Identicacion de metodologías utilizadas por docentes de enfermería, universidad Simón Bolívar orientadas al desarrollo en investigación formativa de estudiantes

Desde hace muchos años hemos visto que el papel de los docentes en el los procesos educativos ha sido muy importante, tanto en la formación académica de los estudiantes como en su desempeño como educadores, lo cual lleva a que las instituciones de educación se preocupen por conocer cual es desempeño...

Full description

Autores:
Cera Arrieta, Belkis
Niño Obregón, Luz Daris
Roncallo Castro, Sorela
Riquett Polo, Maria
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/14215
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/14215
Palabra clave:
Estrategias de mejoramiento
Estrategias metodológicas
Estrategia pedagógica
Investigación formativa
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Desde hace muchos años hemos visto que el papel de los docentes en el los procesos educativos ha sido muy importante, tanto en la formación académica de los estudiantes como en su desempeño como educadores, lo cual lleva a que las instituciones de educación se preocupen por conocer cual es desempeño del docente en el aula. Es así como en la Universidad Simón Bolívar, específicamente en el programa de Enfermería, se realizo una investigación en la que se busco determinar si los docentes están implementando las estrategias metodológicas para el desarrollo de la investigación formativa en los estudiantes. Se planteo una investigación de tipo cuantitativo, exploratorio, porque ha posibilitado una investigación más precisa, teniendo en cuenta que existen pocos antecedentes de la investigación y servirá de base para la realización de nuevas investigaciones. Para la recolección de la información fue diseñado un test con preguntas que llevaban a respuesta de selección y escogencia múltiple. Este fue aplicado a 31 docentes del programa de enfermería pertenecientes a los semestres de I a V, y a un total 64 estudiantes de VI semestre.