Tendencias pedagógicas en la enseñanza de la lectoescritura

En el siguiente proyecto de investigación pedagógica hemos retomado uno de los grandes temas del proceso educativo, como es, el desarrollo lecto-escritor del niño a partir de unas tendencias pedagógicas en la enseñanza de la lecto-escritura; a través del estudio, análisis, observación, interpretació...

Full description

Autores:
Ramos, Blanca
Gómez, Consuelo
Carrascal, Eblyn
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11890
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11890
Palabra clave:
Básica primaria
Lectura elemental
Desarrollo infantil
Comprensión de lectura
Pedagogía
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En el siguiente proyecto de investigación pedagógica hemos retomado uno de los grandes temas del proceso educativo, como es, el desarrollo lecto-escritor del niño a partir de unas tendencias pedagógicas en la enseñanza de la lecto-escritura; a través del estudio, análisis, observación, interpretación, de todos los sucesos, factores, aspectos, que identifican al Centro Comunitario de Educación Básica No. 191, ubicado en el Barrio Nueva Colombia, las familias y todos los actores del proceso educativo, para lograr establecer las causas del problema de confusión de fonemas en la de Educación Básica Primaria. Al mismo tiempo que se pretendan los métodos de lectoescritura que se han venido desarrollando, y las características de la metodología que se han desarrollado en la escuela por parte del maestro de l°. De Educación Básica Primaria y su influencia en el desarrollo del proceso lecto-escritor del niño.