Monografía de la microhistoria del programa escuela nueva aplicados en las escuelas rurales del departamento del Atlántico 1990
Después de haber realizado este trabajo y obtener un conocimiento sobre el origen y desarrollo del programa escuela nueva aplicando en las escuelas rurales del departamento del Atlántico los autores llegamos a las siguientes conclusiones: El problema escuela nueva se ha desarrollado notablemente en...
- Autores:
-
Pérez Altamar, María
Sarmiento, Clementina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1990
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12003
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/12003
- Palabra clave:
- Escuelas rurales
Deserción escolar
Zonas rurales
Aprendizaje
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Después de haber realizado este trabajo y obtener un conocimiento sobre el origen y desarrollo del programa escuela nueva aplicando en las escuelas rurales del departamento del Atlántico los autores llegamos a las siguientes conclusiones: El problema escuela nueva se ha desarrollado notablemente en el departamento del Atlántico pese a los múltiples obstáculos. Es un programa que evita la deserción y repitencia del año escolar en las zonas rurales a través de la promoción flexible, y pone en juego la capacidad del niño, ya que el aprendizaje es activo. |
---|