Las prácticas didácticas de las finanzas en un programa de Administración de Empresas

Derivado de la incansable búsqueda del saber de la economía para hacerlo más enseñable didácticamente, cuyo sentido es fortalecer esa visibilidad en sí de los aspectos del saber disciplinar, el doctor Florentino Rico Calvano nos presenta este indispensable texto pedagógico didáctico, que él lo titul...

Full description

Autores:
Rico Calvano, Florentino
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/6202
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/6202
Palabra clave:
Administración de empresas
Finanzas
Administración
Enseñanza
Educación
Investigaciones
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Derivado de la incansable búsqueda del saber de la economía para hacerlo más enseñable didácticamente, cuyo sentido es fortalecer esa visibilidad en sí de los aspectos del saber disciplinar, el doctor Florentino Rico Calvano nos presenta este indispensable texto pedagógico didáctico, que él lo titula: “Las prácticas didácticas de las inanzas en un programa de Administración de Empresas”, cuyo esfuerzo intelectual plasma la necesidad de generar publicaciones derivadas de la investigación con sentido crítico y relexivo, como la que hoy presentamos, que ha sido el aprovechamiento de un esfuerzo en tiempo y recursos, además de propiciar el acceso a la información generada por el Doctor. Rico Calvano, como un experto en esta temática. El texto se compromete con nuevos fundamentos teóricos que enriquecen pedagógica y didácticamente el diálogo con el saber de la economía y las ciencias de la administración, dándole pertinencia mayúscula a su obra. Esta obra, centra su objetivo principal en articular esas necesidades con el currículo, entendido como aquel conjunto de posibilidades formativas que un docente piensa y modela para hacer dialéctico la relación de doble vía entre enseñanza y aprendizaje: Esto lo meritorio de esta obra, todo ello considerando los diferentes enfoques y corrientes de los saberes de la economía, la administración y del campo intelectual de la educación, dando un mayor alcance al brindar un signiicativo aporte a los procesos de formación en estos saberes.