Aptitudes en individuos con trastorno de espectro autista en edades comprendidas entre los 6 a 11 años

Trastornos del Espectro Autista (TEA) es el término inicialmente tomado por Wing, este da a entender los síntomas presentados en distintas categorías diagnósticas dentro de un continuo de severidad, como el autismo infantil y el Síndrome de Asperger (SA). Esto con dificultades en la interacción soci...

Full description

Autores:
Almanza Sánchez, Erika
Ardila Celis, Mayerlis
Lozano Beltrán, Germán
Ramírez Maestre, Daniela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/8052
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/8052
Palabra clave:
Trastorno de espectro autista
Aptitud
Niños
Autism spectrum disorder
Aptitude
Kids
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Trastornos del Espectro Autista (TEA) es el término inicialmente tomado por Wing, este da a entender los síntomas presentados en distintas categorías diagnósticas dentro de un continuo de severidad, como el autismo infantil y el Síndrome de Asperger (SA). Esto con dificultades en la interacción social, la comunicación y dificultades en la imaginación, asociadas a conductas repetitivas y estereotipadas. Ortiz Mexicano, Reyes, López, Ayala Guerrero. La aptitud es definida por la Real Academia Española (RAE) como, la capacidad para operar competentemente en una determinada actividad. Método: Se realizó una revisión sistemática de documentos y estudios científicos, con el objetivo de resumir la información existente respecto a las aptitudes de individuos con trastorno de espectro autista con edades entre 9 a 11 años. En la búsqueda de literatura se incluyó todo tipo de documentos aportados por las diferentes sociedades y asociaciones profesionales.