Estado del arte de la salud mental en niños y adolescentes
La revisión bibliográfica sobre la salud mental en niños y adolescentes, conllevó un trabajo dedicado a la búsqueda, localización y sistematización de toda la bibliografía existente sobre la salud mental en esa población, a su vez que se pudo determinar el modo por medio de cual la revisión bibliogr...
- Autores:
-
Padilla Valencia, Geovany
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13945
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/13945
- Palabra clave:
- Salud mental
Estado del arte
Contextos
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La revisión bibliográfica sobre la salud mental en niños y adolescentes, conllevó un trabajo dedicado a la búsqueda, localización y sistematización de toda la bibliografía existente sobre la salud mental en esa población, a su vez que se pudo determinar el modo por medio de cual la revisión bibliográfica se constituye como un método valido de investigación en cuanto permite establecer un panorama sobre el estado del arte, permitiendo de esta forma un manejo contextualizado de la salud mental en niños y adolescentes a partir del manejo investigativo que se le ha otorgado a la variable a nivel de investigación. La importancia de la presente investigación radica en que permite conocer la realidad sobre el estudio de la salud mental en niños y adolescentes desde la psicología, a partir del conocimiento de las investigaciones y publicaciones llevadas a cabo y que se encuentren debidamente referenciadas a nivel académico, esto con el objetivo que el investigador establezca una relación metodológica y conceptual sobre los aspectos mas relevantes de la salud mental en niños y adolescentes. La presente investigación estuvo orientada desde el paradigma empírico-analítico, el cual permitió un conocimiento cercano con la variable y la población, siendo los textos seleccionados la población con la cual se trabajó de manera cuantitativa, de la misma forma que a partir de un tipo de investigación bibliográfica que estableció la manera a través de la cual se centró en los factores primordiales de la localización, selección, consulta de los documentos o textos relacionados con la agresividad en la adolescencia. La población estuvo representada por 28 textos, los cuales cumplieron con los requisitos conceptuales y epistemológicos necesarios para su sistematización y posterior conclusiones sobre la salud mental en niños y adolescentes |
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