Recuperación del patrimonio cultural a través de la recreación escolar

Este proyecto tiene como fin presentar una propuesta dentro del ámbito educativo, que se fundamenta en el aspecto recreativo, canalizando desde esta instancia del patrimonio cultural lúdico que reafirmen nuestra identidad, con ello un proyecto cultural desde la escuela. Buscando en esta interrelació...

Full description

Autores:
Alvis Barranco, Rosalvina
Bolaño Suarez, Deicy Beatriz
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1991
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13711
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/13711
Palabra clave:
Patrimonial cultural
Recreación escolar
Juegos infantiles
Valores culturales
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto tiene como fin presentar una propuesta dentro del ámbito educativo, que se fundamenta en el aspecto recreativo, canalizando desde esta instancia del patrimonio cultural lúdico que reafirmen nuestra identidad, con ello un proyecto cultural desde la escuela. Buscando en esta interrelación pedagógica cultural, cobra sentido el proceso histórico como eje central sobre los cuales se asienta el futuro de una comunidad: Cultura y Educación. Desde aquí proponemos llenar el espacio recreativo con políticas y programas que promuevan los valores culturales pasados y presentes, convirtiéndo la escuela en un medio de captación y difusión de las tradiciones culturales. Esta totalidad social objetiva se concretiza para nosotros en la relación institucional (Cultura y Educación), en la cual interviene la Comunidad Educativa