Estudio de factibilidad económica para el montaje e instalación de una tienda Juan Valdez en el Distrito de Barranquilla durante el período 2008

La realización del siguiente proyecto es pretende posicionar las Tienda Juan Valdez como la segunda cadena de cafés más importantes del mundo, gracias a la estrategia de abarcar nuevos mercados y ampliar los servicios ahora ofrecidos. La meta de este año parece simple : abrir una tienda semanal en C...

Full description

Autores:
Pérez, Leivy
Giraldo, Silvana
Martínez, María E.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13923
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/13923
Palabra clave:
Algarrobo
Alimentos
Aptitud creadora en los negocios
Comunicación con los clientes
Consumidores
Estudios de Factibilidad
Mercadeo
Oportunidad de negocio
Servicio al cliente
Tienda de víveres
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_9c384e317d4083065ba136f87b9f76fc
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13923
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad económica para el montaje e instalación de una tienda Juan Valdez en el Distrito de Barranquilla durante el período 2008
title Estudio de factibilidad económica para el montaje e instalación de una tienda Juan Valdez en el Distrito de Barranquilla durante el período 2008
spellingShingle Estudio de factibilidad económica para el montaje e instalación de una tienda Juan Valdez en el Distrito de Barranquilla durante el período 2008
Algarrobo
Alimentos
Aptitud creadora en los negocios
Comunicación con los clientes
Consumidores
Estudios de Factibilidad
Mercadeo
Oportunidad de negocio
Servicio al cliente
Tienda de víveres
title_short Estudio de factibilidad económica para el montaje e instalación de una tienda Juan Valdez en el Distrito de Barranquilla durante el período 2008
title_full Estudio de factibilidad económica para el montaje e instalación de una tienda Juan Valdez en el Distrito de Barranquilla durante el período 2008
title_fullStr Estudio de factibilidad económica para el montaje e instalación de una tienda Juan Valdez en el Distrito de Barranquilla durante el período 2008
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad económica para el montaje e instalación de una tienda Juan Valdez en el Distrito de Barranquilla durante el período 2008
title_sort Estudio de factibilidad económica para el montaje e instalación de una tienda Juan Valdez en el Distrito de Barranquilla durante el período 2008
dc.creator.fl_str_mv Pérez, Leivy
Giraldo, Silvana
Martínez, María E.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gutiérrez, Luis
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pérez, Leivy
Giraldo, Silvana
Martínez, María E.
dc.subject.spa.fl_str_mv Algarrobo
Alimentos
Aptitud creadora en los negocios
Comunicación con los clientes
Consumidores
Estudios de Factibilidad
Mercadeo
Oportunidad de negocio
Servicio al cliente
Tienda de víveres
topic Algarrobo
Alimentos
Aptitud creadora en los negocios
Comunicación con los clientes
Consumidores
Estudios de Factibilidad
Mercadeo
Oportunidad de negocio
Servicio al cliente
Tienda de víveres
description La realización del siguiente proyecto es pretende posicionar las Tienda Juan Valdez como la segunda cadena de cafés más importantes del mundo, gracias a la estrategia de abarcar nuevos mercados y ampliar los servicios ahora ofrecidos. La meta de este año parece simple : abrir una tienda semanal en Colombia, para lo cual se realizarán inversiones por más de 32 mil millones de pesos; y aunque las ambiciones son enormes, las posibilidades de hacerlas realidad también lo son: las Tiendas Juan Valdez han tenido tal acogida, que después de la primera fase, cuando fue un programa piloto en Colombia, se inició una rápida expansión nacional y se accedió al mercado estadounidense. El objetivo es tener 300 tiendas operando alrededor del mundo en el año 2010. La realización del presente proyecto de investigación es encontrar eslabones que apunten hacia la puesta en marcha de un montaje de una Tienda Juan Valdez en el Distrito de Barranquilla y romper así con las barreras no sólo culturales sino de ofrecer un servicio y productos totalmente diferentes a los que se ofrecen en el entorno del mercado de esta importante ciudad de Colombia. Actualmente en la ciudad de Barranquilla son pocos los establecimientos dedicados a la venta de bebidas tipo gourmet a base de café, sin embargo durante este año la Marca Juan Valdez ha decidido ingresar a nuestra ciudad, teniendo en cuenta los diferentes procesos de desarrollo y evolución por los que se ha estado atravesando durante los últimos años aspectos como el fenómeno de la globalización, el TLC, la tecnología y los cambios no sólo culturales sino estructurales en el entorno físico, viéndose así la necesidad de utilizar nuevos aportes que permitan diversificar los gustos y preferencias de los habitantes del Distrito de Barranquilla. Es por esto tener en cuenta la segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito de un empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-29T19:47:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-29T19:47:38Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/13923
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/13923
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Administración y Negocios
