Las artes desde el currículo una alternativa pedagógica para el desarrollo humano y social
El presente trabajo de investigación se realizó en la Institución Nuestra Señora del Pilar en el grado 4º E.B.P de Barranquilla. El contenido de esta investigación conformada por una introducción y cinco capítulos, en los cuales se presenta una estructura clara, detallada y precisa de la investigaci...
- Autores:
-
Choles Quintero, Marycruz
Frías Cabarcas, Judith
Hernández Cepeda, Ingrid
Redondo Barrios, Verónica
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11942
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11942
- Palabra clave:
- Educación artística
Valores culturales
Talleres educativos
Proceso de enseñanza
Motivación estudiantil
Estrategias educativas
Desarrollo humano
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de investigación se realizó en la Institución Nuestra Señora del Pilar en el grado 4º E.B.P de Barranquilla. El contenido de esta investigación conformada por una introducción y cinco capítulos, en los cuales se presenta una estructura clara, detallada y precisa de la investigación. De igual forma aparecen estudios realizados acerca de la implementación de las artes desde el área de ciencias sociales, como estrategia para fortalecer la reafirmación de valores culturales, y para facilitar una interacción del hombre dentro de un contexto y cotidianidad, ayudándolos a enfatizar en un aprendizaje completo. En esta medida esta investigación nos lleva a reflexionar y replantear el papel del docente como formador y forjador de la cultura y valores autóctonos del medio y contexto social donde se desenvuelven los educandos. |
---|