Impuesto del dos por mil (2x1000)

La emergencia económica constituye un reconocimiento jurídico de la explosión del modelo económico que se inició con la devaluación del 1 de Septiembre de 1998. Estamos ante una emergencia justificada por factores previsibles que hubieran podido enfrentarse de forma mucho más directa y eficientes co...

Full description

Autores:
Bernal Romo, Natalia
Sánchez Zuleta, Ericka
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11834
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11834
Palabra clave:
Impuestos
Economía nacional
Economía
Política económica
Hacienda pública
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_95b937a6c72dc4fad1ff4f978c0ae1ea
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11834
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
spelling Bernal Romo, Natalia14a74a14-2c02-4564-b406-d2df75eb889cSánchez Zuleta, Ericka355be84b-e2f7-43c5-9317-81d3a12ea3392023-02-10T16:50:44Z2023-02-10T16:50:44Z1999https://hdl.handle.net/20.500.12442/11834La emergencia económica constituye un reconocimiento jurídico de la explosión del modelo económico que se inició con la devaluación del 1 de Septiembre de 1998. Estamos ante una emergencia justificada por factores previsibles que hubieran podido enfrentarse de forma mucho más directa y eficientes con los instrumentos disponibles. La emergencia económica de la administración Samper fue declarada inexequible con dos argumentos centrales. Primero, los factores que llevaron a justificar la reforma no eran sobrevinientes y, segundo, la situación se hubiera podido enfrentar con las medidas e instrumentos regulares. En esta oportunidad ocurre algo similar. De acuerdo con la misma exposición de motivos, la emergencia se declaró con el fin de enfrentar la crisis financiero ocasionada por las altas tasa de interés.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecImpuestosEconomía nacionalEconomíaPolítica económicaHacienda públicaImpuesto del dos por mil (2x1000)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaEconomíaORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf443394https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3f0ce576-9fee-4506-82f9-1fc63a1a2197/download2e860ed39cc361b939e54800fdebcdd3MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9d728334-6f63-41ce-89d5-1e11e48dfd39/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c980e27d-d2cb-41ce-92eb-7f384fc650b6/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTImpuesto_del_dos_por_mil_2x1000.pdf.txtImpuesto_del_dos_por_mil_2x1000.pdf.txtExtracted texttext/plain21092https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a570383f-846a-4a47-a23d-b9946670a346/download202df08ba8887edf034e5ec9b08e4ab7MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain21092https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9bceb214-369b-49ee-a457-9ff54a58adea/download202df08ba8887edf034e5ec9b08e4ab7MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain21092https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/044e0a4a-33f5-4051-b357-8b10ab48fe51/download202df08ba8887edf034e5ec9b08e4ab7MD58THUMBNAILImpuesto_del_dos_por_mil_2x1000.pdf.jpgImpuesto_del_dos_por_mil_2x1000.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2906https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a17a1120-0587-4c46-91a5-8789505da320/download1ea09816d5b53549dfa8a61a7beea44eMD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2906https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3c446d10-7bbf-4c62-8530-8a1c54ca0d60/download1ea09816d5b53549dfa8a61a7beea44eMD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2906https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/be2c8547-93b9-4dd2-964d-0aed2d95ca00/download1ea09816d5b53549dfa8a61a7beea44eMD5920.500.12442/11834oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/118342024-08-14 21:52:55.385http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Impuesto del dos por mil (2x1000)
title Impuesto del dos por mil (2x1000)
spellingShingle Impuesto del dos por mil (2x1000)
Impuestos
Economía nacional
Economía
Política económica
Hacienda pública
title_short Impuesto del dos por mil (2x1000)
title_full Impuesto del dos por mil (2x1000)
title_fullStr Impuesto del dos por mil (2x1000)
title_full_unstemmed Impuesto del dos por mil (2x1000)
title_sort Impuesto del dos por mil (2x1000)
dc.creator.fl_str_mv Bernal Romo, Natalia
Sánchez Zuleta, Ericka
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bernal Romo, Natalia
Sánchez Zuleta, Ericka
dc.subject.spa.fl_str_mv Impuestos
Economía nacional
Economía
Política económica
Hacienda pública
topic Impuestos
Economía nacional
Economía
Política económica
Hacienda pública
description La emergencia económica constituye un reconocimiento jurídico de la explosión del modelo económico que se inició con la devaluación del 1 de Septiembre de 1998. Estamos ante una emergencia justificada por factores previsibles que hubieran podido enfrentarse de forma mucho más directa y eficientes con los instrumentos disponibles. La emergencia económica de la administración Samper fue declarada inexequible con dos argumentos centrales. Primero, los factores que llevaron a justificar la reforma no eran sobrevinientes y, segundo, la situación se hubiera podido enfrentar con las medidas e instrumentos regulares. En esta oportunidad ocurre algo similar. De acuerdo con la misma exposición de motivos, la emergencia se declaró con el fin de enfrentar la crisis financiero ocasionada por las altas tasa de interés.
publishDate 1999
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1999
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-10T16:50:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-10T16:50:44Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/11834
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/11834
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Administración y Negocios
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3f0ce576-9fee-4506-82f9-1fc63a1a2197/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9d728334-6f63-41ce-89d5-1e11e48dfd39/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c980e27d-d2cb-41ce-92eb-7f384fc650b6/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a570383f-846a-4a47-a23d-b9946670a346/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9bceb214-369b-49ee-a457-9ff54a58adea/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/044e0a4a-33f5-4051-b357-8b10ab48fe51/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a17a1120-0587-4c46-91a5-8789505da320/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3c446d10-7bbf-4c62-8530-8a1c54ca0d60/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/be2c8547-93b9-4dd2-964d-0aed2d95ca00/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e860ed39cc361b939e54800fdebcdd3
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
202df08ba8887edf034e5ec9b08e4ab7
202df08ba8887edf034e5ec9b08e4ab7
202df08ba8887edf034e5ec9b08e4ab7
1ea09816d5b53549dfa8a61a7beea44e
1ea09816d5b53549dfa8a61a7beea44e
1ea09816d5b53549dfa8a61a7beea44e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1812100485946015744