Resignificar la formación del profesional de la psicología: reto y necesidad del siglo XXI.

Develar los aspectos epistemológicos que soportan la formación profesional de los psicólogos en Colombia para la generación de acciones que permitan una resignificación de los fundamentos formativos. Metodología: se hace una interpretación de los aspectos históricos en la evolución de la psicología...

Full description

Autores:
Reyes Ruiz, Lizeth
Carmona, Farid Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/2465
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2465
Palabra clave:
Formación profesional
Psicología
Epistemología
Resignificación
Modelos psicológicos
Professional training
Psychology
Epistemology
Re-signification
Psychological models
Rights
License
Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Develar los aspectos epistemológicos que soportan la formación profesional de los psicólogos en Colombia para la generación de acciones que permitan una resignificación de los fundamentos formativos. Metodología: se hace una interpretación de los aspectos históricos en la evolución de la psicología en su aspecto formativo y en su aspecto profesional como tal. Resultados: el conocimiento de los modelos psicológicos se realiza de manera instrumental, es decir, sin ahondar en los supuestos epistemológicos de cada uno de ellos y las implicaciones que tienen en la visión de ser humano y sociedad. Conclusiones: la formación del profesional de psicología requiere una resignificación urgente. El país necesita profesionales que sean capaces de adaptarse a las incertidumbres.