Comercialización de calzado a nivel nacional producido por CORPOINCAL año 2023

La comercialización de calzado en Cúcuta - Colombia se ha convertido en una oportunidad de mercadeo para las empresas que quieren aumentar las ventas y así incrementar el empleo en la región y también a nivel nacional. El siguiente proyecto consiste en el desarrollo de un estudio de comercialización...

Full description

Autores:
Rodriguez Contreras, Scarlet Zaret
Escobar Combita, Maria Camila
Lobo Flores, Jefran Eduardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/16018
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/16018
Palabra clave:
Comercialización
Crecimiento económico
Posicionamiento
Commercialization
Economic growth
Positioning
Rights
embargoedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id USIMONBOL2_976b8f30ae500a9a90fd3cfc7dbac219
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/16018
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comercialización de calzado a nivel nacional producido por CORPOINCAL año 2023
title Comercialización de calzado a nivel nacional producido por CORPOINCAL año 2023
spellingShingle Comercialización de calzado a nivel nacional producido por CORPOINCAL año 2023
Comercialización
Crecimiento económico
Posicionamiento
Commercialization
Economic growth
Positioning
title_short Comercialización de calzado a nivel nacional producido por CORPOINCAL año 2023
title_full Comercialización de calzado a nivel nacional producido por CORPOINCAL año 2023
title_fullStr Comercialización de calzado a nivel nacional producido por CORPOINCAL año 2023
title_full_unstemmed Comercialización de calzado a nivel nacional producido por CORPOINCAL año 2023
title_sort Comercialización de calzado a nivel nacional producido por CORPOINCAL año 2023
dc.creator.fl_str_mv Rodriguez Contreras, Scarlet Zaret
Escobar Combita, Maria Camila
Lobo Flores, Jefran Eduardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Carrillo Güechá, Karen Lizeth
Collantes Miranda, Gladys Katerine
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodriguez Contreras, Scarlet Zaret
Escobar Combita, Maria Camila
Lobo Flores, Jefran Eduardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Comercialización
Crecimiento económico
Posicionamiento
topic Comercialización
Crecimiento económico
Posicionamiento
Commercialization
Economic growth
Positioning
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Commercialization
Economic growth
Positioning
description La comercialización de calzado en Cúcuta - Colombia se ha convertido en una oportunidad de mercadeo para las empresas que quieren aumentar las ventas y así incrementar el empleo en la región y también a nivel nacional. El siguiente proyecto consiste en el desarrollo de un estudio de comercialización, en el cual investigaremos la conveniencia y beneficio de involucrar a los empresarios legalmente constituidos por la Cámara de Comercio en donde les permite aumentar su eficiencia para un futuro más rentable y con ello también empoderar a este sector industrial. Esta situación crea un mercado potencial que es explorado y medido por este estudio, brindando soluciones a los problemas que han afectado a este sector, pero también experimentando un crecimiento significativo en estas industrias en la cual les permite llevar una competencia sostenible.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-30T00:46:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-30T00:46:09Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/16018
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/16018
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.eng.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Administración y Comercio
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/57e623c6-f8e3-4d64-aff1-f212ffc00209/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/75c5b545-0807-4621-8623-5db00d53514a/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/16298f47-22ba-4943-8ffb-577c9d03bbac/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/38459f31-57a0-4b7d-a53c-ce382855e4ce/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/018e9866-5070-47b5-8cfa-2ad30b0e4377/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0bff15d5-bdaf-498b-9a9d-898f4a9b5df7/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7f642be5-0506-4b61-83dd-8af6acb6ccd4/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/12504e33-7385-41db-8ae6-0a357ea5d543/download
bitstream.checksum.fl_str_mv de757a6af50f0b6bb52b7a16fd637b50
ff3283635d5ac930c7e3683efabc75ae
2f656a26de8af8c32aaacd5e2a33538c
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
d746d41cc47e5d0fbb1f333a1bf60dae
87632a15d03dbcc464145ca44cc1d41c
8e54401b269153a8af02ccef6dcd888c
4264a0d6695bcc665853f995f900e215
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1834107431528955904
