Estrategias pedagógicas y metodológicas para la construcción de aprendizajes significativos en las matemáticas

De acuerdo a la experiencia obtenida en el desarrollo del trabajo es necesario presentar una visión general de la incidencia del lenguaje matemático para el desarrollo de los procesos pedagógicos, para lograr en los estudiantes actores principales de la construcción de sus propios saberes. En realid...

Full description

Autores:
Berrio Cantillo, Javier
Pérez Cabrera, Daniel
Portacio Ll., Leslie
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11939
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11939
Palabra clave:
Relación de maestro
Aprendizaje
Estrategias educativas
Motivación estudiantil
Matematices recreativas
Básica primaria
Métodos de enseñanza
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:De acuerdo a la experiencia obtenida en el desarrollo del trabajo es necesario presentar una visión general de la incidencia del lenguaje matemático para el desarrollo de los procesos pedagógicos, para lograr en los estudiantes actores principales de la construcción de sus propios saberes. En realidad, para ofrecer un servicio que vaya a favor de la calidad de la educación se requiere estar dispuestos al cambio y para el cambio. Se basa en un estudio descriptivo explorativo cuya finalidad es analizar las estrategias pedagógicas metodológicas para {a construcción de aprendizajes significativos en el área de las matemáticas. Una variable fundamental para lograr enriquecer el desarrollo intelectual, aquí la comunicación desempeña un factor importante generador de verdaderos procesos interactivos.