénes_Interacción_Social_Contexto_Distrito_Resumen.pdf.txtValores_Familiares_Asumen_Jovénes_Interacción_Social_Contexto_Distrito_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain23335https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ffe5a85a-ed19-4900-b8aa-3b27b38b2952/download6069206e76cb505a604fc06449dd9152MD55Valores_Familiares_Asumen_Jovénes_Interacción_Social_Contexto_Distrito_PDF.pdf.txtValores_Familiares_Asumen_Jovénes_Interacción_Social_Contexto_Distrito_PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain102904https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/19eb45f0-84ce-4502-aafd-fbbb7bab20ae/download31769ed54a6bf616149b1b1b28072e2dMD57PDF_Resumen.txtPDF_Resumen.txtExtracted texttext/plain23335https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8df36253-5738-4af0-8bd2-3c322916a633/download6069206e76cb505a604fc06449dd9152MD59PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain102904https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/922869d0-81ea-4c9c-bebd-51b19c589007/download31769ed54a6bf616149b1b1b28072e2dMD511PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain102904https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/14e231b5-573d-4ea2-ae33-99036aa2391d/download31769ed54a6bf616149b1b1b28072e2dMD513PDF_Resumen.pdf.txtPDF_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain23335https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/98da350a-7025-481b-b5f4-eddfd5963dae/download6069206e76cb505a604fc06449dd9152MD515THUMBNAILValores_Familiares_Asumen_Jovénes_Interacción_Social_Contexto_Distrito_Resumen.pdf.jpgValores_Familiares_Asumen_Jovénes_Interacción_Social_Contexto_Distrito_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3970https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b405b247-c67c-4aa1-b3c1-d3d53b88f9e5/download6b4c71f21a1b75d7dbb59bf936a5af29MD56Valores_Familiares_Asumen_Jovénes_Interacción_Social_Contexto_Distrito_PDF.pdf.jpgValores_Familiares_Asumen_Jovénes_Interacción_Social_Contexto_Distrito_PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4113https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cea2d88e-e13a-4e22-9d62-cea9caf6f9db/downloadf1af1eecc5b97541497ad9ffb14e5da7MD58PDF_Resumen.jpgPDF_Resumen.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3970https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c072f0d8-7047-4f69-8537-c7f89bc4f72e/download6b4c71f21a1b75d7dbb59bf936a5af29MD510PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4113https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/91d87d5e-1217-47af-851a-ab6ad4dfcfd6/downloadf1af1eecc5b97541497ad9ffb14e5da7MD512PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4113https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c7be32d3-1638-4112-8595-9e9d1acdb4bd/downloadf1af1eecc5b97541497ad9ffb14e5da7MD514PDF_Resumen.pdf.jpgPDF_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3970https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ec6187af-dfe3-487f-a432-641321f90fb1/download6b4c71f21a1b75d7dbb59bf936a5af29MD51620.500.12442/13837oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/138372024-08-14 21:51:49.132http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |