Estrategias pedagógicas para minimizar la agresividad en los estudiantes del Centro Educativo Jean Piaget

Este trabajo de investigación titulado "Estrategias pedagógicas para minimizar la agresividad en los estudiantes de 4° de básica primaria del Centro Educativo Jean Piaget", se desarrolló con el objeto de ofrecer una propuesta pedagógica tendiente a minimizar los niveles de agresividad de l...

Full description

Autores:
Marriaga Suárez, Rayma M.
Narváez Orrego, Jennys D.
Roa Escorcia, Sujey
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11988
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11988
Palabra clave:
Carencia afectiva
Talleres educacionales
Tolerancia
Conducta Infantil
Escuela y comunicación
Violencia
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo de investigación titulado "Estrategias pedagógicas para minimizar la agresividad en los estudiantes de 4° de básica primaria del Centro Educativo Jean Piaget", se desarrolló con el objeto de ofrecer una propuesta pedagógica tendiente a minimizar los niveles de agresividad de los niños de 4° de la jornada matutina y poder establecer una estrategia adecuada para controlar la agresividad, aplicando respeto y ternura. Este trabajo esta conformado por cuatro capítulos donde se dan a conocer los procesos seguidos, y resultados obtenidos en la investigación. La investigación se apoyo teóricamente en postulados de la psicología educativa de Ausubel, procedimientos de la educación moral de Jean Piaget, la teoría de la acción comunicativa de J. Habermas, discurso pedagógico de Berstein, Basil, Vigotsky e investigaciones como Emmanuel Tierno, Kohlberg y Carlos Medina con la pedagogía de la ternura.