Bases para la implementación de proyectos de medio ambiente en el área de Ciencias Naturales para el grado tercero de educación básica primaria en el Instituto Social El Edén en la ciudad de Barranquilla

Con el presente trabajo se busca suministrar de una manera clara y sencilla a la comunidad educativa un esquema general y algunas particularidades de los alcances y aplicaciones de la educación ambiental, principalmente en nuestro país. Esta investigación puesta en marcha, pretende resolver algunas...

Full description

Autores:
Corredor Ortiz, Johanna
Molina Padilla, Consuelo
Villamil Suárez, Dalila
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11945
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11945
Palabra clave:
Valores sociales
Residuos sólidos
Recolección de basuras
Limpieza
Medio ambiente
Educación
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Con el presente trabajo se busca suministrar de una manera clara y sencilla a la comunidad educativa un esquema general y algunas particularidades de los alcances y aplicaciones de la educación ambiental, principalmente en nuestro país. Esta investigación puesta en marcha, pretende resolver algunas problemáticas existenciales observadas en el Instituto Social El Edén referente a la conservación y preservación del medio ambiente y sobre todo a la implementación de proyectos para la educación ambiental. La metodología utilizada por la etnografia de corte cualitativo ya que nuestra investigación la iniciamos con observaciones directas, de la manera como se desenvolvían los estudiantes en la institución con respecto a la conservación y preservación del medio ambiente, tomamos la información necesaria e importante que nos permitió hacer un análisis y reflexión para comprensión de la situación.