Propuesta de innovación sobre un enfoque curricular en el área de las ciencias sociales del centro comunitario de educación básica Villa del Carmen No. 183
Las regiones colombianas hoy en día con grandes cambios políticos, sociales, culturales y económicos necesitan nuevos planes o programas de estudios que ayuden al desarrollo de las comunidades y responda a las expectativas de los estudiantes, desde el punto de vista de sus intereses y necesidades. D...
- Autores:
-
Berdugo Sarmiento, Jorge Mario
Bracamonte Martínez, Cirsi Elena
Sinning Diaz, Federico Guillermo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11883
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11883
- Palabra clave:
- Básica primaria
Ciencias sociales
Pedagogía
Métodos de enseñanza
Educación primaria
Innovaciones educativas
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Las regiones colombianas hoy en día con grandes cambios políticos, sociales, culturales y económicos necesitan nuevos planes o programas de estudios que ayuden al desarrollo de las comunidades y responda a las expectativas de los estudiantes, desde el punto de vista de sus intereses y necesidades. Dentro de este contexto las innovaciones educativas involucran a los distintos sujetos y agentes de la educación, en la búsqueda y construcción de nuevas respuestas a las necesidades educativas derivadas de la dinámica del desarrollo social. La acción de innovar necesariamente está impulsada por la intención de mejorar cualitativamente formas y modelos de las prácticas educativas. Este proceso de investigación tomó una estructura sólida desde el momento en que los actores del proceso: estudiantes, padres de familia y demás miembro de la comunidad educativa. |
---|