Impuesto del dos por mil (2x1000)
La emergencia económica constituye un reconocimiento jurídico de la explosión del modelo económico que se inició con la devaluación del 1 de Septiembre de 1998. Estamos ante una emergencia justificada por factores previsibles que hubieran podido enfrentarse de forma mucho más directa y eficientes co...
- Autores:
-
Bernal Romo, Natalia
Sánchez Zuleta, Ericka
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11834
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11834
- Palabra clave:
- Impuestos
Economía nacional
Economía
Política económica
Hacienda pública
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_95b937a6c72dc4fad1ff4f978c0ae1ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11834 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
spelling |
Bernal Romo, Natalia14a74a14-2c02-4564-b406-d2df75eb889cSánchez Zuleta, Ericka355be84b-e2f7-43c5-9317-81d3a12ea3392023-02-10T16:50:44Z2023-02-10T16:50:44Z1999https://hdl.handle.net/20.500.12442/11834La emergencia económica constituye un reconocimiento jurídico de la explosión del modelo económico que se inició con la devaluación del 1 de Septiembre de 1998. Estamos ante una emergencia justificada por factores previsibles que hubieran podido enfrentarse de forma mucho más directa y eficientes con los instrumentos disponibles. La emergencia económica de la administración Samper fue declarada inexequible con dos argumentos centrales. Primero, los factores que llevaron a justificar la reforma no eran sobrevinientes y, segundo, la situación se hubiera podido enfrentar con las medidas e instrumentos regulares. En esta oportunidad ocurre algo similar. De acuerdo con la misma exposición de motivos, la emergencia se declaró con el fin de enfrentar la crisis financiero ocasionada por las altas tasa de interés.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecImpuestosEconomía nacionalEconomíaPolítica económicaHacienda públicaImpuesto del dos por mil (2x1000)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaEconomíaORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf443394https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3f0ce576-9fee-4506-82f9-1fc63a1a2197/download2e860ed39cc361b939e54800fdebcdd3MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9d728334-6f63-41ce-89d5-1e11e48dfd39/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c980e27d-d2cb-41ce-92eb-7f384fc650b6/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTImpuesto_del_dos_por_mil_2x1000.pdf.txtImpuesto_del_dos_por_mil_2x1000.pdf.txtExtracted texttext/plain21092https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a570383f-846a-4a47-a23d-b9946670a346/download202df08ba8887edf034e5ec9b08e4ab7MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain21092https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9bceb214-369b-49ee-a457-9ff54a58adea/download202df08ba8887edf034e5ec9b08e4ab7MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain21092https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/044e0a4a-33f5-4051-b357-8b10ab48fe51/download202df08ba8887edf034e5ec9b08e4ab7MD58THUMBNAILImpuesto_del_dos_por_mil_2x1000.pdf.jpgImpuesto_del_dos_por_mil_2x1000.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2906https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a17a1120-0587-4c46-91a5-8789505da320/download1ea09816d5b53549dfa8a61a7beea44eMD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2906https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3c446d10-7bbf-4c62-8530-8a1c54ca0d60/download1ea09816d5b53549dfa8a61a7beea44eMD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2906https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/be2c8547-93b9-4dd2-964d-0aed2d95ca00/download1ea09816d5b53549dfa8a61a7beea44eMD5920.500.12442/11834oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/118342024-08-14 21:52:55.385http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impuesto del dos por mil (2x1000) |
title |
Impuesto del dos por mil (2x1000) |
spellingShingle |
Impuesto del dos por mil (2x1000) Impuestos Economía nacional Economía Política económica Hacienda pública |
title_short |
Impuesto del dos por mil (2x1000) |
title_full |
Impuesto del dos por mil (2x1000) |
title_fullStr |
Impuesto del dos por mil (2x1000) |
title_full_unstemmed |
Impuesto del dos por mil (2x1000) |
title_sort |
Impuesto del dos por mil (2x1000) |
dc.creator.fl_str_mv |
Bernal Romo, Natalia Sánchez Zuleta, Ericka |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bernal Romo, Natalia Sánchez Zuleta, Ericka |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Impuestos Economía nacional Economía Política económica Hacienda pública |
topic |
Impuestos Economía nacional Economía Política económica Hacienda pública |
description |
La emergencia económica constituye un reconocimiento jurídico de la explosión del modelo económico que se inició con la devaluación del 1 de Septiembre de 1998. Estamos ante una emergencia justificada por factores previsibles que hubieran podido enfrentarse de forma mucho más directa y eficientes con los instrumentos disponibles. La emergencia económica de la administración Samper fue declarada inexequible con dos argumentos centrales. Primero, los factores que llevaron a justificar la reforma no eran sobrevinientes y, segundo, la situación se hubiera podido enfrentar con las medidas e instrumentos regulares. En esta oportunidad ocurre algo similar. De acuerdo con la misma exposición de motivos, la emergencia se declaró con el fin de enfrentar la crisis financiero ocasionada por las altas tasa de interés. |
publishDate |
1999 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1999 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-10T16:50:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-10T16:50:44Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11834 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11834 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Administración y Negocios |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3f0ce576-9fee-4506-82f9-1fc63a1a2197/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9d728334-6f63-41ce-89d5-1e11e48dfd39/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c980e27d-d2cb-41ce-92eb-7f384fc650b6/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a570383f-846a-4a47-a23d-b9946670a346/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9bceb214-369b-49ee-a457-9ff54a58adea/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/044e0a4a-33f5-4051-b357-8b10ab48fe51/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a17a1120-0587-4c46-91a5-8789505da320/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3c446d10-7bbf-4c62-8530-8a1c54ca0d60/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/be2c8547-93b9-4dd2-964d-0aed2d95ca00/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2e860ed39cc361b939e54800fdebcdd3 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c 202df08ba8887edf034e5ec9b08e4ab7 202df08ba8887edf034e5ec9b08e4ab7 202df08ba8887edf034e5ec9b08e4ab7 1ea09816d5b53549dfa8a61a7beea44e 1ea09816d5b53549dfa8a61a7beea44e 1ea09816d5b53549dfa8a61a7beea44e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076119465328640 |