spelling Carrillo Güechá, Karen LizethCollantes Miranda, Gladys KaterineRodriguez Contreras, Scarlet Zareta6227e7a-8dbe-42a9-bb9e-0ed841f3ace9-1Escobar Combita, Maria Camilaefbd20c1-be8d-445b-8f51-487bf9e5d5b9-1Lobo Flores, Jefran Eduardo65580fd1-795e-4257-8880-1fadb12e0496-12024-11-30T00:46:09Z2024-11-30T00:46:09Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12442/16018La comercialización de calzado en Cúcuta - Colombia se ha convertido en una oportunidad de mercadeo para las empresas que quieren aumentar las ventas y así incrementar el empleo en la región y también a nivel nacional. El siguiente proyecto consiste en el desarrollo de un estudio de comercialización, en el cual investigaremos la conveniencia y beneficio de involucrar a los empresarios legalmente constituidos por la Cámara de Comercio en donde les permite aumentar su eficiencia para un futuro más rentable y con ello también empoderar a este sector industrial. Esta situación crea un mercado potencial que es explorado y medido por este estudio, brindando soluciones a los problemas que han afectado a este sector, pero también experimentando un crecimiento significativo en estas industrias en la cual les permite llevar una competencia sostenible.The marketing of footwear in Cúcuta - Colombia has become a marketing opportunity for companies that want to increase sales and thus increase employment in the region and also at the national level. The following project consists of the development of a marketing plan, in which we will investigate the convenience and benefit of involving entrepreneurs legally constituted by the Chamber of Commerce, where it allows them to increase their efficiency for a more profitable future and with it also empower this industry sector. This situation creates a potential market that is explored and measured by this study, providing solutions to the problems that have affected this sector, but also experiencing significant growth in these industries, which allows them to maintain sustainable competition.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y ComercioAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfComercializaciónCrecimiento económicoPosicionamientoCommercializationEconomic growthPositioningComercialización de calzado a nivel nacional producido por CORPOINCAL año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fÁlvarez, L. (2018). ESTUDIO DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CALZADO SOBRE MEDIDA PARA DAMA. https://repository.ucatolica.edu.co/entities/publication/86dc665e-58df-484b-a752-e357ab64b5fdArmas, A; Callo, J; Carrasco, J; Montero, N. (2017). Estudio de viabilidad y sostenibilidad de un estudio de negocio para la producción y comercialización de calzado femenino en la empresa negociaciones. Fabio Vatelli EIRL https://repositorio.esan.edu.pe/handle/20.500.12640/1309Carranza F., Guarniz S. (2019). Marketing digital como estrategia para la comercialización de calzado de las Empresas Industrias Gian Pierre y Sandalias Latina de Trujillo. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/45999Comunicaciones Fenalco Antioquia. (2021) Sector calzado, uno de los más perjudicados por la pandemia. https://www.fenalcoantioquia.com/blog/tag/sector-calzado/#:~:text=Sector%20calzado%2C%20uno%20de%20los,la%20escasa%20actividad%20social%E2%80%A6Garzón C,. Vélez V. Estudio de viabilidad de la creación de la Empresa de Calzado Especializado https://repository.ces.edu.co/handle/10946/4552Gómez A., Martínez., Mejía L,. Villamizar D. (2018). Trabajo de grado Calzado a tu manera. https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/5780/CoUPC_EGMGomezAlarconMartinezPumarejoMejiaPadillaVillamizarCastroCalzadoatuManera.pdf?sequence=1&isAllowed=yMás Colombia (2023) Tras un año de crecimiento, la industria del calzado y la marroquinería se prepara para su feria más importante. https://mascolombia.com/tras-un-ano-de-crecimiento-la-industria-del-calzado-y-la-marroquineria-se-prepara-para-su-feria-mas-importante/Saltos J,. Gonzáles L,. Álvarez M. (2017). Análisis de la producción y comercialización de calzado de seguridad industrial. Revista Publicando, 4 No 11. (2). 2017, 570-583 https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/467Vargas, S. (2020). Modelo de negocio para la comercialización de calzado femenino fabricado en Colombia, a partir de estrategias de E-Commerce enfocadas a la demanda en Barrancabermeja. https://repository.unab.edu.co/handle/20.500.12749/7348Westreicher, G. (2017). Comercialización. Econopedia https://economipedia.com/definiciones/comercializacion.htmlSede CúcutaComercio y Negocios InternacionalesORIGINALPDF_Resumen.pdfPDF_Resumen.pdfapplication/pdf73638https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/57e623c6-f8e3-4d64-aff1-f212ffc00209/downloadde757a6af50f0b6bb52b7a16fd637b50MD51PDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf672228https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/75c5b545-0807-4621-8623-5db00d53514a/downloadff3283635d5ac930c7e3683efabc75aeMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/16298f47-22ba-4943-8ffb-577c9d03bbac/download2f656a26de8af8c32aaacd5e2a33538cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/38459f31-57a0-4b7d-a53c-ce382855e4ce/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD54TEXTPDF_Resumen.pdf.txtPDF_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain10869https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/018e9866-5070-47b5-8cfa-2ad30b0e4377/downloadd746d41cc47e5d0fbb1f333a1bf60daeMD55PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain57837https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0bff15d5-bdaf-498b-9a9d-898f4a9b5df7/download87632a15d03dbcc464145ca44cc1d41cMD57THUMBNAILPDF_Resumen.pdf.jpgPDF_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4801https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7f642be5-0506-4b61-83dd-8af6acb6ccd4/download8e54401b269153a8af02ccef6dcd888cMD56PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3799https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/12504e33-7385-41db-8ae6-0a357ea5d543/download4264a0d6695bcc665853f995f900e215MD5820.500.12442/16018oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/160182024-12-09 14:17:08.926http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesopen.accesshttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.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