Representaciones sociales de los estudiantes de V a VIII semestre de trabajo social de la Universidad Simón Bolívar frente a la identidad profesional
En el transcurso de la investigación y con los resultados obtenidos, se observo cierta inexperiencia del estudiante en relacionar el conocimiento teórico con la realidad. Como integrantes de la unidad académica de Trabajo Social, consideramos pertinente que al interior de este programa formativo se...
- Autores:
-
Alfaro Gazcón, Nora Del Carmen
Guerra Palmera, Sandra Milena
Ríos Sánchez, Claudia Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11145
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11145
- Palabra clave:
- Identidad profesional
Trabajo social
Educación superior
Formación académica
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_a181896c6c23bc82fef4f4cbcdfc2753 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11145 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Representaciones sociales de los estudiantes de V a VIII semestre de trabajo social de la Universidad Simón Bolívar frente a la identidad profesional |
title |
Representaciones sociales de los estudiantes de V a VIII semestre de trabajo social de la Universidad Simón Bolívar frente a la identidad profesional |
spellingShingle |
Representaciones sociales de los estudiantes de V a VIII semestre de trabajo social de la Universidad Simón Bolívar frente a la identidad profesional Identidad profesional Trabajo social Educación superior Formación académica |
title_short |
Representaciones sociales de los estudiantes de V a VIII semestre de trabajo social de la Universidad Simón Bolívar frente a la identidad profesional |
title_full |
Representaciones sociales de los estudiantes de V a VIII semestre de trabajo social de la Universidad Simón Bolívar frente a la identidad profesional |
title_fullStr |
Representaciones sociales de los estudiantes de V a VIII semestre de trabajo social de la Universidad Simón Bolívar frente a la identidad profesional |
title_full_unstemmed |
Representaciones sociales de los estudiantes de V a VIII semestre de trabajo social de la Universidad Simón Bolívar frente a la identidad profesional |
title_sort |
Representaciones sociales de los estudiantes de V a VIII semestre de trabajo social de la Universidad Simón Bolívar frente a la identidad profesional |
dc.creator.fl_str_mv |
Alfaro Gazcón, Nora Del Carmen Guerra Palmera, Sandra Milena Ríos Sánchez, Claudia Patricia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Silvera Paternina, Herminda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alfaro Gazcón, Nora Del Carmen Guerra Palmera, Sandra Milena Ríos Sánchez, Claudia Patricia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Identidad profesional Trabajo social Educación superior Formación académica |
topic |
Identidad profesional Trabajo social Educación superior Formación académica |
description |
En el transcurso de la investigación y con los resultados obtenidos, se observo cierta inexperiencia del estudiante en relacionar el conocimiento teórico con la realidad. Como integrantes de la unidad académica de Trabajo Social, consideramos pertinente que al interior de este programa formativo se genere una cultura investigativa con ejes temáticos como la identidad profesional, Representaciones Sociales, etc; que cultiven una dinámica diferente a la que hoy existe. A partir de esta consideración el estudiante pueda asumir una actitud favorable y de mayor trascendencia frente a cualquier cuestionamiento acerca de su identidad profesional, teniendo en cuenta que sí esta se encuentra fortalecida, ganará terreno la autenticidad y posicionamiento de la profesión en la sociedad actual, lo que a su vez se traducirá en la construcción de espacios legítimos para abordar tópicos entorno que enriquezcan cada vez más el objetivo de esta investigación. Con ello se ganarán además procesos válidos a nivel de autonomía, democracia y de participación. En cuanto al tema de la identidad, es necesario profundizar en él, para que sea un concepto lo suficientemente manejable para los estudiantes al momento de dirigiese no solo a su campo de práctica, sino también a nivel profesional y personal, es decir, que exista una integralidad entre conocimiento y praxis. Siendo consecuentes con lo planteado, proponemos el desarrollo de la modalidad académica conocida como seminario, pero que su ejecutoria solo abarque dos ciclos de desarrollo de manera que los estudiantes que están ubicados de primero a cuarto semestre participen de una programación y los de quinto a octavo de otra, pero siempre girando en torno a la identidad profesional; y luego al final del semestre planear un gran conversatorio con todos los estudiantes puedan expresar su sentir acerca de la experiencia obtenida en el proceso. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-03T16:54:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-03T16:54:39Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11145 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11145 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/27615499-2053-4b63-b77a-bc16261fc343/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/df4ca168-fb23-4d3d-9625-e5e3023677b9/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/04c4a10a-5933-4a94-bbeb-376646ed5727/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8c7d7bec-b2ae-458f-9e6d-1b5a89b65f44/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bbce5e43-2ce6-479d-8950-c08bbc5663b6/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/72ecd742-7665-43c0-81bd-4164fd7904a1/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f38e1803-e56e-4564-927c-bc9fd6048df3/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/eea8b18f-c13a-44a3-b285-2f9d1f070021/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6e628799-a7e7-48c5-ae91-24a2b0fb56df/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c 5ae7f5443fbb40bfcc8c0c5b51c88503 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 d66997b742682a02e945942fcf69dbfa d66997b742682a02e945942fcf69dbfa d66997b742682a02e945942fcf69dbfa c406c9b63d5b2b7ca3b76752ec90717d c406c9b63d5b2b7ca3b76752ec90717d c406c9b63d5b2b7ca3b76752ec90717d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076157539123200 |
