Estrategias de marketing para la internacionalización de PYMES comerciales de Riohacha (Colombia)

La investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias de marketing para la internacionalización de PYMES comercializables de Riohacha, utilizando el paradigma cuantitativo, con investigación de tipo descriptiva, diseño no experimental, transversal de campo. La población fueron las PYMES comer...

Full description

Autores:
Pedraza R., Carlos
Cantillo C., Nair
García G., Jesús
Paz M., Annherys
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/5955
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/5955
https://www.revistaespacios.com/a20v41n21/a20v41n21p27.pdf
Palabra clave:
Estrategia de marketing
Internacionalización
Marketing
PYMES
Marketing strategy
Internationalization
SMEs
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias de marketing para la internacionalización de PYMES comercializables de Riohacha, utilizando el paradigma cuantitativo, con investigación de tipo descriptiva, diseño no experimental, transversal de campo. La población fueron las PYMES comerciales de Riohacha, conformada por 119 empresas comerciales de bienes y servicios. Los resultados indican que las PYMES están aplicando estrategias con las cuales puedan posicionarse en el mercado local y llegar al internacional. Concluyendo que las estrategias de marketing utilizadas por las empresas contribuyen a potencializar sus productos o servicios, impulsándolas al crecimiento y a tener ventajas competitivas.