Estrategias pedagógicas y metodológicas para la enseñanza de la geografía a través de la lúdica

Este trabajo de investigación se realizó en la primaria del Centro de Educación Básica No. 1 "Alfonso López" de la ciudad de Barranquilla, con el cual se quiso dar solución a la problemática presentada, proponiendo estrategias pedagógicas y metodológicas alternas, para enseñar las ciencias...

Full description

Autores:
Berdugo Manjarrés, Gisela
Bohórquez Contreras, Erick F.
Cedrón Villanueva, Claritere
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12017
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12017
Palabra clave:
Talleres educativos
Planeación educativa
Estrategias educativas
Lúdica
Educación de niños
Métodos de enseñanza
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo de investigación se realizó en la primaria del Centro de Educación Básica No. 1 "Alfonso López" de la ciudad de Barranquilla, con el cual se quiso dar solución a la problemática presentada, proponiendo estrategias pedagógicas y metodológicas alternas, para enseñar las ciencias sociales, posibilitando formación integral en los estudiantes. Esta investigación esta conformada por seis (6) capítulos en los que se evidencian los resultados que se obtuvieron. Aquí se plasmó detalladamente la situación del problema detectarlo por los investigadores en el Centro Educativo Básico No. 1 de Barranquilla, y también las dificultades que tienen los docentes y los estudiantes para enseñar y aprender significativamente la geografía. Estas dificultades nos llevaran a plantear interrogantes y formular objetivos, que junto con las teorías consultadas permitieron confrontar la teoría y la práctica.