Enseñanza crítica del holocausto judío y el conflicto armado colombiano en los escenarios curriculares del programa de derecho de la Universidad Simón Bolívar
En el artículo se aborda unos análisis de la historia en Colombia del conflicto armado y el holocausto desde la revisión de diversos hechos históricos fundamentales para el desarrollo social, político y económico el país. El conflicto armado colombiano es, sin duda, prolífico en esta dirección, con...
- Autores:
-
Diaz Soto, Andrea Camila
Chacón Martínez, Daniel José
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11715
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11715
- Palabra clave:
- Holocausto
Exterminio
Conflicto armado
Violencia
Educación
Política
Narcotráfico
Victimas
Historia
Holocaust
Extermination
Armed conflict
Violence
Education
Politics
Drug trafficking
Victims
History
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_ab1a449e4719c370ddcb13a2193dde8d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11715 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Enseñanza crítica del holocausto judío y el conflicto armado colombiano en los escenarios curriculares del programa de derecho de la Universidad Simón Bolívar |
title |
Enseñanza crítica del holocausto judío y el conflicto armado colombiano en los escenarios curriculares del programa de derecho de la Universidad Simón Bolívar |
spellingShingle |
Enseñanza crítica del holocausto judío y el conflicto armado colombiano en los escenarios curriculares del programa de derecho de la Universidad Simón Bolívar Holocausto Exterminio Conflicto armado Violencia Educación Política Narcotráfico Victimas Historia Holocaust Extermination Armed conflict Violence Education Politics Drug trafficking Victims History |
title_short |
Enseñanza crítica del holocausto judío y el conflicto armado colombiano en los escenarios curriculares del programa de derecho de la Universidad Simón Bolívar |
title_full |
Enseñanza crítica del holocausto judío y el conflicto armado colombiano en los escenarios curriculares del programa de derecho de la Universidad Simón Bolívar |
title_fullStr |
Enseñanza crítica del holocausto judío y el conflicto armado colombiano en los escenarios curriculares del programa de derecho de la Universidad Simón Bolívar |
title_full_unstemmed |
Enseñanza crítica del holocausto judío y el conflicto armado colombiano en los escenarios curriculares del programa de derecho de la Universidad Simón Bolívar |
title_sort |
Enseñanza crítica del holocausto judío y el conflicto armado colombiano en los escenarios curriculares del programa de derecho de la Universidad Simón Bolívar |
dc.creator.fl_str_mv |
Diaz Soto, Andrea Camila Chacón Martínez, Daniel José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
León García, Marcela Viviana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Diaz Soto, Andrea Camila Chacón Martínez, Daniel José |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Holocausto Exterminio Conflicto armado Violencia Educación Política Narcotráfico Victimas Historia |
topic |
Holocausto Exterminio Conflicto armado Violencia Educación Política Narcotráfico Victimas Historia Holocaust Extermination Armed conflict Violence Education Politics Drug trafficking Victims History |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Holocaust Extermination Armed conflict Violence Education Politics Drug trafficking Victims History |
description |
En el artículo se aborda unos análisis de la historia en Colombia del conflicto armado y el holocausto desde la revisión de diversos hechos históricos fundamentales para el desarrollo social, político y económico el país. El conflicto armado colombiano es, sin duda, prolífico en esta dirección, con relaciones estrechas en el acontecer político de los años sesenta, en que surgen las guerrillas revolucionarias y repercusiones hacia el hoy de la historia colombiana. Una relación con antecedentes remotos en nuestra historia política, que se da en la pos independencia española, con las guerras civiles del siglo XIX entre los nacientes partidos, el Liberal y el Conservador, quienes desde muy temprano en nuestra historia republicana apostaron sus proyectos políticos a las armas, a través de las cuales comenzó ese largo tránsito de relación y entrecruzamiento entre violencia y política. Objetivo General Analizar la forma de enseñanza de temarios como el holocausto judío y el conflicto armado en Colombia en los escenarios curriculares del programa de derecho. Los horribles asesinatos del holocausto y del conflicto armado, no eran conocidos sino hasta aquellos que sobrevivieron decidieron contar, solo hasta a qui pudimos conocer esos campos de exterminio y la barbaridad hasta la que era capaz de llegar el hombre. el mejor camino que tenemos es llegar a conocer la historia para que estos crímenes tan atroces no se vuelvan a cometer, por esto que enseñar el holocausto y el conflicto armado es realmente importante porque la mejor arma que tenemos es la educación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-16T21:16:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-16T21:16:17Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11715 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11715 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/edd2433a-f46d-45cd-b300-1d6cb5557678/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5f55ef40-f2fd-441f-9a08-be20ff7fcea5/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/eab27ef4-266d-4d9c-8a66-0c9ce0a9f2d4/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1e5dbc7a-d1b3-46ba-87fe-8a9a77f5d528/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0231f1bd-5959-4cfa-91f8-6d4bbdbe1858/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b839b72b-cdc1-4c0e-9541-ce4352b6166a/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e4c55f6d-4837-4adb-a5c6-c422f151e664/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/34b86869-af8b-42d1-88da-172a2e43a46f/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3b0c50ff-405c-4ec9-861a-e28034f72139/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0635976f-451f-4733-9b63-de9d5da77f75/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/858f5492-6f0f-409e-890d-caa897234e33/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/945a7f3a-308b-40ed-b1e9-788f0641e009/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/adca9945-f1ac-4e94-82fb-b0d94fcc633f/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ec26ad86-c344-41b7-aeb3-2f4465b142d5/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e015a3a5-9ce0-426e-845c-9c8399784374/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0bdd89df-07a2-4f70-af14-00f87830b4a0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ad5d39d34e334dc59fa89530a7c4a426 749415ee2a813bb5a3d8eec48d47f6bc 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c 11a67e237e030b6b21bcc1cf0c9d4108 a8bef2770eaeecedb5c163593edf667f 11a67e237e030b6b21bcc1cf0c9d4108 a8bef2770eaeecedb5c163593edf667f a8bef2770eaeecedb5c163593edf667f 11a67e237e030b6b21bcc1cf0c9d4108 bfa927b8fd0819ba6d9d77de22af5065 214b5d90b65d2caa58a6fb2205339cb5 bfa927b8fd0819ba6d9d77de22af5065 214b5d90b65d2caa58a6fb2205339cb5 214b5d90b65d2caa58a6fb2205339cb5 bfa927b8fd0819ba6d9d77de22af5065 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076101345935360 |
spelling |
León García, Marcela VivianaDiaz Soto, Andrea Camilaacd7921a-4991-410e-96cb-c5bbcbf5431cChacón Martínez, Daniel José734082e0-e0ed-4d70-aa37-2f1630ce27cb2023-01-16T21:16:17Z2023-01-16T21:16:17Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12442/11715En el artículo se aborda unos análisis de la historia en Colombia del conflicto armado y el holocausto desde la revisión de diversos hechos históricos fundamentales para el desarrollo social, político y económico el país. El conflicto armado colombiano es, sin duda, prolífico en esta dirección, con relaciones estrechas en el acontecer político de los años sesenta, en que surgen las guerrillas revolucionarias y repercusiones hacia el hoy de la historia colombiana. Una relación con antecedentes remotos en nuestra historia política, que se da en la pos independencia española, con las guerras civiles del siglo XIX entre los nacientes partidos, el Liberal y el Conservador, quienes desde muy temprano en nuestra historia republicana apostaron sus proyectos políticos a las armas, a través de las cuales comenzó ese largo tránsito de relación y entrecruzamiento entre violencia y política. Objetivo General Analizar la forma de enseñanza de temarios como el holocausto judío y el conflicto armado en Colombia en los escenarios curriculares del programa de derecho. Los horribles asesinatos del holocausto y del conflicto armado, no eran conocidos sino hasta aquellos que sobrevivieron decidieron contar, solo hasta a qui pudimos conocer esos campos de