Bases para la implementación de proyectos de medio ambiente en el área de Ciencias Naturales para el grado tercero de educación básica primaria en el Instituto Social El Edén en la ciudad de Barranquilla
Con el presente trabajo se busca suministrar de una manera clara y sencilla a la comunidad educativa un esquema general y algunas particularidades de los alcances y aplicaciones de la educación ambiental, principalmente en nuestro país. Esta investigación puesta en marcha, pretende resolver algunas...
- Autores:
-
Corredor Ortiz, Johanna
Molina Padilla, Consuelo
Villamil Suárez, Dalila
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11945
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11945
- Palabra clave:
- Valores sociales
Residuos sólidos
Recolección de basuras
Limpieza
Medio ambiente
Educación
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Con el presente trabajo se busca suministrar de una manera clara y sencilla a la comunidad educativa un esquema general y algunas particularidades de los alcances y aplicaciones de la educación ambiental, principalmente en nuestro país. Esta investigación puesta en marcha, pretende resolver algunas problemáticas existenciales observadas en el Instituto Social El Edén referente a la conservación y preservación del medio ambiente y sobre todo a la implementación de proyectos para la educación ambiental. La metodología utilizada por la etnografia de corte cualitativo ya que nuestra investigación la iniciamos con observaciones directas, de la manera como se desenvolvían los estudiantes en la institución con respecto a la conservación y preservación del medio ambiente, tomamos la información necesaria e importante que nos permitió hacer un análisis y reflexión para comprensión de la situación. |
---|