Estrategias de marketing para la internacionalización de PYMES comerciales de Riohacha (Colombia)

La investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias de marketing para la internacionalización de PYMES comercializables de Riohacha, utilizando el paradigma cuantitativo, con investigación de tipo descriptiva, diseño no experimental, transversal de campo. La población fueron las PYMES comer...

Full description

Autores:
Pedraza R., Carlos
Cantillo C., Nair
García G., Jesús
Paz M., Annherys
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/5955
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/5955
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Palabra clave:
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Internacionalización
Marketing
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Rights
License
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description La investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias de marketing para la internacionalización de PYMES comercializables de Riohacha, utilizando el paradigma cuantitativo, con investigación de tipo descriptiva, diseño no experimental, transversal de campo. La población fueron las PYMES comerciales de Riohacha, conformada por 119 empresas comerciales de bienes y servicios. Los resultados indican que las PYMES están aplicando estrategias con las cuales puedan posicionarse en el mercado local y llegar al internacional. Concluyendo que las estrategias de marketing utilizadas por las empresas contribuyen a potencializar sus productos o servicios, impulsándolas al crecimiento y a tener ventajas competitivas.
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Concluyendo que las estrategias de marketing utilizadas por las empresas contribuyen a potencializar sus productos o servicios, impulsándolas al crecimiento y a tener ventajas competitivas.The research aimed to analyze marketing strategies for the internationalization of commercial SMEs in Riohacha, using the quantitative paradigm, with descriptive research, non-experimental design, and cross-sectional field. The population was the commercial SMEs of Riohacha, conformed by 119 commercial companies of goods and services. The results indicate that SMEs are applying strategies with which they can position themselves in the local market and reach the international market. Concluding that the marketing strategies used by companies, contribute to potentiate their products or services, driving them to growth and to have competitive advantages.pdfspaEditorial EspaciosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista EspaciosVol. 41, No. 21, (2020)Estrategia de marketingInternacionalizaciónMarketingPYMESMarketing strategyInternationalizationSMEsEstrategias de marketing para la internacionalización de PYMES comerciales de Riohacha (Colombia)Marketing strategies for the internationalization of commercial SMES of Riohachaarticlearticlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Boone, L. & Kurtz, D. (2014). Marketing Contemporay. Mason: South-Western Cengage Learning.Cantillo, N. (2009). Estrategias de Marketing para las Farmacias colombo-venezolanas. Trabajo de grado de Magister. Universidad Rafal Belloso Chacín. 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