exterminio y la barbaridad hasta la que era capaz de llegar el hombre. el mejor camino que tenemos es llegar a conocer la historia para que estos crímenes tan atroces no se vuelvan a cometer, por esto que enseñar el holocausto y el conflicto armado es realmente importante porque la mejor arma que tenemos es la educación.In this article we analyze the history of the armed conflict and the holocaust in Colombia from the review of several fundamental historical facts for the social, political and economic development of the country. The Colombian armed conflict is, undoubtedly, prolific in this direction, with close relations in the political events of the sixties, when the revolutionary guerrillas emerged and repercussions towards the present day in Colombian history. It is a relationship with remote antecedents in our political history, which dates back to the Spanish post-independence, with the civil wars of the 19th century between the nascent parties, the Liberal and the Conservative, who from very early in our republican history bet their political projects on arms, through which began that long transit of relationship and intertwining between violence and politics. General Objective To analyze how topics such as the Jewish holocaust and the armed conflict in Colombia are taught in the curricular scenarios of the law program. The horrible murders of the holocaust and the armed conflict, were not known until those who survived decided to tell, only until then we could know these extermination camps and the barbarity to which man was capable of reaching. The best way we have is to get to know the history so that these atrocious crimes are not committed again, this is why teaching the holocaust and the armed conflict is really important because the best weapon we have is education.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecHolocaustoExterminioConflicto armadoViolenciaEducaciónPolíticaNarcotráficoVictimasHistoriaHolocaustExterminationArmed conflictViolenceEducationPoliticsDrug traffickingVictimsHistoryEnseñanza crítica del holocausto judío y el conflicto armado colombiano en los escenarios curriculares del programa de derecho de la Universidad Simón Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fQuintero, O. (2016). Enseñanza del conflicto armado en la escuela: entre la memoria y el abandono (Trabajo de Grado). Universidad del Rosario, Bogotá, D, C. Microsoft Word - Tesis Carolina Sierra Rangel MAES.docx (urosario.edu.co)Navarro, A. (11 de febrero de 2018). Como se enseña el holocausto a profesores y alumnos en España. The Objective. https://theobjective.com/further/como-se-ensena-el-holocausto-a-profesores-y-alumnos-en-espana/UNESCO. (2018). La importancia de la enseñanza y el aprendizaje del Holocausto Recuperado de https://es.unesco.org/news/importancia-ensenanza-y-aprendizaje-del-holocaustoUNESCO. Conferencia Internacional de Educación sobre el Holocausto https://es.unesco.org/themes/educacion-holocausto-genocidio/iceh/proyectosIzquierdo, M.J. (2017). Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las víctimas del Holocausto y I Jornada en España sobre sus implicaciones educativas. IEEE. http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_analisis/2017/DIEEEA20-2017_Holocausto_MJIA.pdfMárquez, Q. M. (2009). Enseñanza de la historia del conflicto armado en Colombia: Fundamentos para la construcción de propuestas para su enseñanza en el ámbito universitario. Revista Latinoam. Estud. Educ. 5(2), 205-230. https://www.redalyc.org/pdf/1341/134116861009.pdfValentini G, Flores U. (2009). Ciencias sociales y políticas públicas. Rev. Mex. Sociol vol.71. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0188-25032009000500007&script=sci_arttextMartínez A. (2016). La violencia Conceptualización y elementos para su estudio. https://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1300/1275García D. (2012). Acotaciones en torno al genocidio. Andamios vol.9 no.20 http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-00632012000300019Espanyol, R. (2011). Breve historia del holocausto. Ediciones Nowtilus, S.L. Breve historia del holocausto - Ramon Espanyol Vall - Google LibrosLeón, D.(2016 )Educación para la paz. La apuesta pedagógica del Diplomado en Posconflicto, Revista. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-21712017000100009#B17Javier, G.(2020)Colombia y su perspectiva educativa: un acercamiento al pensamiento sociocrítico desde las ciencias sociales. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815-76962020000400954Plazas-Díaz, Fabián Alfredo (2017). HISTORIA RECIENTE Y ENSEÑANZA DEL CONFLICTO ARMADO RECIENTE Y ACTUAL DE COLOMBIA EN COLEGIOS Y UNIVERSIDADES DEL PAÍS. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia) https://www.redalyc.org/pdf/1341/134152136009.pdfVargas, A. (2001). El conflicto interno armado en Colombia. Antecedentes y perspectivas. Comentario Internacional. Revista Del Centro Andino De Estudios Internacionales, (1), 53-76. https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/comentario/article/view/246Kersffeld D. (2020). El Antisemitismo en América Latina: Principales conceptos y tendencias históricas. Revista Estudios. file:///C:/Users/HP%20340/Downloads/Dialnet-ElAntisemitismoEnAmericaLatina-7449475.pdfLeal L. (2011). Colombia frente al antisemitismo y la inmigración de judíos polacos y alemanes 1933-1948. https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/7615/468457.2011.pdf?sequence=1Figueroa M. (2018). La emergencia y aumento del antisemitismo en los gobiernos de Hugo Chávez y su relación con la profundización de las relaciones entre Venezuela e Irán (2005-2013). Revistas unimilitar. https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ries/article/view/2942/2659Senkman L. (2011). El horizonte de la Shoá y el nazismo en la memoria del terrorismo de estado en Argentina y Chile. Revista Digital do NIEJ. http://historiapolitica.com/datos/biblioteca/judiosydictaduras_senkman.pdfCañas A. (2003.) CONFLICTOS, GUERRA Y VIOLENCIA URBANA: INTERPRETACIONES PROBLEMÁTICAS https://www.redalyc.org/pdf/1051/105117940010.pdfMárquez Q. (2009) ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA: FUNDAMENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PROPUESTAS PARA SU ENSEÑANZA EN EL AMBITO UNIVERSITARIO. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos https://www.redalyc.org/pdf/1341/134116861009.pdfTatjana L (2015) La memoria histórica en Colombia y la perspectiva alemana http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0122-51972016000100004Bokser, M., Gleizer, D., Siman, Y. (2016) Claves conceptuales y metodológicas para comprender las conexiones entre México y el Holocausto ¿Historias independientes o interconectadas? Rev. mex. cienc. polít. soc vol.61 no.228 México sep./dic. 2016 http://www.scielo.org.mx/pdf/rmcps/v61n228/0185-1918-rmcps-61-228-00267.pdfKahan, E., Lvovich, D. (2016) Los usos del Holocausto en Argentina Apuntes sobre las apropiaciones y resignificaciones de la memoria del genocidio nazi. Rev. mex. cienc. polít. soc vol.61 no.228 México sep./dic. 2016. http://www.scielo.org.mx/pdf/rmcps/v61n228/0185-1918-rmcps-61-228-00311.pdfCarolina S(2016) Enseñanza del conflicto armado en la escuela: entre La memoria y el abandono Estudio de caso en los colegios IED Alberto https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/12656/Tesis Carolina Sierra Rangel MAES.pdf;jsessionid=991796B9E9A1E1BC2AA3B2D9AF1E859A?sequence=1Ras, m. (2011). Formas de resistencia judía frente a la Solución Final. Actas y Comunicaciones del Institutode Historia Antigua y Medieval, ISSN-e 1669-7286, Vol. 7, Nº. 1, 2011. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3977103Restrepo, w. (1998). Conflicto armado, terrorismo y violencia en Colombia. Estudios Políticos, ISSN 0121-5167, ISSN-e 2462-8433, Nº. 13, 1998 (Ejemplar dedicado a: Crisis socioeconómica y globalización), págs. 75-88. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5263688Cardenas J, et al.(2017) El conflicto Armado Interno en Colombia: Analisis juridico de proteccion a las victimas y del medio ambiente. https://esdeguelibros.edu.co/index.php/editorial/catalog/download/22/19/160-1?inline=1Jennifer G.(2017) La racionalidad de la violencia en medio del conflicto armado interno en Colombia, universidad de los andes http://saber.ula.ve/handle/123456789/44986Luis T.(2013) Colombia: una revisión teórica de su conflicto armado file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Dialnet-ColombiaUnaRevisionTeoricaDeSuConflictoArmado-4364027.pdfMarcia R.(2011)Formas de resistencia judía frente a la Solución Final Formas de resistencia judía frente a la solución final. Problemas y debates | Actas y comunicaciones del Instituto de Historia Antigua y Medieval (uba.ar)Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Boletín Oficial del Estado. Madrid, 3 de enero de 2015, núm. 3, pp. 169- 546.LEY 1448 DE 2011Decreto único reglamentario 1084 de 2015 Nivel NacionalLEY No. 1874 27 Dic 2017Ley 1732, Decreto 1038 - República de Colombia.Beatriz B.