Publicidad en pequeños negocios
El presente ensayo tiene como objeto principal utilizar la publicidad como una de las últimas u opciones del mercadeo, principalmente para los pequeños negocios que no tienen la posibilidad de anunciarse en medios de comunicación (radio, prensa, televisión, revistas, etc.), debido a su limitación ec...
- Autores:
-
Caro Arroyo, Humberto
Caro Fontalvo, Jassir
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11315
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11315
- Palabra clave:
- Microempresas
Publicidad
Publicidad comercial
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
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El presente ensayo tiene como objeto principal utilizar la publicidad como una de las últimas u opciones del mercadeo, principalmente para los pequeños negocios que no tienen la posibilidad de anunciarse en medios de comunicación (radio, prensa, televisión, revistas, etc.), debido a su limitación económica y a la gran cantidad de dinero que se necesita para invertir en publicidad; no siendo ésta una herramienta efectiva para atraer nuevos clientes, conservarlos y mantener su lealtad. Así mismo mencionaremos el concepto de publicidad para tener una idea sobre esta misma, los fines que la publicidad persigue, como es el de aumentar el número de personas que consumen el producto o servicio, el cual es uno de sus principales objetivos. Formulando además algunas críticas sobre la publicidad. Por último, las estrategias utilizadas por los pequeños negocios pueden proporcionar a los microempresarios una ventaja competitiva en relación con otras empresas que prestan el mismo servicio o venden el mismo producto. Entre estas estrategias podemos mencionar la Recomendación personal como principal carta para atrapar y así atraer nuevos clientes; claro está sin descuidar los antiguos clientes, prestándole a éste mismo un servicio de primera, tratarlos como a uno le gustaría que lo traten, como uno se merece. De la calidad del servicio que se preste, dependerá el éxito de estos negocios; es por ello por lo que haremos gran énfasis acerca de invertir en mejorar el servicio, en prestar un servicio de primera, mejorar la calidad del producto. Porque cuando invertimos en mejorar el servicio o en mejorar el producto los resultados se ven, se palpan a simple vista, a diferencia de cuando invertimos en publicidad, o mejor cuando gastamos en publicidad, en donde nunca estaremos seguros de poder alcanzar los resultados esperados o sí ésta es una manera efectiva de atraer nuevos clientes, pero clientes leales |
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