Las artes desde el currículo una alternativa pedagógica para el desarrollo humano y social

El presente trabajo de investigación se realizó en la Institución Nuestra Señora del Pilar en el grado 4º E.B.P de Barranquilla. El contenido de esta investigación conformada por una introducción y cinco capítulos, en los cuales se presenta una estructura clara, detallada y precisa de la investigaci...

Full description

Autores:
Choles Quintero, Marycruz
Frías Cabarcas, Judith
Hernández Cepeda, Ingrid
Redondo Barrios, Verónica
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11942
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11942
Palabra clave:
Educación artística
Valores culturales
Talleres educativos
Proceso de enseñanza
Motivación estudiantil
Estrategias educativas
Desarrollo humano
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de investigación se realizó en la Institución Nuestra Señora del Pilar en el grado 4º E.B.P de Barranquilla. El contenido de esta investigación conformada por una introducción y cinco capítulos, en los cuales se presenta una estructura clara, detallada y precisa de la investigación. De igual forma aparecen estudios realizados acerca de la implementación de las artes desde el área de ciencias sociales, como estrategia para fortalecer la reafirmación de valores culturales, y para facilitar una interacción del hombre dentro de un contexto y cotidianidad, ayudándolos a enfatizar en un aprendizaje completo. En esta medida esta investigación nos lleva a reflexionar y replantear el papel del docente como formador y forjador de la cultura y valores autóctonos del medio y contexto social donde se desenvuelven los educandos.