Complicaciones infecciosas en pacientes hospitalizados con enfermedad renal crónica en terapia de reemplazo renal: Un estudio observacional en un centro de salud de cuarto nivel en la Costa Caribe colombiana (2019-2024)

Introducción: La segunda causa de mortalidad en pacientes con insuficiencia renal son las infecciones, entre las cuales la presencia de dispositivos como catéteres constituye un factor de riesgo. Este estudio analiza la mortalidad y los factores que contribuyen a las infecciones relacionadas con cat...

Full description

Autores:
Aroca-Martinez, Gustavo
Pérez Jiménez, Valentina
Perea Rojas, Diana Marcela
Cadena Bonfanti, Andres Angélo
Sarmiento Gutierrez , Joanny Judith
Raad Sarabia, Maria Isabel
daza arnedo, rodrigo andres
Rico-Fontalvo, Jorge
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/17291
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/17291
https://doi.org/10.56867/160
https://rev-sen.ec/index.php/revista/article/view/160
Palabra clave:
Enfermedad renal crónica
Terapia de reemplazo renal
Hemodiálisis
Diálisis peritoneal
Infecciones asociadas
Chronic kidney disease
Renal replacement therapy
Hemodialysis
Peritoneal dialysis
Associated infections
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id USIMONBOL2_94dec8fe0cbb5ad696e4c4848549725e
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/17291
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Complicaciones infecciosas en pacientes hospitalizados con enfermedad renal crónica en terapia de reemplazo renal: Un estudio observacional en un centro de salud de cuarto nivel en la Costa Caribe colombiana (2019-2024)
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Infectious complications in hospitalized patients with chronic kidney disease on renal replacement therapy: An observational study in a fourth-level health center on the Colombian Caribbean Coast (2019-2024)
title Complicaciones infecciosas en pacientes hospitalizados con enfermedad renal crónica en terapia de reemplazo renal: Un estudio observacional en un centro de salud de cuarto nivel en la Costa Caribe colombiana (2019-2024)
spellingShingle Complicaciones infecciosas en pacientes hospitalizados con enfermedad renal crónica en terapia de reemplazo renal: Un estudio observacional en un centro de salud de cuarto nivel en la Costa Caribe colombiana (2019-2024)
Enfermedad renal crónica
Terapia de reemplazo renal
Hemodiálisis
Diálisis peritoneal
Infecciones asociadas
Chronic kidney disease
Renal replacement therapy
Hemodialysis
Peritoneal dialysis
Associated infections
title_short Complicaciones infecciosas en pacientes hospitalizados con enfermedad renal crónica en terapia de reemplazo renal: Un estudio observacional en un centro de salud de cuarto nivel en la Costa Caribe colombiana (2019-2024)
title_full Complicaciones infecciosas en pacientes hospitalizados con enfermedad renal crónica en terapia de reemplazo renal: Un estudio observacional en un centro de salud de cuarto nivel en la Costa Caribe colombiana (2019-2024)
title_fullStr Complicaciones infecciosas en pacientes hospitalizados con enfermedad renal crónica en terapia de reemplazo renal: Un estudio observacional en un centro de salud de cuarto nivel en la Costa Caribe colombiana (2019-2024)
title_full_unstemmed Complicaciones infecciosas en pacientes hospitalizados con enfermedad renal crónica en terapia de reemplazo renal: Un estudio observacional en un centro de salud de cuarto nivel en la Costa Caribe colombiana (2019-2024)
title_sort Complicaciones infecciosas en pacientes hospitalizados con enfermedad renal crónica en terapia de reemplazo renal: Un estudio observacional en un centro de salud de cuarto nivel en la Costa Caribe colombiana (2019-2024)
dc.creator.fl_str_mv Aroca-Martinez, Gustavo
Pérez Jiménez, Valentina
Perea Rojas, Diana Marcela
Cadena Bonfanti, Andres Angélo
Sarmiento Gutierrez , Joanny Judith
Raad Sarabia, Maria Isabel
daza arnedo, rodrigo andres
Rico-Fontalvo, Jorge
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aroca-Martinez, Gustavo
Pérez Jiménez, Valentina
