Tendencias pedagógicas en la enseñanza de la lectoescritura
En el siguiente proyecto de investigación pedagógica hemos retomado uno de los grandes temas del proceso educativo, como es, el desarrollo lecto-escritor del niño a partir de unas tendencias pedagógicas en la enseñanza de la lecto-escritura; a través del estudio, análisis, observación, interpretació...
- Autores:
-
Ramos, Blanca
Gómez, Consuelo
Carrascal, Eblyn
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11890
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11890
- Palabra clave:
- Básica primaria
Lectura elemental
Desarrollo infantil
Comprensión de lectura
Pedagogía
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En el siguiente proyecto de investigación pedagógica hemos retomado uno de los grandes temas del proceso educativo, como es, el desarrollo lecto-escritor del niño a partir de unas tendencias pedagógicas en la enseñanza de la lecto-escritura; a través del estudio, análisis, observación, interpretación, de todos los sucesos, factores, aspectos, que identifican al Centro Comunitario de Educación Básica No. 191, ubicado en el Barrio Nueva Colombia, las familias y todos los actores del proceso educativo, para lograr establecer las causas del problema de confusión de fonemas en la de Educación Básica Primaria. Al mismo tiempo que se pretendan los métodos de lectoescritura que se han venido desarrollando, y las características de la metodología que se han desarrollado en la escuela por parte del maestro de l°. De Educación Básica Primaria y su influencia en el desarrollo del proceso lecto-escritor del niño. |
---|