El rol de la academia en el cumplimiento de la agenda 2030

La agenda 2030 posee un amplio rango de objetivos que cubre a todo tipo de países, tanto desarrollados como en vía de desarrollo, incluyendo educación de calidad, fin de la pobreza, reducción de las desigualdades, crecimiento económico, vida submarina, entre otros. Dado el apoyo que ha recibido esta...

Full description

Autores:
Guette, A.
Sanchez, A.
Llanos, D.
Rojano, G.
Quintero, V.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/6980
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/6980
Palabra clave:
Academia
ODS
Agenda 2030
Universidad
CONPES 3918
Academy
SDGs
Agenda 2030
University
CONPES 3918
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La agenda 2030 posee un amplio rango de objetivos que cubre a todo tipo de países, tanto desarrollados como en vía de desarrollo, incluyendo educación de calidad, fin de la pobreza, reducción de las desigualdades, crecimiento económico, vida submarina, entre otros. Dado el apoyo que ha recibido esta agenda por parte de los actores a favor del desarrollo sostenible, la academia también puede desempeñar un rol en la agenda 2030 ya que tiene la capacidad de liderar proyectos que pueden favorecer a los ODS. Este documento se encargará de explicar el posible rol de la academia en el cumplimiento de la agenda 2030. En su contenido se hará un recuento de avances que han hecho universidades del mundo frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). También se detallará la importancia de la academia frente a los ODS y las diversas estrategias y recomendaciones que puede adicionar la Universidad Simón Bolívar a los lineamientos de su Plan Estratégico de Desarrollo (PED) para aportar al cumplimiento de los ODS.