(2020) El sistema de concentración nazi: El Holocausto The Nazi Concentration System: The Holocaust Die Vernichtung der europäischen Juden: Der Holocaust https://zaguan.unizar.es/record/97760/files/TAZ-TFG-2020-4651.pdfSede BarranquillaDerechoORIGINALPDF_Resumen.pdfPDF_Resumen.pdfapplication/pdf185772https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/edd2433a-f46d-45cd-b300-1d6cb5557678/downloadad5d39d34e334dc59fa89530a7c4a426MD51PDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf295592https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5f55ef40-f2fd-441f-9a08-be20ff7fcea5/download749415ee2a813bb5a3d8eec48d47f6bcMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/eab27ef4-266d-4d9c-8a66-0c9ce0a9f2d4/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1e5dbc7a-d1b3-46ba-87fe-8a9a77f5d528/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD54TEXTEnseñanza_Crítica_Holocausto_Judío_Conflicto_Armado_Colombiano_Escenarios_Curriculares_Resumen.PDF.txtEnseñanza_Crítica_Holocausto_Judío_Conflicto_Armado_Colombiano_Escenarios_Curriculares_Resumen.PDF.txtExtracted texttext/plain21128https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0231f1bd-5959-4cfa-91f8-6d4bbdbe1858/download11a67e237e030b6b21bcc1cf0c9d4108MD55Enseñanza_Crítica_Holocausto_Judío_Conflicto_Armado_Colombiano_Escenarios_Curriculares_PDF.PDF.txtEnseñanza_Crítica_Holocausto_Judío_Conflicto_Armado_Colombiano_Escenarios_Curriculares_PDF.PDF.txtExtracted texttext/plain38384https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b839b72b-cdc1-4c0e-9541-ce4352b6166a/downloada8bef2770eaeecedb5c163593edf667fMD57PDF_Resumen.txtPDF_Resumen.txtExtracted texttext/plain21128https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e4c55f6d-4837-4adb-a5c6-c422f151e664/download11a67e237e030b6b21bcc1cf0c9d4108MD59PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain38384https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/34b86869-af8b-42d1-88da-172a2e43a46f/downloada8bef2770eaeecedb5c163593edf667fMD511PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain38384https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3b0c50ff-405c-4ec9-861a-e28034f72139/downloada8bef2770eaeecedb5c163593edf667fMD513PDF_Resumen.pdf.txtPDF_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain21128https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0635976f-451f-4733-9b63-de9d5da77f75/download11a67e237e030b6b21bcc1cf0c9d4108MD515THUMBNAILEnseñanza_Crítica_Holocausto_Judío_Conflicto_Armado_Colombiano_Escenarios_Curriculares_Resumen.PDF.jpgEnseñanza_Crítica_Holocausto_Judío_Conflicto_Armado_Colombiano_Escenarios_Curriculares_Resumen.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3963https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/858f5492-6f0f-409e-890d-caa897234e33/downloadbfa927b8fd0819ba6d9d77de22af5065MD56Enseñanza_Crítica_Holocausto_Judío_Conflicto_Armado_Colombiano_Escenarios_Curriculares_PDF.PDF.jpgEnseñanza_Crítica_Holocausto_Judío_Conflicto_Armado_Colombiano_Escenarios_Curriculares_PDF.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3637https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/945a7f3a-308b-40ed-b1e9-788f0641e009/download214b5d90b65d2caa58a6fb2205339cb5MD58PDF_Resumen.jpgPDF_Resumen.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3963https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/adca9945-f1ac-4e94-82fb-b0d94fcc633f/downloadbfa927b8fd0819ba6d9d77de22af5065MD510PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3637https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ec26ad86-c344-41b7-aeb3-2f4465b142d5/download214b5d90b65d2caa58a6fb2205339cb5MD512PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3637https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e015a3a5-9ce0-426e-845c-9c8399784374/download214b5d90b65d2caa58a6fb2205339cb5MD514PDF_Resumen.pdf.jpgPDF_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3963https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0bdd89df-07a2-4f70-af14-00f87830b4a0/downloadbfa927b8fd0819ba6d9d77de22af5065MD51620.500.12442/11715oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/117152024-08-14 21:52:12.558http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |