Estrategias pedagógicas y metodológicas para la enseñanza de la geografía a través de la lúdica
Este trabajo de investigación se realizó en la primaria del Centro de Educación Básica No. 1 "Alfonso López" de la ciudad de Barranquilla, con el cual se quiso dar solución a la problemática presentada, proponiendo estrategias pedagógicas y metodológicas alternas, para enseñar las ciencias...
- Autores:
-
Berdugo Manjarrés, Gisela
Bohórquez Contreras, Erick F.
Cedrón Villanueva, Claritere
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12017
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/12017
- Palabra clave:
- Talleres educativos
Planeación educativa
Estrategias educativas
Lúdica
Educación de niños
Métodos de enseñanza
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo de investigación se realizó en la primaria del Centro de Educación Básica No. 1 "Alfonso López" de la ciudad de Barranquilla, con el cual se quiso dar solución a la problemática presentada, proponiendo estrategias pedagógicas y metodológicas alternas, para enseñar las ciencias sociales, posibilitando formación integral en los estudiantes. Esta investigación esta conformada por seis (6) capítulos en los que se evidencian los resultados que se obtuvieron. Aquí se plasmó detalladamente la situación del problema detectarlo por los investigadores en el Centro Educativo Básico No. 1 de Barranquilla, y también las dificultades que tienen los docentes y los estudiantes para enseñar y aprender significativamente la geografía. Estas dificultades nos llevaran a plantear interrogantes y formular objetivos, que junto con las teorías consultadas permitieron confrontar la teoría y la práctica. |
---|