Implementación de la cátedra de la paz enfocada en el pos- acuerdo en los estudiantes de octavo grado del Colegio Comfanorte del municipio de los Patios
Con el transcurrir de los años en Colombia se ha presentado el conflicto armado interno debido a la creación de grupos al margen de la ley los cuales fueron constituidos con unos ideales diferentes a los actuales, pero que al debido trascurrir del tiempo han venido cambiando y generando nuevos ideal...
- Autores:
-
Sepúlveda López, Luz Dary
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/6378
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/6378
- Palabra clave:
- Educación
Cátedra de paz
Paz
Conflicto
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Con el transcurrir de los años en Colombia se ha presentado el conflicto armado interno debido a la creación de grupos al margen de la ley los cuales fueron constituidos con unos ideales diferentes a los actuales, pero que al debido trascurrir del tiempo han venido cambiando y generando nuevos ideales, logrando la violencia en el país en contra de cualquier persona sea niños, adultos mayores. Es pertinente evidenciar y decir, que la institución educativa se convierte en una gran medida de prevención del conflicto, ya que la paz no es solo un acuerdo que firma el estado colombiano con grupos al margen de la ley, sino, la construcción constante de una cultura de paz, desde la casa, la institución educativa y las comunidades donde se forja de acuerdo a los valores, deberes y derechos que tiene cada ser humano, las primeras enseñanzas tanto a nivel familiar como educativo son primordiales y necesarias para el crecimiento y la formación de cada uno de los niños, niñas y adolescentes. De acuerdo a la información anteriormente mencionada, el Colegio COMFANORTE presta el servicio de educación formal en pro de la formación integral de niños, jóvenes y adultos, desarrollando los programas educativos a partir de los estándares definidos por el Ministerio de Educación Nacional con un nivel de calidad fundamentado en un trabajo profesional del equipo docente. Desde el 2016 viene implementado la cátedra de Paz en cada una de las aulas de la institución tanto en primaria como secundaria, presentado una adaptación y apropiada ante el tema por parte de los estudiantes. Por tanto, está investigación aportara elementos y aspectos importantes en el nuevo desarrollo de la práctica de la catedra de Paz, lo cual se convierte en insumo para que las instituciones educativas reflexionen frente al papel que juega la formación desde las instituciones. |
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