Análisis de las condiciones del transporte en el área metropolitana: percepción de los transportadores

El presente documento es producto de una alianza estratégica entre la Universidad Simón Bolívar y el Área Metropolitana de la ciudad de Cúcuta, la cual se consolidó a través de una investigación desarrollada por el programa de Trabajo Social, en la que se buscó analizar las condiciones del Servicio...

Full description

Autores:
Alba Niño, Magali
Buitrago Carrillo, Edith Dayana
Carreño Paredes, Myriam Teresa
Vargas Clavijo, Onofre
Aguirre de Cuadros, Flor Stella
Espinosa Castro, Jhon Franklin
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13765
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/13765
Palabra clave:
Transporte urbano - Aspectos sociales
Tránsito local - investigaciones - Cúcuta (Colombia)
Transportadores de servicio público
Ciudadanía
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_949760e804d0c0354a65db5745ec8cd3
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13765
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de las condiciones del transporte en el área metropolitana: percepción de los transportadores
title Análisis de las condiciones del transporte en el área metropolitana: percepción de los transportadores
spellingShingle Análisis de las condiciones del transporte en el área metropolitana: percepción de los transportadores
Transporte urbano - Aspectos sociales
Tránsito local - investigaciones - Cúcuta (Colombia)
Transportadores de servicio público
Ciudadanía
title_short Análisis de las condiciones del transporte en el área metropolitana: percepción de los transportadores
title_full Análisis de las condiciones del transporte en el área metropolitana: percepción de los transportadores
title_fullStr Análisis de las condiciones del transporte en el área metropolitana: percepción de los transportadores
title_full_unstemmed Análisis de las condiciones del transporte en el área metropolitana: percepción de los transportadores
title_sort Análisis de las condiciones del transporte en el área metropolitana: percepción de los transportadores
dc.creator.fl_str_mv Alba Niño, Magali
Buitrago Carrillo, Edith Dayana
Carreño Paredes, Myriam Teresa
Vargas Clavijo, Onofre
Aguirre de Cuadros, Flor Stella
Espinosa Castro, Jhon Franklin
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alba Niño, Magali
Buitrago Carrillo, Edith Dayana
Carreño Paredes, Myriam Teresa
Vargas Clavijo, Onofre
Aguirre de Cuadros, Flor Stella
Espinosa Castro, Jhon Franklin
dc.contributor.editor.none.fl_str_mv Buitrago Carrillo, Edith Dayana
Carreño Paredes, Myriam Teresa
Espinosa Castro, Jhon Franklin
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv Universidad Simón Bolívar. Programa de Trabajo Social
Área Metropolitana de Cúcuta
dc.subject.spa.fl_str_mv Transporte urbano - Aspectos sociales
Tránsito local - investigaciones - Cúcuta (Colombia)
Transportadores de servicio público
Ciudadanía
topic Transporte urbano - Aspectos sociales
Tránsito local - investigaciones - Cúcuta (Colombia)
Transportadores de servicio público
Ciudadanía
description El presente documento es producto de una alianza estratégica entre la Universidad Simón Bolívar y el Área Metropolitana de la ciudad de Cúcuta, la cual se consolidó a través de una investigación desarrollada por el programa de Trabajo Social, en la que se buscó analizar las condiciones del Servicio Público de Transporte individual y colectivo. El desarrollo de la investigación esta soportado en el Plan Integral del desarrollo metropolitano, del Área Metropolitana, de Cúcuta (2017- 2028) en el Eje Estratégico No. 2: innovación, emprendimiento y creatividad; y en el Programa 2.1.: Transporte Digno, Conectividad metropolitana asegurada. Como categorías y variables de análisis importantes dentro de esta investigación se estudiaron la movilidad en la ciudad, el servicio de transporte y la perspectiva sociocultural sobre el uso del transporte. Estas mismas categorías y variables con sus resultados permitieron generar reflexiones profundas sobre la problemática de incidencia en la ciudad relacionada con el transporte público. Asimismo, investigar temas relacionados con la dinámica y desarrollo del transporte público en espacios urbanos, lleva a generar nuevos conocimientos científicos para las Ciencias Sociales y el Trabajo Social en temas de movilidad urbana, atribuyéndose una conciencia social plena que permita reflejar, la necesidad de asumir posiciones sobre las condiciones del Transporte público en las ciudades para los estudiantes.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-12T16:51:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-12T16:51:46Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Libro
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 9786280122359
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/13765
identifier_str_mv 9786280122359
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/13765
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Cielo
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/78db4e84-2d15-443c-b186-9c76e247fc29/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a1003327-2102-47c9-9c7a-32c8ccaf02bb/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c46189b7-1666-4172-a60f-f03fc547bef2/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/58fef99f-6e39-429c-9f9b-524be757af33/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/93ba4620-8e8a-45f2-8e75-958b6eb9d4e3/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b8b7a789-d8cc-4b81-9f93-14ff91dcf2d8/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7039e117-7078-4efc-81b7-4d58b31b1e6d/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5ec84c31-2cd7-4859-8b9f-a2a5b5a44ab5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 115451ac8e7d8892776b2cb8ff79d97a
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
a02d3b7ec0753c35ee9d33b27bea7895
1b78896117e342c2fc192266f39c7954
1b78896117e342c2fc192266f39c7954
f0de6d42d5a26cc9d62298783739cf3a
f0de6d42d5a26cc9d62298783739cf3a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1812100474299482112
spelling Alba Niño, Magali6dad2469-eb1e-4fe9-be93-dab7b59e238dBuitrago Carrillo, Edith Dayana97c637d0-e7e7-4227-ac6a-c0738335a41dCarreño Paredes, Myriam Teresaf03b4bd7-4ba0-4efb-9808-dcca788d9586Vargas Clavijo, Onofrefc12863a-1d4f-4539-86c6-5d4dfe5cfca1Aguirre de Cuadros, Flor Stellaa03ae73c-6daf-42b6-94ca-5051d644f6c0Espinosa Castro, Jhon Franklind8aab518-db9c-4218-af3b-e4440ace56deBuitrago Carrillo, Edith Dayana97c637d0-e7e7-4227-ac6a-c0738335a41dCarreño Paredes, Myriam Teresaf03b4bd7-4ba0-4efb-9808-dcca788d9586Espinosa Castro, Jhon Franklind8aab518-db9c-4218-af3b-e4440ace56deUniversidad Simón Bolívar. Programa de Trabajo SocialÁrea Metropolitana de Cúcuta2024-01-12T16:51:46Z2024-01-12T16:51:46Z20239786280122359https://hdl.handle.net/20.500.12442/13765El presente documento es producto de una alianza estratégica entre la Universidad Simón Bolívar y el Área Metropolitana de la ciudad de Cúcuta, la cual se consolidó a través de una investigación desarrollada por el programa de Trabajo Social, en la que se buscó analizar las condiciones del Servicio Público de Transporte individual y colectivo. El desarrollo de la investigación esta soportado en el Plan Integral del desarrollo metropolitano, del Área Metropolitana, de Cúcuta (2017- 2028) en el Eje Estratégico No. 2: innovación, emprendimiento y creatividad; y en el Programa 2.1.: Transporte Digno, Conectividad metropolitana asegurada. Como categorías y variables de análisis importantes dentro de esta investigación se estudiaron la movilidad en la ciudad, el servicio de transporte y la perspectiva sociocultural sobre el uso del transporte. Estas mismas categorías y variables con sus resultados permitieron generar reflexiones profundas sobre la problemática de incidencia en la ciudad relacionada con el transporte público. Asimismo, investigar temas relacionados con la dinámica y desarrollo del transporte público en espacios urbanos, lleva a generar nuevos conocimientos científicos para las Ciencias Sociales y el Trabajo Social en temas de movilidad urbana, atribuyéndose una conciencia social plena que permita reflejar, la necesidad de asumir posiciones sobre las condiciones del Transporte público en las ciudades para los estudiantes.pdfspaEditorial CieloAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Transporte urbano - Aspectos socialesTránsito local - investigaciones - Cúcuta (Colombia)Transportadores de servicio públicoCiudadaníaAnálisis de las condiciones del transporte en el área metropolitana: percepción de los transportadoresinfo:eu-repo/semantics/bookLibrohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Área Metropolitana de Cúcuta. (2022). Plan Estratégico Metropolitano de Control al Cumplimiento del Marco Normativo de Transporte. Recuperado el 5 de diciembre de 2023, de https://amc.gov.co/amc/download /plan-estrategico-metropolitano-de-control-al-cumplimiento-del-marco-normativo-de-transporte/Aliaga Tejeda, H. (2012). Nuevas subjetividades transgresivas: un estudio sobre la viveza postcriolla. http://hdl.handle.net/20.500.1240 4/4972Caracol Radio (17 de julio de 2023). 36 grupos delincuenciales hacen presencia en Cúcuta. https://caracol.com.co/2023/12/0 5/defensores-piden-a-las-autoridades-mas-contundencia-para-detener-ola-de-secuestros/Caracol Radio. (16 de enero 2023). Siguen los problemas por la malla vial en Cúcuta. Caracol Radio. https://caracol.com.co/2023/01/1 6/siguen-los-problemas-por-la-malla-vial-en-cucuta/Celi Ortega, S. F. (2018). Análisis del comportamiento del transporte público a nivel mundial. https://gc.scalahed.com/recursos/ files/r161r/w25777w/L1LT128S10 2.pdfCEPAL. (2022). Panel Ciudades: la movilidad sostenible como oportunidad para la recuperación transformadora. Recuperado el 5 de diciembre de 2023, de https://www.cepal.org/es/eventos/ panel-ciudades-la-movilidad-sostenible-como-oportunidad-la-recuperacion-transformadoraDANE. (2021). Boletín estadístico - Convivencia y seguridad ciudadana 2021. [PDF file]. https://www.dane.gov.co/fil es/investigaciones/poblacion/con vivencia/2021/Bol_ECSC_2021.p dfGómez, O. (2011) Régimen Jurídico Del Transporte Terrestre En Colombia. [Archivo PDF]. https://www.terminalarmenia.com /userfiles/files/REGIMENTRANS PORTE2011.pdfHernández, D. (2017). Transporte público, bienestar y desigualdad: cobertura y capacidad de pago en la ciudad de Montevideo. Revista Cepal. https://www.torrossa.com/en/reso urces/an/5189703#page=166Higuera, M. (30 de junio de 2023) Más de ocho millones de personas usan las aplicaciones de movilidad en el territorio. La Republica. https://www.larepublica.co/especi ales/crecen-las-opciones-de-movilidad/mas-de-ocho-millones-de-personas-usan-las-aplicaciones-de-movilidad-en-el-territorio-3647866La Opinión (14 de enero de 2017). Motocarros: la nueva forma de viajar en El Zulia. https://www.laopinion.com.co/regi on/motocarros-la-nueva-forma-de-viajar-en-el-zuliaLa Opinión (10 de febrero de 2019). Censo de taxis ‘es el hecho de corrupción más grande’. https://www.laopinion.com.co/cuc uta/censo-de-taxis-es-el-hecho-de-corrupcion-mas-grandeLa Opinión (19 de mayo de 2023). Aprueban la incorporación de $127.000 millones al presupuesto de Cúcuta 2023. https://www.laopinion.com.co/cuc uta/aprueban-la-incorporacion-de-127000-millones-al-presupuesto-de-cucuta-2023La opinión. (2021). Piden claridad para reposición de busetas en Cúcuta [Fotografía]. https://www.laopinion.com.co/cuc uta/piden-claridad-para-reposicion-de-busetas-en-cucutaLa Opinión. (15 de noviembre de 2023). Conectando historia y sostenibilidad: primera ruta de bus eléctrico en Cúcuta. https://www.laopinion.com.co/cuc uta/conectando-historia-y-sostenibilidad-primera-ruta-de-bus-electrico-en-cucutaLa Opinión. (5 de diciembre de 2023). Ciclovías en el centro de Cúcuta: lea de qué se trata. La Opinión. https://www.laopinion.com.co/cuc uta/ciclovias-en-el-centro-de-cucuta-lea-de-que-se-trataMargulis, S. (2016). Comisión Económica para América Latina y el Caribe. La economía digital en América Latina y el Caribe 2020: avances y desafíos en la era de la pandemia de COVID-19 [Archivo PDF]. Repositorio Digital de la CEPAL. https://repositorio.cepal.org/bitstr eam/handle/11362/46608/1/S210 0429_es.pdfMariño Díaz, J. (2021) Área Metropolitana de Cúcuta, una movilidad binacional. Instituto de Estudios Urbanos. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá. Artículo de la Universidad Francisco de Paula SantanderMasquitas, Y. Á., Daguer, A. D., Araujo, R. G., Quiros, N. O., González, J. M., Pérez, G. M., & Miranda, P. P. (2019). Preferencia en el servicio de transporte entre Uber e InDriver en la ciudad de Barranquilla. Liderazgo Estratégico, 9(1), 97-107National Geographic. (s. f.). ¿Qué impacto medioambiental tienen los coches? Recuperado el 5 de diciembre de 2023, de https://www.nationalgeographic.e s/medio-ambiente/que-impacto-medioambiental-tienen-los-cochesONU-Habitat. (s. f.). Contaminación automóviles y calidad del aire. Recuperado el 5 de diciembre de 2023, de https://onuhabitat.org.mx/index.p hp/contaminacion-automoviles-y calidad-del aire#:~:text=Los%20autom%C3 %B3viles%20particulares%20gen eran%20el,las%20medidas%20d e%20prevenci%C3%B3n%20ade cuadas1Quintero González, J. R. (2011). Inventarios viales y categorización de la red vial en estudios de Ingeniería de Tránsito y Transporte. Facultad de Ingeniería, 20(30), 65-78. https://dialnet.unirioja.es/servlet/a rticulo?codigo=3758451Ramírez, D. (17 de junio de 2022) ¿Qué está pasando con las rutas de transporte público en Cúcuta? La opinión. https://www.laopinion.com.co/co munidad/que-esta-pasando-con-las-rutas-de-transporte-público-en-cucutaRevista Semana (31 de julio de 2023) Pilas: desde el 1 de agosto aumenta el precio del pasaje de bus urbano en Cúcuta. Así quedó la tarifa. https://www.semana.com/nacion/ cucuta/articulo/pilas-desde-el-1- de-agosto-aumenta-el-precio-del-pasaje-de-bus-urbano-en-cucuta-asi-quedo-la-tarifa/202336/Rozo-Rodríguez, L. Y. (2019). Los medios de transporte público urbano en Colombia como oportunidad para la ingeniería civil.Saldeño-Madero, Y. N., & Blanco-Rodríguez, R. A. (2020). Movilidad y espacio público: condiciones para el bienestar de las personas que laboran en Chapinero, Bogotá, Colombia. Revista de Salud Pública, 20, 548- 553.Thomson, I., Bull, A. (2016). CEPAL. Horizontes 2030: la igualdad en el centro del desarrollo sostenible (LC/G.2660 (SES.36/3)). Santiago. Disponible a través de: https://repositorio.cepal.org/serve r/api/core/bitstreams/c7b69c09- 8fdb-4633-8950- 05abc459c15c/contentLa opinión. (2023). Arrancó el primer bus eléctrico de Cúcuta con ruta patrimonial [Fotografía], https://www.laopinion.com.co/cuc uta/arranco-el-primer-bus-electrico-de-cucuta-con-ruta-patrimonialORIGINALPDF.pdfPDF.pdfPDFapplication/pdf1667652https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/78db4e84-2d15-443c-b186-9c76e247fc29/download115451ac8e7d8892776b2cb8ff79d97aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a1003327-2102-47c9-9c7a-32c8ccaf02bb/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c46189b7-1666-4172-a60f-f03fc547bef2/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53THUMBNAILcover_hd13765.jpgcover_hd13765.jpgJPGimage/jpeg154413https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/58fef99f-6e39-429c-9f9b-524be757af33/downloada02d3b7ec0753c35ee9d33b27bea7895MD54Análisis-condiciones-transporte-percepción-de-los-transportadores.pdf.jpgAnálisis-condiciones-transporte-percepción-de-los-transportadores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6564https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/93ba4620-8e8a-45f2-8e75-958b6eb9d4e3/download1b78896117e342c2fc192266f39c7954MD56PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6564https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b8b7a789-d8cc-4b81-9f93-14ff91dcf2d8/download1b78896117e342c2fc192266f39c7954MD58TEXTAnálisis-condiciones-transporte-percepción-de-los-transportadores.pdf.txtAnálisis-condiciones-transporte-percepción-de-los-transportadores.pdf.txtExtracted texttext/plain95731https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7039e117-7078-4efc-81b7-4d58b31b1e6d/downloadf0de6d42d5a26cc9d62298783739cf3aMD55PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain95731https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5ec84c31-2cd7-4859-8b9f-a2a5b5a44ab5/downloadf0de6d42d5a26cc9d62298783739cf3aMD5720.500.12442/13765oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/137652024-08-23 00:45:19.853http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.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