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3cb3808b-586c-42cc-be82-225e44d8bd70/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c63db28e-e8aa-46fa-8f2e-6b1f73b2670e/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1936cb04-9f26-438e-95e1-32a60d9a0720/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c1f395ee-9301-417e-af5f-4118df5b3278/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8b551b48-d927-49bf-b8bf-de39d0f7badf/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3063ba39-c467-4b7e-9b6f-fa74758130ca/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/92d3bef3-cefc-4f35-9653-1d55413fb0d1/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7889dfaa-1e47-4ef8-811c-3118d0f63fee/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ca61a413-acc5-412a-a5ec-5a1825b8910e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c131f566c4852171170873ba41ca0f2d
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
9887de41429ec99f98879d729388c022
9887de41429ec99f98879d729388c022
9887de41429ec99f98879d729388c022
3c021f2cb36788f516c9d3003fc399fa
3c021f2cb36788f516c9d3003fc399fa
3c021f2cb36788f516c9d3003fc399fa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1814076111231909888
spelling Gutiérrez, LuisPérez, Leivyed041d2b-9228-4601-bd84-049b0e2a0e03Giraldo, Silvana8ad7bd8f-93db-49d2-bd17-ca5aab44b786Martínez, María E.0fae465b-2818-4dda-93e5-0d155b77c3c72024-01-29T19:47:38Z2024-01-29T19:47:38Z2008https://hdl.handle.net/20.500.12442/13923La realización del siguiente proyecto es pretende posicionar las Tienda Juan Valdez como la segunda cadena de cafés más importantes del mundo, gracias a la estrategia de abarcar nuevos mercados y ampliar los servicios ahora ofrecidos. La meta de este año parece simple : abrir una tienda semanal en Colombia, para lo cual se realizarán inversiones por más de 32 mil millones de pesos; y aunque las ambiciones son enormes, las posibilidades de hacerlas realidad también lo son: las Tiendas Juan Valdez han tenido tal acogida, que después de la primera fase, cuando fue un programa piloto en Colombia, se inició una rápida expansión nacional y se accedió al mercado estadounidense. El objetivo es tener 300 tiendas operando alrededor del mundo en el año 2010. La realización del presente proyecto de investigación es encontrar eslabones que apunten hacia la puesta en marcha de un montaje de una Tienda Juan Valdez en el Distrito de Barranquilla y romper así con las barreras no sólo culturales sino de ofrecer un servicio y productos totalmente diferentes a los que se ofrecen en el entorno del mercado de esta importante ciudad de Colombia. Actualmente en la ciudad de Barranquilla son pocos los establecimientos dedicados a la venta de bebidas tipo gourmet a base de café, sin embargo durante este año la Marca Juan Valdez ha decidido ingresar a nuestra ciudad, teniendo en cuenta los diferentes procesos de desarrollo y evolución por los que se ha estado atravesando durante los últimos años aspectos como el fenómeno de la globalización, el TLC, la tecnología y los cambios no sólo culturales sino estructurales en el entorno físico, viéndose así la necesidad de utilizar nuevos aportes que permitan diversificar los gustos y preferencias de los habitantes del Distrito de Barranquilla. Es por esto tener en cuenta la segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito de un empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAlgarroboAlimentosAptitud creadora en los negociosComunicación con los clientesConsumidoresEstudios de FactibilidadMercadeoOportunidad de negocioServicio al clienteTienda de víveresEstudio de factibilidad económica para el montaje e instalación de una tienda Juan Valdez en el Distrito de Barranquilla durante el período 2008info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaAdministración de EmpresasORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf709724https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3cb3808b-586c-42cc-be82-225e44d8bd70/downloadc131f566c4852171170873ba41ca0f2dMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c63db28e-e8aa-46fa-8f2e-6b1f73b2670e/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1936cb04-9f26-438e-95e1-32a60d9a0720/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTEstudio_factibilidad_económica_montaje.pdf.txtEstudio_factibilidad_económica_montaje.pdf.txtExtracted texttext/plain82116https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c1f395ee-9301-417e-af5f-4118df5b3278/download9887de41429ec99f98879d729388c022MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain82116https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8b551b48-d927-49bf-b8bf-de39d0f7badf/download9887de41429ec99f98879d729388c022MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain82116https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3063ba39-c467-4b7e-9b6f-fa74758130ca/download9887de41429ec99f98879d729388c022MD58THUMBNAILEstudio_factibilidad_económica_montaje.pdf.jpgEstudio_factibilidad_económica_montaje.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3130https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/92d3bef3-cefc-4f35-9653-1d55413fb0d1/download3c021f2cb36788f516c9d3003fc399faMD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3130https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7889dfaa-1e47-4ef8-811c-3118d0f63fee/download3c021f2cb36788f516c9d3003fc399faMD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3130https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ca61a413-acc5-412a-a5ec-5a1825b8910e/download3c021f2cb36788f516c9d3003fc399faMD5920.500.12442/13923oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/139232024-08-14 21:52:36.085http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co