Monografía de la microhistoria del programa escuela nueva aplicados en las escuelas rurales del departamento del Atlántico 1990

Después de haber realizado este trabajo y obtener un conocimiento sobre el origen y desarrollo del programa escuela nueva aplicando en las escuelas rurales del departamento del Atlántico los autores llegamos a las siguientes conclusiones: El problema escuela nueva se ha desarrollado notablemente en...

Full description

Autores:
Pérez Altamar, María
Sarmiento, Clementina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1990
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12003
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12003
Palabra clave:
Escuelas rurales
Deserción escolar
Zonas rurales
Aprendizaje
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Después de haber realizado este trabajo y obtener un conocimiento sobre el origen y desarrollo del programa escuela nueva aplicando en las escuelas rurales del departamento del Atlántico los autores llegamos a las siguientes conclusiones: El problema escuela nueva se ha desarrollado notablemente en el departamento del Atlántico pese a los múltiples obstáculos. Es un programa que evita la deserción y repitencia del año escolar en las zonas rurales a través de la promoción flexible, y pone en juego la capacidad del niño, ya que el aprendizaje es activo.