Estrategias didácticas para el aprendizaje de la historia

El trabajo esencial del proceso pedagógico en la escuela, es con el fin de ir organi?.ando la búsqueda intelectual de los estudiantes. Los docentes preocupados por las falencias y limitaciones en la comprensión e intetpretación de conceptos fundamentales de temas específicos a la asignatura de histo...

Full description

Autores:
García Guzmán, Gabriel Gustavo
Méndez Pertuz, Libardo Antonio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13359
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/13359
Palabra clave:
Historia
Estrategias didácticas
Didácticas de las ciencias sociales
Enseñanza de la historia
Aprendizaje
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El trabajo esencial del proceso pedagógico en la escuela, es con el fin de ir organi?.ando la búsqueda intelectual de los estudiantes. Los docentes preocupados por las falencias y limitaciones en la comprensión e intetpretación de conceptos fundamentales de temas específicos a la asignatura de historia, y a la forma como algunos docentes elaboran la clase y la falta de materiales. Nos propusimos a la realiz.ación del presente proyecto pedagógico para crear un ambiente de estudio favorable para las clases en la asignatura de historia, con el objetivo de crear e implementar estrategias metodológicas para el aprendizaje de la historia. Para la realización de esta investigación se utilizó el método etnográfico para el proceso de recolección de la información cualitativa, se utilizaron los siguientes instrumentos, entrevistas formales e informales a docentes, directivos, alumnos y padres de familia. La observación participativa, encuestas dirigidas a docentes y alumnos.