Perea Rojas, Diana Marcela
Cadena Bonfanti, Andres Angélo
Sarmiento Gutierrez , Joanny Judith
Raad Sarabia, Maria Isabel
daza arnedo, rodrigo andres
Rico-Fontalvo, Jorge
dc.subject.spa.fl_str_mv Enfermedad renal crónica
Terapia de reemplazo renal
Hemodiálisis
Diálisis peritoneal
Infecciones asociadas
topic Enfermedad renal crónica
Terapia de reemplazo renal
Hemodiálisis
Diálisis peritoneal
Infecciones asociadas
Chronic kidney disease
Renal replacement therapy
Hemodialysis
Peritoneal dialysis
Associated infections
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Chronic kidney disease
Renal replacement therapy
Hemodialysis
Peritoneal dialysis
Associated infections
description Introducción: La segunda causa de mortalidad en pacientes con insuficiencia renal son las infecciones, entre las cuales la presencia de dispositivos como catéteres constituye un factor de riesgo. Este estudio analiza la mortalidad y los factores que contribuyen a las infecciones relacionadas con catéteres en pacientes con ERC. Métodos: El presente estudio observacional, se realizó en la Clínica de la Costa (Barranquilla, Colombia) de 2019 a 2024. Se incluyeron casos de pacientes en hemodiálisis o diálisis peritoneal, hospitalizados por infecciones de catéteres, con cultivo positivo. La muestra, se dividió en dos grupos según el desenlace hospitalario: vivos y fallecidos. Se recolectaron variables sociodemográficas, clínicas, microbiológicas y de manejo. Se comparan porcentajes con el test de Chi cuadrado y el Odds ratio. Resultados: Se analizan 78 casos, de los cuales 38 en hemodiálisis y 40 en diálisis peritoneal; la mortalidad fue del 25.6% (n=20). No se encontraron diferencias en edad, sexo, comorbilidades crónicas entre los grupos. Los antecedentes de infección previa y de enfermedad neurológica se identificaron como factores de riesgo (OR: 3.714; IC95%: 1.04-13.31; P=0.036). Las muertes se asociaron al choque séptico y al ingreso en la UCI, presentes en el 100% de los fallecidos (P < 0.001). El S. aureus meticilino resistente fue el principal predictor de mortalidad, presente en el 50% de las defunciones (OR: 117; P=0.0014). No hubo asociación entre el tipo de dispositivo de acceso o la modalidad de diálisis y el fallecimiento de los pacientes. Conclusión: la supervivencia en terapia de reemplazo renal depende de una vigilancia microbiológica estricta y de la personalización de los cuidados preventivos en pacientes con compromiso cognitivo, lo que permite una intervención temprana antes de que se establezca una disfunción orgánica irreversible.
publishDate 2025
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2026-01-19T15:44:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2026-01-19T15:44:17Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.spa.none.fl_str_mv Artículo científico
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Aroca Martínez G, Pérez Jiménez V, Perea Rojas D, Cadena Bonfanti A, Sarmiento J, Raad Sarabia M, et al. Complicaciones infecciosas en pacientes hospitalizados con enfermedad renal crónica en terapia de reemplazo renal: Un estudio observacional en un centro de salud de cuarto nivel en la Costa Caribe colombiana (2019-2024). REV SEN 2025;14(1):50-58
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 29536448 (Electrónico)
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/17291
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.56867/160
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://rev-sen.ec/index.php/revista/article/view/160
identifier_str_mv Aroca Martínez G, Pérez Jiménez V, Perea Rojas D, Cadena Bonfanti A, Sarmiento J, Raad Sarabia M, et al. Complicaciones infecciosas en pacientes hospitalizados con enfermedad renal crónica en terapia de reemplazo renal: Un estudio observacional en un centro de salud de cuarto nivel en la Costa Caribe colombiana (2019-2024). REV SEN 2025;14(1):50-58
29536448 (Electrónico)
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/17291
https://doi.org/10.56867/160
https://rev-sen.ec/index.php/revista/article/view/160
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.eng.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Sociedad Ecuatoriana de Nefrología, Diálisis y Trasplantes
dc.source.spa.fl_str_mv REV SEN
Vol. 14  No. 1 Año 2025 
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5f61be87-190f-4d20-925d-bb0078a29caa/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/75f9e044-aa2b-4b66-b07f-90963a341dac/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3a9d0fb8-fc80-40c6-a2a3-13f5cdf885b3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 24b8802431ee05550eca5ee2768af94c
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
733bec43a0bf5ade4d97db708e29b185
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1858228201088614400
spelling Aroca-Martinez, Gustavo7b97e095-56b9-43ec-b481-fe86e5222d1c600Pérez Jiménez, Valentina6a9ae801-7665-4ae1-9ba6-a749ce1b7042-1Perea Rojas, Diana Marcela0f35247c-f8de-45d2-bcee-fb744adcdfb4600Cadena Bonfanti, Andres Angélobbfb40ec-4b0a-44d8-86d0-7cfc4c019d21600Sarmiento Gutierrez , Joanny Judith614f306f-98e2-43a5-b57f-7c891c178954600Raad Sarabia, Maria Isabel05cce0cc-b8c8-44c6-aa3a-049104fb505d600daza arnedo, rodrigo andres54c067da-9686-4e7c-8952-ec60b7bf05c3600Rico-Fontalvo, Jorge1c7110b5-b5da-4940-8d38-5f9ec4d3b01c6002026-01-19T15:44:17Z2026-01-19T15:44:17Z2025Aroca Martínez G, Pérez Jiménez V, Perea Rojas D, Cadena Bonfanti A, Sarmiento J, Raad Sarabia M, et al. Complicaciones infecciosas en pacientes hospitalizados con enfermedad renal crónica en terapia de reemplazo renal: Un estudio observacional en un centro de salud de cuarto nivel en la Costa Caribe colombiana (2019-2024). REV SEN 2025;14(1):50-5829536448 (Electrónico)https://hdl.handle.net/20.500.12442/17291https://doi.org/10.56867/160https://rev-sen.ec/index.php/revista/article/view/160Introducción: La segunda causa de mortalidad en pacientes con insuficiencia renal son las infecciones, entre las cuales la presencia de dispositivos como catéteres constituye un factor de riesgo. Este estudio analiza la mortalidad y los factores que contribuyen a las infecciones relacionadas con catéteres en pacientes con ERC. Métodos: El presente estudio observacional, se realizó en la Clínica de la Costa (Barranquilla, Colombia) de 2019 a 2024. Se incluyeron casos de pacientes en hemodiálisis o diálisis peritoneal, hospitalizados por infecciones de catéteres, con cultivo positivo. La muestra, se dividió en dos grupos según el desenlace hospitalario: vivos y fallecidos. Se recolectaron variables sociodemográficas, clínicas, microbiológicas y de manejo. Se comparan porcentajes con el test de Chi cuadrado y el Odds ratio. Resultados: Se analizan 78 casos, de los cuales 38 en hemodiálisis y 40 en diálisis peritoneal; la mortalidad fue del 25.6% (n=20). No se encontraron diferencias en edad, sexo, comorbilidades crónicas entre los grupos. Los antecedentes de infección previa y de enfermedad neurológica se identificaron como factores de riesgo (OR: 3.714; IC95%: 1.04-13.31; P=0.036). Las muertes se asociaron al choque séptico y al ingreso en la UCI, presentes en el 100% de los fallecidos (P < 0.001). El S. aureus meticilino resistente fue el principal predictor de mortalidad, presente en el 50% de las defunciones (OR: 117; P=0.0014). No hubo asociación entre el tipo de dispositivo de acceso o la modalidad de diálisis y el fallecimiento de los pacientes. Conclusión: la supervivencia en terapia de reemplazo renal depende de una vigilancia microbiológica estricta y de la personalización de los cuidados preventivos en pacientes con compromiso cognitivo, lo que permite una intervención temprana antes de que se establezca una disfunción orgánica irreversible.Introduction: The second cause of mortality in patients with chronic kidney disease is infections, among which the presence of devices such as catheters is a risk factor. This study examines the factors contributing to catheter-related infections among patients with CKD on the Colombian Caribbean Coast. Methods: The present observational study was conducted at the