Publicidad y bienes de consumo

En la actualidad existen diversos tipos de productos, donde los podemos dividir en dos grupos generales; los bienes de consumo o para consumidores y los bienes industriales. Para cada uno de ellos no se aplica la misma estrategia de mercado, ya que estos se distribuyen, venden y compran de modo dife...

Full description

Autores:
Rivera Quiroz, Sheila Tatiana
Simanca Niebles, Liceth Cecilia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12963
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12963
Palabra clave:
Publicidad
Publicidad comercial
Administración de empresas
Bienes industriales
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En la actualidad existen diversos tipos de productos, donde los podemos dividir en dos grupos generales; los bienes de consumo o para consumidores y los bienes industriales. Para cada uno de ellos no se aplica la misma estrategia de mercado, ya que estos se distribuyen, venden y compran de modo diferente. En este ensayo nos dedicaremos a analizar más detalladamente los productos de bienes de consumos y la publicidad, tema de gran interés, ya que este tipo de productos abarca una gran cantidad o gama de subproductos que adquieren el consumidor final. Nuestro Objetivo es presentar en una forma clara y sencilla, la forma en que debe actuar la publicidad, para que los consumidores finales adquieran sus bienes de consumo. Hemos también procurado resumir, incluso con algunas acotaciones, las tendencias y reflejos que en sus variables más asiduas hacen del ser humano un consumidor por naturaleza e incluyen, alrededor suyo, en la gestación y evolución de una sociedad caracterizada por el consumo de bienes. Situada ante la múltiple convocatoria de deseos, gustos y necesidades que la sociedad de consumo origina o en la que desemboca, en ese cruce vital entre la existencia de las cosas y el conocimiento de ellas entre lo que es ofrecido y lo que es solicitado, la publicidad aparece desempeñando una inconfundible función intermedia: la que une a productores y consumidores, ambos la reclaman en la raíz de un ejercicio profesional que va desde el flujo de las mercancías a la satisfacción de los deseos comunes o diferenciados del consumidor. Según aumentan unas y otros, crecen las oportunidades de compra y se relacionan más el valor de uso y el valor de cambio. "lo que produce tiene que ser vendido para que no deje de producirse. Y para que algo se venda es preciso no sólo que al público le interese, sino que éste sepa y entienda porqué le interesa". A partir de que cuanto expresa o pregona la publicidad ya está inscrito en la naturaleza humana.