Estrategias pedagógicas y metodológicas para la construcción de aprendizajes significativos en las matemáticas
De acuerdo a la experiencia obtenida en el desarrollo del trabajo es necesario presentar una visión general de la incidencia del lenguaje matemático para el desarrollo de los procesos pedagógicos, para lograr en los estudiantes actores principales de la construcción de sus propios saberes. En realid...
- Autores:
-
Berrio Cantillo, Javier
Pérez Cabrera, Daniel
Portacio Ll., Leslie
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11939
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11939
- Palabra clave:
- Relación de maestro
Aprendizaje
Estrategias educativas
Motivación estudiantil
Matematices recreativas
Básica primaria
Métodos de enseñanza
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | De acuerdo a la experiencia obtenida en el desarrollo del trabajo es necesario presentar una visión general de la incidencia del lenguaje matemático para el desarrollo de los procesos pedagógicos, para lograr en los estudiantes actores principales de la construcción de sus propios saberes. En realidad, para ofrecer un servicio que vaya a favor de la calidad de la educación se requiere estar dispuestos al cambio y para el cambio. Se basa en un estudio descriptivo explorativo cuya finalidad es analizar las estrategias pedagógicas metodológicas para {a construcción de aprendizajes significativos en el área de las matemáticas. Una variable fundamental para lograr enriquecer el desarrollo intelectual, aquí la comunicación desempeña un factor importante generador de verdaderos procesos interactivos. |
---|