Clínica de la Costa (Barranquilla, Colombia) from 2019 to 2024. Records of patients on hemodialysis or peritoneal dialysis hospitalized for infections associated with the renal replacement device, with microbiological confirmation by positive culture, were included. The sample was divided into two groups based on hospital outcome: living and deceased. Sociodemographic, clinical, microbiological, and management variables were collected. Percentages are compared with the Chi-square test and the Odds ratio. Results: A total of 78 cases were analyzed, of which 38 were from the hemodialysis program and 40 from the peritoneal dialysis program; in-hospital mortality was 25.6% (n=20). No statistically significant differences were found in age, sex, or chronic comorbidities, such as hypertension or diabetes, between the groups of survivors and deaths. A history of previous infection and neurological disease was identified as a critical risk factor, increasing the probability of death almost fourfold (OR: 3,714; 95%CI: 1,037-13,309; P=0.036). The fatal outcome was closely linked to septic shock and admission to the ICU, which were present in 100% of the deceased (P < 0.001). Microbiologically, methicillin-resistant S. aureus was the main predictor of mortality, present in 50% of deaths with a significantly higher risk than other pathogens (OR: 117; P=0.0014). No significant association was observed between the type of access device or dialysis modality and patient death. Conclusion: Survival on renal replacement therapy depends on strict microbiological surveillance and personalization of preventive care in cognitively compromised patients, allowing early intervention before irreversible organ dysfunction sets in.pdfspaSociedad Ecuatoriana de Nefrología, Diálisis y TrasplantesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2REV SENVol. 14  No. 1 Año 2025 Enfermedad renal crónicaTerapia de reemplazo renalHemodiálisisDiálisis peritonealInfecciones asociadasChronic kidney diseaseRenal replacement therapyHemodialysisPeritoneal dialysisAssociated infectionsComplicaciones infecciosas en pacientes hospitalizados con enfermedad renal crónica en terapia de reemplazo renal: Un estudio observacional en un centro de salud de cuarto nivel en la Costa Caribe colombiana (2019-2024)Infectious complications in hospitalized patients with chronic kidney disease on renal replacement therapy: An observational study in a fourth-level health center on the Colombian Caribbean Coast (2019-2024)info:eu-repo/semantics/articleArtículo científicohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Stevens PE, Ahmed SB, Carrero JJ, Foster B, Francis A, Hall RK, et al. KDIGO 2024 Clinical Practice Guideline for the Evaluation and Management of Chronic Kidney Disease. Kidney Int. 2024;105(4). https://doi.org/10.1016/j.kint.2023.10.018 PMid:38490803Wang AYM. Peritoneal Dialysis. In: Management of Kidney Diseases. 2023. https://doi.org/10.1007/978-3-031-09131-5_19Tamayo G, Quinchuela J, Benavides N, Mora F. Multicenter observational analysis of mortality in patients in hemodialysis programs. Actas Médicas (Ecuador)2025;35(2):175-189. https://doi.org/10.61284/273Tenesaca V, Mosquera E, Delgado E. Management of emphysematous pyelonephritis with antibiotic therapy and colocation of double J catheter: A case report. (2024). Actas Médicas (Ecuador), 34(1), 69-73. https://doi.org/10.61284/177 https://doi.org/10.61284/177Rodríguez-García A. Prevalencia de peritonitis asociada a diálisis peritoneal en el Hospital Central Militar. Rev Sanid Milit. 2023;77(2). https://doi.org/10.56443/rsm.v77i2.307Cueto-Manzano AM, Carlino-Bauza MC, Ríos-Sarro PG, Vallejos AC, Martín CAZS, Zúñiga-Saravia EA, et al. Kidney Health Programs in Latin America: Results of the SLANH Survey 2024;45, Seminars in Nephrology. W.B. Saunders; 2025. https://doi.org/10.1016/j.semnephrol.2025.151606 PMid:40318968Greenberg KI, Choi MJ. Hemodialysis Emergencies: Core Curriculum American Journal of Kidney Diseases 2021;77. https://doi.org/10.1053/j.ajkd.2020.11.024 PMid:33771393Gómez J, Pimienta L, Pino R, Hurtado M, Villaveces M, Gómez J, et al. Prevalence of catheter-related haemodialysis infections in Hospital Universitario San Rafael, Bogotá, Colombia. Revista Colombiana de Nefrología. 