Panorama actual de la educación inclusiva
El Panorama actual de la educación inclusiva es una obra que amplía la perspectiva al lector frente a la importancia de los actores educativos en los procesos de inclusión develando las actitudes, conocimientos y prácticas educativas que subyacen en los contextos de lo formal, básica y superior, fre...
- Autores:
-
Carrillo-Sierra, Sandra-Milena
Ramírez-Serrano, María-Alejandra
Arévalo-Batista, Andrés-Eduardo
Blanco-Ascencio, Flor-Mayerly
Martínez-Álvarez, María-Camila
Cacua-Mariño, Gina-Marcela
Quintero-Tarazona, Andrea-Yuliana
Cárdenas-Cáceres, Grimelda-Lucia
Ramírez- Ramírez, Eliana-María
Sanabria-Medina, Angélica-Silvana
Rivera-Porras, Diego
Guevara-Rojas, Carlos-Javier
Delgado-Hernández, Evelyn-Yohana
Rincón-Figueredo, Luisa-Carolina
Oviedo-Villamizar, Alex-Danilo
Pereira-Mora, Arley-Farid
Forgiony-Santos, Jesús
Peñaranda-Solano, Ludy-Yanneth
González-Pérez, Mayra-Alejandra
Jaramillo-Casanova, María-Juanita
Díaz-Posada, Leidy-Evelyn
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/7753
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/7753
- Palabra clave:
- Estudiantes con discapacidades -- Educación -- Colombia
Integración escolar
Maestros -- Actitudes
Psicopedagogía
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El Panorama actual de la educación inclusiva es una obra que amplía la perspectiva al lector frente a la importancia de los actores educativos en los procesos de inclusión develando las actitudes, conocimientos y prácticas educativas que subyacen en los contextos de lo formal, básica y superior, frente a la educación para todos. Se espera que la obra contribuya a la concienciación por la atención a la diversidad y respeto al derecho a la educación, por medio de las experiencias de docentes que han aplicado en su quehacer el diseño universal del aprendizaje y procesos de investigación, que podrán ser punto de partida para futuras investigaciones; acciones de formación para las comunidades educativas, y estrategias pedagógicas para el fomento a la Ciencia, Tecnología e Información. El libro es producto del esfuerzo del Semillero de investigación de Psicología Educativa - SIPSE y resultado de investigación del proyecto "Actitudes, conocimientos y prácticas de los docentes frente a la educación inclusiva en la ciudad de Cúcuta, Colombia", adscrito al grupo de investigación Altos Estudios de Frontera (ALEF) y, Desarrollo Humano y procesos sociales. |
---|