Estrategias metodológicas para desarrollar el espíritu investigativo desde el área de las ciencias naturales en los niños de 2 y 3 de básica primaria del Centro Educativo María Auxiliadora de Soledad (Atlántico)

Esta investigación puesta en marcha, pretende desarrollar en los estudiantes un espíritu investigativo por la naturaleza, para lograr mejorar las problemáticas existentes dentro y fuera del aula. En la introducción se hace referencia a la importancia de la realización de este proyecto de Grado a su...

Full description

Autores:
Ariza Mccausland, Marina Esther
Peña Racedo, Pedro Antonio
Salas Pino, Franklin Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12234
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12234
Palabra clave:
Ciencias Naturales
Básica primaria
Aprendizaje escolar
Estrategias educativas
Evaluación educativa
Planificación educativa
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación puesta en marcha, pretende desarrollar en los estudiantes un espíritu investigativo por la naturaleza, para lograr mejorar las problemáticas existentes dentro y fuera del aula. En la introducción se hace referencia a la importancia de la realización de este proyecto de Grado a su vez se hace una explicación de las problemáticas existentes en la Institución. La metodología utilizada fue la etnografía ya que la investigación se inició con las observaciones de la manera como los estudiantes se comportaban en su entorno natural y como aprendían, para luego tomar información necesaria que permitió el análisis y comprensión de la misma situación. Los instrumentos utilizados para recoger la información fueron encuestas, entrevistas y notas de campo. Después de realizar este proceso de investigación podemos concluir que resultó de gran beneficio para la Institución utilizar estrategias metodológicas como fueron los proyectos de aula y los diez juegos. Se logró iniciar en los estudiantes su espíritu investigativo y el conocimiento por la naturaleza.