2018;5(1). https://doi.org/10.22265/acnef.5.2.283Mora-Bravo FG, Torres PTM, Campoverde NR, Carcelen GLB, Mancheno JCS, Tipanta ÁCS, Perez-Grovas H, Abarca WPR. Blood pressure control with active ultrafiltration measures and without antihypertensives is essential for survival in hemodiafiltration and hemodialysis programs for patients with CKD: a prospective observational study. BMC Nephrol. 2025 Jan 17;26(1):30. doi: 10.1186/s12882-025-03948-0. PMID: 39825259; PMCID: PMC11742504.Bonilla A, Andrade N, Pérez S, Aveiga J, Espín L. Blood cultures in pediatric oncology, epidemiology 2023 of the National Oncology Institute - Solca Guayaquil. Actas Médicas (Ecuador), 2025;35(1):42- 48. https://doi.org/10.61284/228Ruiz Suarez SM, Cerron Ventocilla KJ, Chávez Bustamante SG, Arellan Bravo L. Factors associated with bacteremia in patients with chronic hemodialysis in Huancayo, Peru. Revista Colombiana de Nefrologia. 2024 Jan 24;11(1). https://doi.org/10.22265/acnef.11.1.738Montalván Rodríguez MF, Castillo Mantilla AD, Salazar Morocho BP, Montaño Cabezas KD. Infecciones asociadas a catéter de diálisis peritoneal y hemodiálisis. RECIAMUC. 2021;5(3). https://doi.org/10.26820/reciamuc/5.(3).agosto.2021.63-72Quinchuela J, Tamayo G, Benavides N, Mora-Bravo F. A Multicenter Propensity Score Matching Study of Homologous Convective Volume (HCV): A New Comprehensive Parameter for Dialysis Dose That Improves Survival. Cureus. 2025 Nov 5;17(11):e96157. doi: 10.7759/cureus.96157. PMID: 41200257; PMCID: PMC12588620.Alemán-Iñiguez J, Alemán-Iñiguez V, Alemán-Iñiguez P. Higher prevalence of diabetic peripheral neuropathy associated with secondary hyperparathyroidism. Endocrinologr Insights 2023;18(3-4):143- 148. https://doi.org/10.46979/rbn.v57i4.50449Reina P, MInchala J. Association between glycosylated hemoglobin A1C and non-renal complications in patients with diabetes mellitus: A single-center observational study. Actas Médicas (Ecuador), 2024;34(1):18-24. https://doi.org/10.61284/171Cabezas-Weir C, Maldonado N, Otero M. Prevalence of cardiovascular risk in hypertensive patients according to their circadian blood pressure rhythm: A single-center observational study. Actas Médicas (Ecuador) 2025;35(1):13-19. https://doi.org/10.61284/223Rico-Fontalvo J, Elbert A, Lorca E, Daza-Arnedo R, Castellaro C, Villavicencio V, et al. Situación de la enfermedad renal crónica en América Latina, con énfasis en la enfermedad renal diabética: dificultades y desafíos. Nefrología Latinoamericana. 2025 Jan 3; https://doi.org/10.24875/NEFRO.M24000055Rico-Fontalvo J, Yama-Mosquera E, Robayo-García A, Aroca- Martínez G, Arango-Álvarez JJ, Barros-Camargo L, et al. Situación de la enfermedad renal crónica en Colombia. Nefrología Latinoamericana. 2022 Dec 20;19(2). https://doi.org/10.24875/NEFRO.22000030Ibáñez Franco EJ, Fretes Ovelar AMC, Duarte Arévalos LE, Giménez Vázquez FDJ, Olmedo Mercado EF, Figueredo Martínez HJ, et al. Factores de riesgo asociados a infección de catéter de hemodiálisis en un centro de referencia. Revista Virtual de la Sociedad Paraguaya de Medicina Interna. 2022;9(1). https://doi.org/10.18004/rvspmi/2312-3893/2022.09.01.23ORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf685541https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5f61be87-190f-4d20-925d-bb0078a29caa/download24b8802431ee05550eca5ee2768af94cMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/75f9e044-aa2b-4b66-b07f-90963a341dac/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8381https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3a9d0fb8-fc80-40c6-a2a3-13f5cdf885b3/download733bec43a0bf5ade4d97db708e29b185MD5320.500.12442/17291oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/172912026-01-19 10:51:25.174http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.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