spelling |
Silvera Paternina, HermindaAlfaro Gazcón, Nora Del Carmen0aaaefad-fb30-41b3-8c2b-1d9458c4654cGuerra Palmera, Sandra Milena334a3d77-2deb-45da-844d-559500e1cbecRíos Sánchez, Claudia Patricia317592a4-52ed-4e1f-ab6d-a739f526f4972022-10-03T16:54:39Z2022-10-03T16:54:39Z2007https://hdl.handle.net/20.500.12442/11145En el transcurso de la investigación y con los resultados obtenidos, se observo cierta inexperiencia del estudiante en relacionar el conocimiento teórico con la realidad. Como integrantes de la unidad académica de Trabajo Social, consideramos pertinente que al interior de este programa formativo se genere una cultura investigativa con ejes temáticos como la identidad profesional, Representaciones Sociales, etc; que cultiven una dinámica diferente a la que hoy existe. A partir de esta consideración el estudiante pueda asumir una actitud favorable y de mayor trascendencia frente a cualquier cuestionamiento acerca de su identidad profesional, teniendo en cuenta que sí esta se encuentra fortalecida, ganará terreno la autenticidad y posicionamiento de la profesión en la sociedad actual, lo que a su vez se traducirá en la construcción de espacios legítimos para abordar tópicos entorno que enriquezcan cada vez más el objetivo de esta investigación. Con ello se ganarán además procesos válidos a nivel de autonomía, democracia y de participación. En cuanto al tema de la identidad, es necesario profundizar en él, para que sea un concepto lo suficientemente manejable para los estudiantes al momento de dirigiese no solo a su campo de práctica, sino también a nivel profesional y personal, es decir, que exista una integralidad entre conocimiento y praxis. Siendo consecuentes con lo planteado, proponemos el desarrollo de la modalidad académica conocida como seminario, pero que su ejecutoria solo abarque dos ciclos de desarrollo de manera que los estudiantes que están ubicados de primero a cuarto semestre participen de una programación y los de quinto a octavo de otra, pero siempre girando en torno a la identidad profesional; y luego al final del semestre planear un gran conversatorio con todos los estudiantes puedan expresar su sentir acerca de la experiencia obtenida en el proceso.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecIdentidad profesionalTrabajo socialEducación superiorFormación académicaRepresentaciones sociales de los estudiantes de V a VIII semestre de trabajo social de la Universidad Simón Bolívar frente a la identidad profesionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaTrabajo SocialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/27615499-2053-4b63-b77a-bc16261fc343/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53ORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf2809185https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/df4ca168-fb23-4d3d-9625-e5e3023677b9/download5ae7f5443fbb40bfcc8c0c5b51c88503MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/04c4a10a-5933-4a94-bbeb-376646ed5727/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52TEXTTS0955 Representaciones sociales de los estudiantes de V a VIII semestre de trabajo social.pdf.txtTS0955 Representaciones sociales de los estudiantes de V a VIII semestre de trabajo social.pdf.txtExtracted texttext/plain82448https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8c7d7bec-b2ae-458f-9e6d-1b5a89b65f44/downloadd66997b742682a02e945942fcf69dbfaMD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain82448https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bbce5e43-2ce6-479d-8950-c08bbc5663b6/downloadd66997b742682a02e945942fcf69dbfaMD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain82448https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/72ecd742-7665-43c0-81bd-4164fd7904a1/downloadd66997b742682a02e945942fcf69dbfaMD58THUMBNAILTS0955 Representaciones sociales de los estudiantes de V a VIII semestre de trabajo social.pdf.jpgTS0955 Representaciones sociales de los estudiantes de V a VIII semestre de trabajo social.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3439https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f38e1803-e56e-4564-927c-bc9fd6048df3/downloadc406c9b63d5b2b7ca3b76752ec90717dMD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3439https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/eea8b18f-c13a-44a3-b285-2f9d1f070021/downloadc406c9b63d5b2b7ca3b76752ec90717dMD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3439https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6e628799-a7e7-48c5-ae91-24a2b0fb56df/downloadc406c9b63d5b2b7ca3b76752ec90717dMD5920.500.12442/11145oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/111452024-08-14 21:54:12.64http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |