Percepción de estudiantes universitarios sobre la equidad de género en el ámbito académico de la educación superior

En esta investigación vamos a revisar las definiciones de términos utilizados en discusiones sociales y temas relacionados a la sexualidad que han sido tabú para los jóvenes durante mucho tiempo y que se encuentran en la etapa universitaria. Analizaremos las percepciones de los jóvenes relacionados...

Full description

Autores:
Acosta Ariza, Álvaro De Jesús
Arrieta Padilla, Dayana Michaell
Catalán Arguelles, Carlos Alberto
Medina Mozo, Sheila Margarita
Muñoz Rojas, Doris Adriana
Jácome García, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11484
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11484
Palabra clave:
Género
Discriminación
Sexualidad
Empoderamiento
Igualdad
Liderazgo femenino
Gender
Discrimination
Sexuality
Empowerment
Equality
Female leadership
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_a7553b6b7693bf7b008816a110a7a4bb
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11484
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción de estudiantes universitarios sobre la equidad de género en el ámbito académico de la educación superior
title Percepción de estudiantes universitarios sobre la equidad de género en el ámbito académico de la educación superior
spellingShingle Percepción de estudiantes universitarios sobre la equidad de género en el ámbito académico de la educación superior
Género
Discriminación
Sexualidad
Empoderamiento
Igualdad
Liderazgo femenino
Gender
Discrimination
Sexuality
Empowerment
Equality
Female leadership
title_short Percepción de estudiantes universitarios sobre la equidad de género en el ámbito académico de la educación superior
title_full Percepción de estudiantes universitarios sobre la equidad de género en el ámbito académico de la educación superior
title_fullStr Percepción de estudiantes universitarios sobre la equidad de género en el ámbito académico de la educación superior
title_full_unstemmed Percepción de estudiantes universitarios sobre la equidad de género en el ámbito académico de la educación superior
title_sort Percepción de estudiantes universitarios sobre la equidad de género en el ámbito académico de la educación superior
dc.creator.fl_str_mv Acosta Ariza, Álvaro De Jesús
Arrieta Padilla, Dayana Michaell
Catalán Arguelles, Carlos Alberto
Medina Mozo, Sheila Margarita
Muñoz Rojas, Doris Adriana
Jácome García, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Alarcón Vásquez, Yolima
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acosta Ariza, Álvaro De Jesús
Arrieta Padilla, Dayana Michaell
Catalán Arguelles, Carlos Alberto
Medina Mozo, Sheila Margarita
Muñoz Rojas, Doris Adriana
Jácome García, Juan Camilo
dc.subject.spa.fl_str_mv Género
Discriminación
Sexualidad
Empoderamiento
Igualdad
Liderazgo femenino
topic Género
Discriminación
Sexualidad
Empoderamiento
Igualdad
Liderazgo femenino
Gender
Discrimination
Sexuality
Empowerment
Equality
Female leadership
dc.subject.eng.fl_str_mv Gender
Discrimination
Sexuality
Empowerment
Equality
Female leadership
description En esta investigación vamos a revisar las definiciones de términos utilizados en discusiones sociales y temas relacionados a la sexualidad que han sido tabú para los jóvenes durante mucho tiempo y que se encuentran en la etapa universitaria. Analizaremos las percepciones de los jóvenes relacionados con los campos de liderazgo de la mujer y de empoderamiento femenino en el contexto laboral, social y universitario. Por un lado, Calabuig Puig (2019) en su trabajo plantea debate llevada a cabo en la universidad Miguel Hernández de Elche, planteándose dicho proyecto desde los valores de la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Y es que la Universidad se presenta como una esfera privilegiada desde la que debemos proyectar los valores del empoderamiento en igualdad de condiciones al resto de la sociedad. Por otro lado, en la investigación “jóvenes en el ámbito universitario. Un estudio acerca de las estudiantes de la Universidad Católica Silva Henríquez”. Se hicieron análisis acerca de las percepciones y vivencias universitarias en torno a situaciones de discriminación, exclusión, y violencia de género material o simbólica. En estos relatos se identifican vivencias donde interactúan personas en la vida universitaria Rodríguez (2018). Finalmente encontramos en la investigación “Abordajes de la educación sexual en universidades públicas costarricenses” un estudio exploratorio cuyos objetivos es describir las intervenciones en educaciones sexuales que llevan a cabo las universidades estatales costarricenses “. Se analizan las iniciativas existentes y varios aspectos relacionados. Fernández (2016). En conclusión, vemos como prevalece la campaña que busca alcanzar un estado de igualdad de género, reduciendo y eliminando la discriminación que aún existe en la sociedad, esto se puede reflejar con las diferentes manifestaciones de empoderamiento femenino que surgen desde el contexto universitario y los diferentes movimientos que han llevado al liderazgo y empoderamiento femenino en la actualidad. Por último, vemos que dentro del contexto universitario también se trabaja la educación sexual pues se ve como una realidad a la que hacen frente los jóvenes universitarios y que afectan directamente su crecimiento integral.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-23T21:06:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-23T21:06:46Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/11484
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/11484
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9d521d2c-d0b4-48b4-a7ae-7112183bacf9/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/92027584-1074-41b8-8fa2-1a1f475f6ab7/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a5c21aaf-373e-4e2d-b13e-ef8479e93fe2/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bc5221c6-e2f1-4da5-ac4c-4447d7b6632d/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e6677c0b-18a5-4e83-b513-a16164266b4d/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/324669f2-0a02-40cc-b5f5-7fdda91c8e05/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a5d5d183-566e-44c9-af4a-f210ac584342/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5b3af048-8d83-4c42-a48a-bb0a31e5883e/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d8164270-8ba8-45b6-93ba-9cf5728a325a/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/295a6962-64d4-4da6-b7df-c73a55eaf341/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7b016fdf-7b4d-45a0-b159-15e81da0b155/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2198d60a-a562-409d-945c-ae8b13521de2/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7f0b6692-93f9-4500-bdce-25ebd1c4d35f/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/95d12643-2e49-4e6f-a357-1786aa57a0b5/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0d78be41-839b-40ce-a89a-85acc9aa4c18/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/40dd962b-09b0-40de-8bac-3f1e7f5965c1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv de4a58eb6ab4ba9d0448be53f10a0e8d
d4be9fc93802158b9c351518dad6c7a3
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
d213da513cc09e9aa59c05ac19d29dc0
b768301dbbe4cb0bd72471fc5b9918b1
d213da513cc09e9aa59c05ac19d29dc0
b768301dbbe4cb0bd72471fc5b9918b1
b768301dbbe4cb0bd72471fc5b9918b1
d213da513cc09e9aa59c05ac19d29dc0
ac956d2cbaf11b42ed09c45c7da2ccfd
1958fccede2e0acc2e10cee279372353
ac956d2cbaf11b42ed09c45c7da2ccfd
1958fccede2e0acc2e10cee279372353
1958fccede2e0acc2e10cee279372353
ac956d2cbaf11b42ed09c45c7da2ccfd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1812100533915222016
spelling Alarcón Vásquez, YolimaAcosta Ariza, Álvaro De Jesús598fb102-b28c-43eb-9a9f-900b17bbe487Arrieta Padilla, Dayana Michaell6e912ee8-386b-4d35-bc42-422eb404295dCatalán Arguelles, Carlos Albertoee8b88d2-a8dc-4811-a854-fb0f1331412eMedina Mozo, Sheila Margarita92098197-a3fe-4ca5-989a-e36c5befd7e1Muñoz Rojas, Doris Adrianafa15c312-fdd5-440c-8ea0-13d5e5699368Jácome García, Juan Camilo1dd2d94f-b81d-4c13-8202-4f5360f5e0de2022-11-23T21:06:46Z2022-11-23T21:06:46Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12442/11484En esta investigación vamos a revisar las definiciones de términos utilizados en discusiones sociales y temas relacionados a la sexualidad que han sido tabú para los jóvenes durante mucho tiempo y que se encuentran en la etapa universitaria. Analizaremos las percepciones de los jóvenes relacionados con los campos de liderazgo de la mujer y de empoderamiento femenino en el contexto laboral, social y universitario. Por un lado, Calabuig Puig (2019) en su trabajo plantea debate llevada a cabo en la universidad Miguel Hernández de Elche, planteándose dicho proyecto desde los valores de la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Y es que la Universidad se presenta como una esfera privilegiada desde la que debemos proyectar los valores del empoderamiento en igualdad de condiciones al resto de la sociedad. Por otro lado, en la investigación “jóvenes en el ámbito universitario. Un estudio acerca de las estudiantes de la Universidad Católica Silva Henríquez”. Se hicieron análisis acerca de las percepciones y vivencias universitarias en torno a situaciones de discriminación, exclusión, y violencia de género material o simbólica. En estos relatos se identifican vivencias donde interactúan personas en la vida universitaria Rodríguez (2018). Finalmente encontramos en la investigación “Abordajes de la educación sexual en universidades públicas costarricenses” un estudio exploratorio cuyos objetivos es describir las intervenciones en educaciones sexuales que llevan a cabo las universidades estatales costarricenses “. Se analizan las iniciativas existentes y varios aspectos relacionados. Fernández (2016). En conclusión, vemos como prevalece la campaña que busca alcanzar un estado de igualdad de género, reduciendo y eliminando la discriminación que aún existe en la sociedad, esto se puede reflejar con las diferentes manifestaciones de empoderamiento femenino que surgen desde el contexto universitario y los diferentes movimientos que han llevado al liderazgo y empoderamiento femenino en la actualidad. Por último, vemos que dentro del contexto universitario también se trabaja la educación sexual pues se ve como una realidad a la que hacen frente los jóvenes universitarios y que afectan directamente su crecimiento integral.In this research we are going to review the definitions of terms used in social discussions and topics related to sexuality that have been taboo for young people for a long time and who are in the university stage. We will analyze the perceptions of young people related to the fields of women's leadership and female empowerment in the labor, social and university context. On the one hand, María Amparo Calabuig Puig (2019) in her work raises a debate carried out at the Miguel Hernández University of Elche, considering said project from the values of effective equality between women and men. And it is that the University is presented as a privileged sphere from which we must project the values of empowerment in equal conditions to the rest of society. On the other hand, in the research “young people in the university environment. A study about the students of the Universidad Católica Silva Henríquez Analyzes were made about the perceptions and university experiences around situations of discrimination, exclusion, and material or symbolic gender violence. In these stories, experiences where people interact in university life are identified. Rodríguez (2018) Finally, we found in the research "Approaches to sex education in Costa Rican public universities" an exploratory study whose objectives are to describe the interventions in sex education carried out by Costa Rican state universities. Existing initiatives and various related aspects are analyzed. Fernández (2016) In conclusion, we see how the campaign that seeks to achieve a state of gender equality prevails, reducing and eliminating the discrimination that still exists in society, this can be reflected with the different manifestations of female empowerment that arise from the university context and the different movements that have led to female leadership and empowerment today. Finally, we see that sexual education is also worked within the university context, since it is seen as a reality that young university students face and that directly affects their integral growth.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecGéneroDiscriminaciónSexualidadEmpoderamientoIgualdadLiderazgo femeninoGenderDiscriminationSexualityEmpowermentEqualityFemale leadershipPercepción de estudiantes universitarios sobre la equidad de género en el ámbito académico de la educación superiorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbellón, P. (2013). Feminismo, filosofía y literatura. Simone de Beauvoir, una intelectual comprometida. Mora, (19), 29-42.Alcántara, M., López-Soler, C., Castro, M., & López, J. J. (2013). Alteraciones psicológicas en menores expuestos a violencia de género: Prevalencia y diferencias de género y edad. Anales de Psicología, 29(3),741-747. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16728244013Alonso, A. (2010). El mainstreaming de género y sus nuevos desafíos: repensando el concepto de igualdad(es). Revista del CLAD Reforma y Democracia, (47),47-70. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=357533679002Álvarez R., S. (2007). Identidades y teoría de género. Hembra, mujer, femenina. Emprendedoras en la Red. http://www.emprendedorasenred.com.ar/noticias_detalle.php?id=492Arellano, D., & Olvera, J. G. (2015). El concepto de equidades y sus contradicciones: la política social mexicana. Revista Mexicana de Sociología, 77(4),581-609. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32141548003Arteaga, A., & Ramón, S. (2009). Liderazgo Resonante según género. Multiciencias, 9(3),289-295. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=90412325008Asencios, R. (2018). Glosario de términos relacionados al enfoque de igualdad de género. Save The Children. https://www.refworld.org.es/pdfid/5af1c8114.pdfAsprilla, Z., Cárdenas, C., Riveros, L., Rodríguez, I., & Tamayo, J. (2020). Imaginarios socioculturales y conocimientos de mujeres universitarias acerca de los derechos sexuales y reproductivos mujeres estudiantes universitarias de la UDCA vinculadas el segundo semestre de 2018. Bogotá: Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2020.Barba, A., Gutiérrez, B., & Oróstegui, S. (2019). Prácticas políticas y formación ciudadana con perspectiva de género. Análisis de las universidades de Bucaramanga. Investigación. Dirección de Investigaciones, UNAB: Bucaramanga.Barrera-Herrera, A., & Vinet, E. V. (2017). Adultez Emergente y características culturales de la etapa en universitarios chilenos. Terapia psicológica, 35 (1), 47–56. https://doi.org/10.4067/s0718-48082017000100005Colmenarejo, R. (2016). Enfoque de capacidades y sostenibilidad: aportaciones de Amartya Sen y Martha Nussbaum. Ideas y Valores, 65 (160), 121-149.Congreso de Colombia. Ley 823 de 2003. Igualdad de oportunidades para las mujeres. http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/1669075Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW, 1979). https://www.ohchr.org/sp/professionalinterest/pages/cedaw.aspxCordero Calle, C. E., & Roa Palomeque, A. K. (2016). Bienestar de personas con o sin discapacidad física que se encuentran en la adultez temprana (Tesis de grado, Universidad de Cuenca). http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/24273Cortese, A. (2005). Dos modelos de liderazgo. https://www.gestiopolis.com/canales2/rrhh/1/2modliderazgo.htmDe Beauvoir, S. (1949). El segundo sexo (1.a ed.). Cátedra.Díaz, (2020). Liderazgo transformacional y equidad de género: el caso de estudiantes de posgrado. Revista Universidad y Empresa, 22 (39), 69-89. Epub April 18, 2021Díaz-B, L. (2009). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Scielo. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-50572013000300009Duarte Cruz, J. M., & García-Horta, J. B. (2016). Igualdad, Equidad de Género y Feminismo, una mirada histórica a la conquista de los derechos de las mujeres. Revista CS, 107–158. https://doi.org/10.18046/recs.i18.1960Etchezahar, E. (2014). La construcción social del género desde la perspectiva de la Teoría de la Identidad Social. Ciencia, Docencia y Tecnología, 25(49),128-142. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14532635005Escalante, A. E., & López, I. (2016). Lo esencial es invisible a los ojos: igualdad y violencia de género. Análisis comparativo entre universidades española y mexicana. Sinéctica, Revista Electrónica de Educación, (46),1-20. ISSN: 1665-109X. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=99843455006Figueroa, L., 2022. Estudio de la vía de activación de macrófagos murinos de la cepa BALB/c expuestos al extracto de bougainvillea xbuttiana color naranja. Universidad Autónoma del Estado de Morelos. http://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/1836Flores-Hernández, A., Espejel-Rodríguez, A., & Martell-Ruíz, L. M. (2010). Discriminación de género en el aula universitaria y en sus contornos. Universidad Autónoma de Tlaxcala.Lamas, M. (2000). Diferencias de sexo, género y diferencia sexual. Cuicuilco, 7(18),0. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35101807López-Francés, I., Viana-Orta, M.I. & Sánchez-Sánchez, B. (2016). La equidad de género en el ámbito universitario: ¿un reto resuelto? Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 19 (2), 349-361.Materón, S. (2016). Principios de equidad e igualdad: una perspectiva inclusiva para la atención educativa de las poblaciones con discapacidad en Colombia. Revista Colombiana de Bioética, 11(1),117-131. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=189246655008Mora, A. R. (2010). Violencia y desigualdad de género en el aula. Del contrato sexual al contrato escolar. Decisio, 27, 37-42. http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/21895Nussbaum, M. (2012). Las mujeres y el desarrollo humano. El enfoque de las capacidades. Barcelona: Herder.OMS (2001). Dando prioridad a las mujeres: Recomendaciones éticas y de seguridad para la investigación sobre la violencia doméstica contra las mujeres. Ginebra. Recuperado de: http://whqlibdoc.who.int/hq/2001/WHO_FCH_ GWH_01.1.pdf.Pizzinato, A., Calesso-Moreira, M., Cé, J., & Eid, A. P. (2017). Inmigración y maternidad en la transición a la vida adulta en jóvenes Latinoamericanas. Psicología desde el Caribe. http://www.scielo.org.co/pdf/psdc/v30n2/v30n2a03.pdfRomero De Castilla Gil, R., Lora Cerezo, M., & Cañete Estrada, R. (2001). Adolescentes y fuentes de información de sexualidad: preferencias y utilidad percibida. Atención Primaria, 27 (1), 12–17. https://doi.org/10.1016/s0212-6567(01)78766-5Scott, J. W. (1994). El género: una categoría útil para el análisis histórico. https://www.fundacionhenrydunant.org/images/stories/biblioteca/Genero-Mujer-Desarrollo/El_Genero_Una_Categoria_Util_para_el_Analisis_Historico.pdfSoler, B., & Alcántara, J. (2006). Las mujeres en la prehistoria, guía didáctica. Museo de prehistoria de Valencia. http://www.museuprehistoriavalencia.es/resources/files/Didactica/Guia_Dones_Castellano.pdfTribuna Feminista (2017). ¿Qué significa el «empoderamiento» de las mujeres? https://www.google.com/amp/s/tribunafeminista.elplural.com/2017/02/que-significa-el-empoderamiento-de-las-mujeres/%3famp_markup=1Unicef, Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer. El objetivo: promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, en https://www.unicef.org/spanish/mdg/gender.htmlVillalobos, K. (2012). El derecho humano al libre desarrollo de la personalidad [Tesis de grado, Universidad de Costa Rica]. https://www.corteidh.or.cr/tablas/r31089.pdfChazine, J. M. y Fage, L. H. (2009). Bornéo, La mémoire des grottes. Traducción al español: Borneo, La memoria de las cuevas. Ediciones de la FAGE.Sede BarranquillaPsicologíaORIGINALPDF_Resumen.pdfPDF_Resumen.pdfapplication/pdf189944https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9d521d2c-d0b4-48b4-a7ae-7112183bacf9/downloadde4a58eb6ab4ba9d0448be53f10a0e8dMD51PDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf888879https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/92027584-1074-41b8-8fa2-1a1f475f6ab7/downloadd4be9fc93802158b9c351518dad6c7a3MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a5c21aaf-373e-4e2d-b13e-ef8479e93fe2/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bc5221c6-e2f1-4da5-ac4c-4447d7b6632d/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD54TEXTPercepción_Estudiantes_Universitarios_Equidad_Género_Ámbito_Académico_Resumen.pdf.txtPercepción_Estudiantes_Universitarios_Equidad_Género_Ámbito_Académico_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain22847https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e6677c0b-18a5-4e83-b513-a16164266b4d/downloadd213da513cc09e9aa59c05ac19d29dc0MD55Percepción_Estudiantes_Universitarios_Equidad_Género_Ámbito_Académico_PDF.pdf.txtPercepción_Estudiantes_Universitarios_Equidad_Género_Ámbito_Académico_PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain101917https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/324669f2-0a02-40cc-b5f5-7fdda91c8e05/downloadb768301dbbe4cb0bd72471fc5b9918b1MD57PDF_Resumen.txtPDF_Resumen.txtExtracted texttext/plain22847https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a5d5d183-566e-44c9-af4a-f210ac584342/downloadd213da513cc09e9aa59c05ac19d29dc0MD59PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain101917https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5b3af048-8d83-4c42-a48a-bb0a31e5883e/downloadb768301dbbe4cb0bd72471fc5b9918b1MD511PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain101917https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d8164270-8ba8-45b6-93ba-9cf5728a325a/downloadb768301dbbe4cb0bd72471fc5b9918b1MD513PDF_Resumen.pdf.txtPDF_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain22847https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/295a6962-64d4-4da6-b7df-c73a55eaf341/downloadd213da513cc09e9aa59c05ac19d29dc0MD515THUMBNAILPercepción_Estudiantes_Universitarios_Equidad_Género_Ámbito_Académico_Resumen.pdf.jpgPercepción_Estudiantes_Universitarios_Equidad_Género_Ámbito_Académico_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4516https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7b016fdf-7b4d-45a0-b159-15e81da0b155/downloadac956d2cbaf11b42ed09c45c7da2ccfdMD56Percepción_Estudiantes_Universitarios_Equidad_Género_Ámbito_Académico_PDF.pdf.jpgPercepción_Estudiantes_Universitarios_Equidad_Género_Ámbito_Académico_PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3482https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2198d60a-a562-409d-945c-ae8b13521de2/download1958fccede2e0acc2e10cee279372353MD58PDF_Resumen.jpgPDF_Resumen.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4516https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7f0b6692-93f9-4500-bdce-25ebd1c4d35f/downloadac956d2cbaf11b42ed09c45c7da2ccfdMD510PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3482https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/95d12643-2e49-4e6f-a357-1786aa57a0b5/download1958fccede2e0acc2e10cee279372353MD512PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3482https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0d78be41-839b-40ce-a89a-85acc9aa4c18/download1958fccede2e0acc2e10cee279372353MD514PDF_Resumen.pdf.jpgPDF_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4516https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/40dd962b-09b0-40de-8bac-3f1e7f5965c1/downloadac956d2cbaf11b42ed09c45c7da2ccfdMD51620.500.12442/11484oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/114842024-08-14 21:54:52.319http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co