Estrategias didácticas para el aprendizaje de la historia
El trabajo esencial del proceso pedagógico en la escuela, es con el fin de ir organi?.ando la búsqueda intelectual de los estudiantes. Los docentes preocupados por las falencias y limitaciones en la comprensión e intetpretación de conceptos fundamentales de temas específicos a la asignatura de histo...
- Autores:
-
García Guzmán, Gabriel Gustavo
Méndez Pertuz, Libardo Antonio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13359
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/13359
- Palabra clave:
- Historia
Estrategias didácticas
Didácticas de las ciencias sociales
Enseñanza de la historia
Aprendizaje
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El trabajo esencial del proceso pedagógico en la escuela, es con el fin de ir organi?.ando la búsqueda intelectual de los estudiantes. Los docentes preocupados por las falencias y limitaciones en la comprensión e intetpretación de conceptos fundamentales de temas específicos a la asignatura de historia, y a la forma como algunos docentes elaboran la clase y la falta de materiales. Nos propusimos a la realiz.ación del presente proyecto pedagógico para crear un ambiente de estudio favorable para las clases en la asignatura de historia, con el objetivo de crear e implementar estrategias metodológicas para el aprendizaje de la historia. Para la realización de esta investigación se utilizó el método etnográfico para el proceso de recolección de la información cualitativa, se utilizaron los siguientes instrumentos, entrevistas formales e informales a docentes, directivos, alumnos y padres de familia. La observación participativa, encuestas dirigidas a docentes y alumnos. |
---|