El Rol docente en el proceso de integración del alumno con necesidades educativas especiales en el instituto de Educación Básica Nº4 María Auxiliadora de Malambo
Este trabajo es una investigación que se realizó en el Instituto de Educación Básica No. 4 María Auxiliadora de Malambo. Es una investigación con el paradigma sociocritico, que permite al investigador interactuar en el entorno, a estudiar ia realidad creando y vivenciando situaciones en las cuales e...
- Autores:
-
De la Cruz Ruda, Guillermo Rafael
Méndez Bermúdez, Sandra María
Fontalvo Puerta, Ada María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11924
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11924
- Palabra clave:
- Rol del docente
Educación especial
Aprendizaje
Estrategias educativas
Participación del profesorado
Valores
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo es una investigación que se realizó en el Instituto de Educación Básica No. 4 María Auxiliadora de Malambo. Es una investigación con el paradigma sociocritico, que permite al investigador interactuar en el entorno, a estudiar ia realidad creando y vivenciando situaciones en las cuales el participa directamente que proporciona soluciones a los problemas, fransfdrmando la realidad. Con la intervención de la investigación cualitativa donde el docente crea y desarrolla su saber pedagógico y los amplia teniendo en cuenta el aporte de otras disciplinas y saberes . El método utilizado fue el etnográfico para dar respuestas a cada uno de los interrogantes formulados en el planteamiento del problema, teniendo en cuenta la información recolectada en el diario de campo. |
---|